Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Nuevo Canon RF 135 f/1.4L USM....en el futuro??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado Nuevo Canon RF 135 f/1.4L USM....en el futuro??



    Hola.

    Una nueva formula optica para renovar una herramienta muy apreciada por muchos.

    https://www.canonrumors.com/patent-c...mm-f-1-4l-usm/

    Unos pocos cristales mas, mas gruesos y por lo tanto, mas pesados, haran que no sea un objetivo de paseo, pero con una apertura espectacular.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Una nueva formula optica para renovar una herramienta muy apreciada por muchos.

    https://www.canonrumors.com/patent-c...mm-f-1-4l-usm/

    Unos pocos cristales mas, mas gruesos y por lo tanto, mas pesados, haran que no sea un objetivo de paseo, pero con una apertura espectacular.
    Pues como salga gemelo al Sigma 105mm f/1.4 DG HSM Art...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues como salga gemelo al Sigma 105mm f/1.4 DG HSM Art...
    Una cosita ligera, minimalista casi...

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Una cosita ligera, minimalista casi...

    Para que luego tenga front/back focus y necesites volver a la tienda por la dock...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    La referencia natural de esta nueva maravilla seria el Sigma 135 f/1.8 Art que por dimensiones y tara, se parecera a este Canon. El bicho ese, grande y deforme, es harina de otro costal, tanto en dimensiones y peso, como en dineros. Por cierto, cuanto cobraran por este nuevo RF, tambien sera un tema interesante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    La referencia natural de esta nueva maravilla seria el Sigma 135 f/1.8 Art que por dimensiones y tara, se parecera a este Canon. El bicho ese, grande y deforme, es harina de otro costal, tanto en dimensiones y peso, como en dineros. Por cierto, cuanto cobraran por este nuevo RF, tambien sera un tema interesante.
    1.900 dólares, lo veo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    La referencia natural de esta nueva maravilla seria el Sigma 135 f/1.8 Art que por dimensiones y tara, se parecera a este Canon. El bicho ese, grande y deforme, es harina de otro costal, tanto en dimensiones y peso, como en dineros. Por cierto, cuanto cobraran por este nuevo RF, tambien sera un tema interesante.
    ¿Seguro? Sigma en ese 135mm f/1.8 ya usa un diámetro delantero a 82mm y subió a los 1.200gr si lo comparas con el Canon EF 135mm f/2L USM actual, y eso sólo para un mísero f/1.8. Bajar a f/1.4 lo hará más cabezón y más pesado, como el Sigma 105mm f/1.4DG HSM Art. Échale un vistazo al Canon EF 200mm f/2.8L USM II y al Canon EF 200mm f/2L IS USM.

    O si lo prefieres tienes el Mitakon Speedmaster 135mm f/1.4, ojalá me equivoque y Canon me sorprenda...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    1.900 dólares, lo veo.
    2.500 euros.
    .
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Si el 85 1.2 cuesta 3.000 lereles (redondeando) no creo que un 135 f/1.4, más grande y pesado que el 85, cueste menos. Yo digo que 3.500 eurapios.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Sobre los dineros estoy mas con Aritzmanterola, que se ira por esos derroteros o un poco mas porque es el estilo de la casa siendo un L, de Luxury.

    ---------------------Error--------------

    Corrijo todo lo dicho antes porque me había obcecado que la longitud total del objetivo era de 131mm., cuando en verdad no era así, sino su longitud focal real. La longitud correcta es.....182 milímetros, vamos como un 70-200.
    Última edición por Spyder; 17/01/20 a las 13:05:50

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Sobre los dineros estoy mas con Aritzmanterola, que se ira por esos derroteros o un poco mas porque es el estilo de la casa siendo un L, de Luxury.

    Sobre las dimensiones, había comentado que seria del aire del modelo de Sigma a f/1.8, pero mirando con mas detenimiento, teniendo como referencia al RF 85 f/1.2 L, y rosca de 82mm., el Sigma 85 f/1.4 Art se acerca físicamente a ese nuevo diseño óptico de Canon.

    Según la nueva patente la longitud del objetivo es de 131mm.de largo, la del Sigma es de 126mm., es probable que la rosca frontal sea de 86mm.como el Sigma. Sobre la referencia del 105 no puede ser porque existe un equivalente de Nikon y no es un monstruo como el Sigma.

    Además en el mismo diseño ya se aprecia que no hay nada parecido como primer elemento equivalente a los ejemplos que comentas, vamos que no hay ningún ojo de Sauron por ahí a la vista, y si, asi fuera cantaría el solo por su curva marcada y su finura, pero en esta patente se ve una roca maciza y gruesa pero nada esbelta, muy diferente a como suelen ser los grandes cristales delanteros.

    Mi apreciación es que si, el 85 f/1.2 tiene filtro de 82mm., una dimensiones de 103x117 y una tara de 1.200g, este será de 86mm.de filtro y un kilo trescientos con su longitud de 131mm., vamos que se pareceran porque da la casualidad de que calzan el mismo numero de elementos, trece.
    Un objetivo de 135mm de distancia focal no puede tener un filtro de 86mm si es f1.4. Ni tansiquiera si es realmente un 131mm aunque lo anuncien como 135.

    135 / 1.4 = 96.4 mm (93.6 si es realmente 131mm)

    De hecho si el 85mm a f1.2 tiene un filtro de 82mm cuando teóricamente con 71mm serian suficientes (85 / 1.2 = 70.8), pues me da que este 135 1.4 es un auténtico monstruo!!! le tocan unos filtros frontales próximos a los 105mm!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Un objetivo de 135mm de distancia focal no puede tener un filtro de 86mm si es f1.4. Ni tansiquiera si es realmente un 131mm aunque lo anuncien como 135.

    135 / 1.4 = 96.4 mm (93.6 si es realmente 131mm)

    De hecho si el 85mm a f1.2 tiene un filtro de 82mm cuando teóricamente con 71mm serian suficientes (85 / 1.2 = 70.8), pues me da que este 135 1.4 es un auténtico monstruo!!! le tocan unos filtros frontales próximos a los 105mm!!!
    Bueno, como ya he dejado rectificado, os pido disculpas caballeros porque me había confundido con los números de la forma mas tonta, e inocente.

    Si, sin lugar a dudas, y de manera irremediable.....será un monstruo, lo pinten como lo pinten, pero entonces con esas dimensiones los números monetarios, a mi parecer cambiaran porque Canon no vende a peso sus herramientas y si lo hace es con un factor de x2 o x3.

    Repito, disculpadme, chicos por el despiste, estaba equivocado.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •