Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Imprescindibles: Gervasio Sánchez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado Imprescindibles: Gervasio Sánchez



    ¡Hola!

    Sólo quería avisaros de que este domingo 19 de enero, el programa documental "Imprescindibles" de la 2, a las 21:30, lo dedican al fotoperiodista de guerra Gervasio Sánchez.

    http://www.rtve.es/television/202001.../1995520.shtml

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Gracias, me gusta como enfocan ese programa, independientemente del personaje elegido.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.830

    Predeterminado

    Muchas gracias por avisar.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4

    Predeterminado

    Hablando de este periodista, lo que cuenta aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=7daq1vdVZg8
    Debería ser parte de la formación escolar en cualquier país.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ostras, se me había olvidado. Programando mi Vodafone. Gracias [B][E][A]

    Salu2

    P.D. Por lo que veo, no es el típico fotógrafo que se gasta una pasta de su Agencia para ir a paisajes paradisíacos y hace foto maravillosamente paradisíacas. Entonces lo veré

    (20:40 El documental de La 2 'This is Art: Éxtasis'.)
    Última edición por enricvision; 19/01/20 a las 16:33:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Gervasio Sánchez es un crack como fotógrafo, y además siempre dice cosas interesantes.

    Y claro, Enric, es que es fotoperiodista / corresponsal de guerra. Sus imágenes son crudas, aunque necesarias.
    Pero no me parece que haya que ningunear una buena foto de paisaje.
    Lo mismo te podría decir de las fotos de retratos (y más los retratos de guerra), que se valen del componente humano para llegar antes al corazón del espectador.

    Creo que cada tipo de fotografía es interesante en sí misma y en su estilo y disciplina. Una buena foto es una buena foto, ya sea de retrato o paisaje.


    Por cierto, que los de la 2 han sido muy graciosos. Estaba programado para las 21:30 y resulta que al final lo emiten a las 21:20h.. .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Pero no me parece que haya que ningunear una buena foto de paisaje.
    Lo mismo te podría decir de las fotos de retratos (y más los retratos de guerra), que se valen del componente humano para llegar antes al corazón del espectador.
    Creo que cada tipo de fotografía es interesante en sí misma y en su estilo y disciplina. Una buena foto es una buena foto, ya sea de retrato o paisaje.
    Llamadme raro "_Raro!!" pero mis preferencias son un buen trabajo post-foto donde se busca la historia, se pelea por conseguir una buena toma, se prepara la iluminación (natural o artificial), un buen angulo, se le da de comer al animal/persona, etc que ir a la Isla de Borneo, plantar el trípode en cualquier lugar con vistas a un Atardecer y apretar un botón. Y en Paisaje/Retrato, predomina mis preferencias si es cerca de casa, que viajar a Isla de Bali pagar una modelo rubia pibón impresionante lo hace cualquiera que tenga pasta (o contactos en Air-Bali, )
    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Por cierto, que los de la 2 han sido muy graciosos. Estaba programado para las 21:30 y resulta que al final lo emiten a las 21:20h.. .
    Mi programador lo ha detectado, ta completito. A disfrutarlo esta noche, me da que hay poco paisaje, jejeje

    Salu2

    (con lo que hemos luchado por la igualdad de clases!!!!....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ostras, se me había olvidado. Programando mi Vodafone. Gracias [B][E][A]

    Salu2

    P.D. Por lo que veo, no es el típico fotógrafo que se gasta una pasta de su Agencia para ir a paisajes paradisíacos y hace foto maravillosamente paradisíacas. Entonces lo veré

    (20:40 El documental de La 2 'This is Art: Éxtasis'.)

    Hombre pues tampoco es que se destaque por ser muy creativo, el reportaje así nos lo ha demostrado...
    Agún fotón se ha visto.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, visto. Interesante documental. Es fotógrafo de post-guerras, de los desastres que deja la guerra en todo el Mundo. Da para tertulias largas y tendidas. Recomendable para muy interesados en la tematica

    Salu2

    (me da la "ligera" impresión que muchas de las imágenes son robadas sin permiso. Nada como nacer con estrella y/o tener renombre/suerte)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    (me da la "ligera" impresión que muchas de las imágenes son robadas sin permiso. Nada como nacer con estrella y/o tener renombre/suerte)
    Es lo que tiene ser reportero de guerra, que no le vas pidiendo que te firmen la autorización de modelo a los francotiradores y demás combatientes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    A mi el reportaje tampoco es que me haya parecido nada del otro mundo, esperaba algo más, lo he visto un poco flojete para el tema que se ha tocado. Parece que se han quedado a medio camino en ese dramatismo extremo que son las guerras.

    Demasiado asunto previsible en temática, una reminiscencia en el pasado un tanto anclada en su evolución... no quiero desmerecer al autor pero la mayoría de fotos son 'encontradas' aunque algunos trabajos son increíbles... y luego está ese buen manejo del B/N... pero como digo el enfoque del reportaje flojete.

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Hablando de este periodista, lo que cuenta aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=7daq1vdVZg8
    Debería ser parte de la formación escolar en cualquier país.
    Muchas gracias por este link superinteresante.

    Patrick

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •