Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: Nuevo Canon RF 135 f/1.4L USM....en el futuro??

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Hagamos cálculos...

    Según el artículo de la wikipedia siguiente: https://en.wikipedia.org/wiki/F-number

    Podemos aplicar un sencillo cálculo para conocer el tamaño de la pupila de entrada, la pupila de entrada no debe confundirse con el elemento frontal de la lente, la pupila de entrada es el diámetro de la apertura vista desde el elemento frontal de la lente. El diámetro de la pupila de entrada será menor al diámetro de la lente frontal. Pero el dato no sirve para hacernos una idea...

    La fórmula del artículo de la wikipedia: N = f / D

    N: es la apertura de la lente
    f: es la longitud focal en mm
    D: es el diámetro de la pupila de entrada en mm

    Como queremos saber el diámetro de la pupila de entrada la fórmula la hemos de cambiar: D = f / N

    D = 135 / 1.4 = 96.4285 mm

    Como indiqué antes, la pupila de entrada es de un tamaño menor vista desde el elemento frontal, así que el elemento frontal tiene que tener un diámetro mayor de 96.4285 mm

    Los que tengan manos grandes estarán encantados con esta lente...

    En cualquier caso hasta no ver este nuevo caballo todo son cábalas, pero un 135mm para RF seguro que sale.

    P.D. Perdonad, tardé en responder y para cuando lo hice ya se había aclarado el tema.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, como ya he dejado rectificado, os pido disculpas caballeros porque me había confundido con los números de la forma mas tonta, e inocente.

    Si, sin lugar a dudas, y de manera irremediable.....será un monstruo, lo pinten como lo pinten, pero entonces con esas dimensiones los números monetarios, a mi parecer cambiaran porque Canon no vende a peso sus herramientas y si lo hace es con un factor de x2 o x3.

    Repito, disculpadme, chicos por el despiste, estaba equivocado.
    Tranquilo, no hace falta pedir disculpas!

    Volviedo al "bicho", auguro un trasto de 1300 gramos a 3000 lereles con rosca de 105mm.

    se admiten apuestas!! ja, ja, ja, ja. (y decían que las mirrorless venían para aligerar peso!!! ja, ja, ja, ja)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Añade el precio de un monopié de "regalo" por parte de Canon.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    estoy ya esperando a que salga!!! 135 es sin duda mi lente favorita junto al 85mm.
    A ver si puedo probarlo pronto!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    estoy ya esperando a que salga!!! 135 es sin duda mi lente favorita junto al 85mm.
    A ver si puedo probarlo pronto!
    Ve apuntándote al gimnasio...
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Tranquilo, no hace falta pedir disculpas!

    Volviedo al "bicho", auguro un trasto de 1300 gramos a 3000 lereles con rosca de 105mm.

    se admiten apuestas!! ja, ja, ja, ja. (y decían que las mirrorless venían para aligerar peso!!! ja, ja, ja, ja)
    No creo, que esos números se arrimen, el de los dineros seria una sorpresa aunque me inclino mas hacia los 3.500€ de salida, aun asi, será un trasto contundente.

    Tas`seguro, que 1.300 gramos??. Cien o dos cientos gramitos mas, como lo ves??

    Última edición por Spyder; 17/01/20 a las 16:54:34

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ve apuntándote al gimnasio...
    El compañero Andolini ya ha enredado con el Sigma 105 f/1.4 Art, así que a el, un bicho como ese, ya......le pillaría confesado.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    El compañero Andolini ya ha enredado con el Sigma 105 f/1.4 Art, así que a el, un bicho como ese, ya......le pillaría confesado.

    Es verdad, jajaja. Además, algo bueno que tengo es que no soy nada vago para el tema de cargar trastos de fotografía

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Vaya parece que van a tener que 'afinar para ponerse a la altura' del EF 135 F2 en referencia a peso y precio. Eso de que los RF sean tan pesados parece que fuera un contrasentido.

    Yo casi preferiría que sacaran un 135 para montura EF tipo versión II, o 1.4, o lo que fuese mejorable, y ya puestos, con sistema IS; por pedir que no sea.


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Tengo los dos 135mm que hay en montura EF y si os soy sincero, me la trae al pairo que saquen un Frankestein en montura RF. Es verdad que el f/2.8 en cuanto a nitidez no llega ni a la suela del zapato al f/2 pero tiene su punto y para subir fotos a tamaño web sobra, tiene la ventaja de ser de tamaño y pesos muy reducidos. Luego si te aburres mucho puedes usar el efecto softfocus y volver a los '70-'80.

    El f/2 es una lente que me ha encantado, en principio lo usaba para retrato, pero luego en deportes funciona requetebien y pese a ser una fija, esos f/2 dan muchísimo juego en interiores sin flash.

    Dudo que veamos muchísimas fotos hechas con el Sigma 105mm f/1.4 DG HSM, quizás las mismas que con un posible Canon RF 135mm f/1.4L USM (con o sin IS) en plan - "Lo tengo y poneros a babear" -, pero dudo que gocé de la popularidad del f/2, muchos optarán antes por el Canon RF 70-200mm f/2.8L IS USM y si necesitan más bokeh usarán edición para conseguirlo.

    Lo que si veo, es que hay cabida para un RF 135mm f/2L IS USM como apunta el compañero, quizás hacer como Sigma y bajar a f/1.8. Podrían reducir el tamaño de la lente haciendo un alarde de la montura RF por aquello de poder acercar el último grupo de lentes al sensor y meterle no uno si no dos motores nano USM. Eso sí que sería un puntazo, algo manejable a precios de humanos del convenio del metal.
    Última edición por NerveNet; 18/01/20 a las 13:31:22
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Vaya parece que van a tener que 'afinar para ponerse a la altura' del EF 135 F2 en referencia a peso y precio. Eso de que los RF sean tan pesados parece que fuera un contrasentido.

    Yo casi preferiría que sacaran un 135 para montura EF tipo versión II, o 1.4, o lo que fuese mejorable, y ya puestos, con sistema IS; por pedir que no sea.


    SALUD
    Masphot, no se si has tenido la suerte de probar algún RF, pero la diferencia con la montura EF es mucho mas grande de lo que yo esperaba. Tengo el EF 85 f1.4L y el RF 85 f1.2 y te puedo decir que el peso, precio y tamaño están mas que justificados cuando ves la calidad.
    El otro dia le envié a un amigo dos CR3 para que lo viera y no se lo podia creer. Canon lo ha bordado con los nuevos cristales.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Masphot, no se si has tenido la suerte de probar algún RF, pero la diferencia con la montura EF es mucho mas grande de lo que yo esperaba. Tengo el EF 85 f1.4L y el RF 85 f1.2 y te puedo decir que el peso, precio y tamaño están mas que justificados cuando ves la calidad.
    El otro dia le envié a un amigo dos CR3 para que lo viera y no se lo podia creer. Canon lo ha bordado con los nuevos cristales.
    La calidad óptica no viene por la montura per sé, simplemente no tenemos en Canon versiones de esas lentes en montura EF.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •