Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Imprescindibles: Gervasio Sánchez

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Llamadme raro "_Raro!!" pero mis preferencias son un buen trabajo post-foto donde se busca la historia, se pelea por conseguir una buena toma, se prepara la iluminación (natural o artificial), un buen angulo, se le da de comer al animal/persona, etc que ir a la Isla de Borneo, plantar el trípode en cualquier lugar con vistas a un Atardecer y apretar un botón. Y en Paisaje/Retrato, predomina mis preferencias si es cerca de casa, que viajar a Isla de Bali pagar una modelo rubia pibón impresionante lo hace cualquiera que tenga pasta (o contactos en Air-Bali, )

    Mi programador lo ha detectado, ta completito. A disfrutarlo esta noche, me da que hay poco paisaje, jejeje

    Salu2

    (con lo que hemos luchado por la igualdad de clases!!!!....)
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, visto. Interesante documental. Es fotógrafo de post-guerras, de los desastres que deja la guerra en todo el Mundo. Da para tertulias largas y tendidas. Recomendable para muy interesados en la tematica

    Salu2

    (me da la "ligera" impresión que muchas de las imágenes son robadas sin permiso. Nada como nacer con estrella y/o tener renombre/suerte)

    Nono, es reportero de guerra. Lo que pasa (y lo dicen en el propio reportaje) es que Gervasio es de los pocos que ha hecho luego un seguimiento de las víctimas.. . Ha seguido viéndolas y fotografiándolas a lo largo de los años, y ha hecho algunas series.

    Yo no tengo predilección por ninguna forma de fotografiar en concreto (aunque sí por las fotos de naturaleza / paisaje).. .
    Podría rebatirte tus argumentos diciendo que, justamente, qué gracia tiene tener total control de todos los elementos. Que entonces es mucho más fácil fotografiar, con todo milimétricamente planificado, y que precisamente la grandeza de muchas de las tomas que son "casuales" (hace falta estar allí, claro) es que son instantes irrepetibles que imponen un reto al fotógraf@; el reto de sacar un fotón de algo que no se controla, que no volverá a repetirse, y que cualquier error puede costarte la foto.



    Como ves, todo depende del cristal con el que se mire.
    A mí, como digo, me importa tres pepinos cómo se haya sacado la toma. Mientras la imagen me guste, el resto.. .
    Pero oye, que tu opinión es tan respetable como la de cualquiera, faltaría más.


    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    A mi el reportaje tampoco es que me haya parecido nada del otro mundo, esperaba algo más, lo he visto un poco flojete para el tema que se ha tocado. Parece que se han quedado a medio camino en ese dramatismo extremo que son las guerras.

    Demasiado asunto previsible en temática, una reminiscencia en el pasado un tanto anclada en su evolución... no quiero desmerecer al autor pero la mayoría de fotos son 'encontradas' aunque algunos trabajos son increíbles... y luego está ese buen manejo del B/N... pero como digo el enfoque del reportaje flojete.

    SALUD

    Estoy bastante de acuerdo en que podrían haber hecho un reportaje mejor. Que se queda en interesante, porque el personaje principal es ya de por sí interesante, y su obra lo es, lo que cuenta.. .
    Pero en fin, se agradecen este tipo de producciones porque son muy arriesgadas. No reportan demasiado dinero, y son un oasis en medio de la mediocridad que exuda la televisión.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¡Me lo perdí! Tocará ver si me lo puedo descargar de RTVE...

    Gracias por compartir...
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Ahondando en lo que dice Bea.
    En el minuto 25.45 Leopoldo Blume dice que “quiere contar las historias de los que sufren más y sin ningún tipo de duda las defiende” y en el minuto 25.57 dice Iñaki Gabilondo “quieres que analicemos, su voz, su sintaxis, ¿Qué quieres que analicemos? Incluso las fotografías superlativas que ha hecho, las analizamos desde la perspectiva de la luz, de la composición, y también, pero con eso no se explica Gervasio”.Y no os perdáis las explicación que hace Carmelo Gómez de una foto en el minuto 22:14, foto que si se pusiera en la pulidora, uffff, no me lo quiero ni imaginar, porque corta el cuerpo de una mujer que sale en el lateral de la foto.


    No me quiero ni imaginar por un momento si llegara a leer este post Arturo Pérez Reverte, también corresponsal del guerra mas o menos en los mismo años que Gervasio.

    Saludos

    P.D. Nervenet, está en rtve a la carta.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    No me quiero ni imaginar por un momento si llegara a leer este post Arturo Pérez Reverte, también corresponsal del guerra mas o menos en los mismo años que Gervasio.
    Me has recordado un pasaje de 'Territorio Comanche' en el que Pérez Reverte discute con los de contabilidad de TVE sobre unas facturas de gasolina compradas a unos traficantes en Bosnia.

    En fín, Gervasio Sánchez, no es un gran orador, lo sabemos. Es de formación autodidacta, no está entre los héroes, también.
    Pero tiene algo que ninguno otro hace, humanidad. Participa en multitud de ONGs y va transmitiendo con su palabra y con sus imágenes el horror de las guerras a aquelllos que les quieran escuchar, de manera altruista. Próximamente, en febrero, intervendrá con sus fotos y su palabra en un seminario sobre el genocidio de Srebrenica.

    Pueden o no gustar sus fotos, pero un respeto, a ver quien es el guapo que se mete en un tiroteo con una cámara...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    (................................................. ........................................)

    Pueden o no gustar sus fotos, pero un respeto, a ver quien es el guapo que se mete en un tiroteo con una cámara...
    Y hoy en día con riesgos multiplicados, muchos más que antaño..... guapos y feos....

    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Y hoy en día con riesgos multiplicados, muchos más que antaño..... guapos y feos....

    SALUD
    Los riesgos son los mismos que hace 40 u 80 años, todo depende de lo cerca que estés de la acción/riesgo. La diferencia radica en la rapidez con que se enteran los demás del fallecimiento del fotógrafo ó periodista...
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Me lo perdí! Tocará ver si me lo puedo descargar de RTVE...

    Gracias por compartir...
    Ya lo han emitido varias veces, está en RTVE A la carta

    http://www.rtve.es/m/alacarta/videos...87472/?pais=ES

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Los riesgos son los mismos que hace 40 u 80 años, todo depende de lo cerca que estés de la acción/riesgo. La diferencia radica en la rapidez con que se enteran los demás del fallecimiento del fotógrafo ó periodista...
    Los riesgos son muuuucho mayores ahora, las guerras con sus avances tecnológicos no pueden evitar que un reportero de guerra de uno u otro bando pueda ser identificado. Todo parece estar con un aspecto más teledirigido sobre el tablero ya que existen intereses demasiado propagados.

    Todo esto empezó a ponerse más difícil en época de la Guerra del Golfo cuando entre otros, el compañero José Couto fue asesinado (antes ya fueron otros) Fue en ese momento donde las guerras comenzaban a tomar otro cariz, empezaban a formar parte ese poder mediático a través de la televisión. La propaganda de los señores de la guerra tenía un escaparate, un escaparate además inmediato. De hecho la Guerra del Golfo fue la primera guerra retransmitida en tiempo real.... luego llagaron las torres Gemelas.

    Ahora cubrir una guerra como reportero es muchísimo más arriesgado y mucho más difícil que antes (años 90), Hoy en día en los conflictos existen factores añadidos mucho más complejos, una maquinaria sin freno donde intervienen variedad de elementos y entramados sumamente sofisticados... intereses económicos, factores políticos y/o religiosos acuciados...... secuestros por intercambios, potencias involucradas.
    En definitiva las guerras no son como antes y la información cada vez está más distorsionada, los intereses se conforman por esparcidos tentáculos, los 'porqués' son más enrevesados y las estructuras son mucho más complejas por la magnitud de los escenarios.
    Aunque las causas de impacto en el campo de la fotografía sobre un papel sean las mismas existirá siempre una demanda cada vez más exigente.

    En comparación con un tío cuya única arma es una cámara en un sinfín de contratiempos, los riesgos, hoy por hoy, son mucho mayores.
    Incluso hoy más que nunca el asesinato o el secuestro de un reportero podría formar parte de una estrategia en un conflicto en un punto determinado.
    Hoy día un Fotoperiodista ha de estar preparado doblemente y más, las agencias no envían a cualquiera; ... si echamos la vista hacia atrás hasta para la guerra existían ciertas reglas, una de ellas en el caso que nos trata: la del respeto al informador.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 24/01/20 a las 03:16:45

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Totalmente, Masphot.. .

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •