Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Impresora wifi para fotografía no profesional

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Impresora wifi para fotografía no profesional



    Pues estoy mirando una impresora para imprimir fotografías de vez en cuando y que sirva además para escanear y hacer copias (tampoco muchas), haré más fotos que lo otro y no se por cual decidirme.
    Estoy viendo marca canon ya que indican que son mejores, pero estoy abierto a otras. Espero vuestras opiniones.

    De momento, he visto estas:

    https://www.amazon.es/Canon-PIXMA-iP...s%2C285&sr=8-4

    Esta otra indica que se puede imprimir en A3+, pero no sé si también las fotos:
    https://www.elcorteingles.es/electro...-ix6850-wi-fi/
    https://www.amazon.es/Canon-PIXMA-iX...9199785&sr=8-3


    https://www.amazon.es/Impresora-Mult...9199846&sr=8-2

    Y esta Epson

    https://www.amazon.es/Epson-Expressi...9200087&sr=8-3

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Me uno al hilo que es una cosa que siempre me tienta.
    Haber si asoma algún entendido en el tema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, yo tengo una PIXMA iP7250 "Wifi" DIN A4. Solo entraba para decirte que además de admitir Wifi (la mía se vende como Wifi pero es conexión WPS) has de asegurarte que tu Modem emite WPS (si es que la printer compatible es WPS). Los H de P de mi Servidor me "colocó" un Router con el WPS capado (por la jeta) y no me sirve. Te lo digo porque con mi anterior Router SÍ funcionaba y es una maravilla, un cable menos y más versatilidad

    Donde digo WPS: algo así por el estilo.
    Y donde digo "H de P": Vodafone. Los muy H de P, me quitaron la pagina web que tenía con ONO y de paso mi servidor de email y el futbol pagando 100 €!!!! mensuales. Pero les quedan 2 telediarios (y me paso a lo que sea mejor (Moviestar p. ejem))

    Salu2

    P.D. Una de las principales (para mi) características de mi sencilla Canon es que imprime CD/DVD's. Siempre he sido usuario de EPSON, pero jolines usaba/uso cartuchos originales y era/es una ruina.... con Canon también
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Yo me iría por la PIXMA iP7250 he tenido muy buenas referencias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Me suena que las A3+ no son multifunción (no tienen escaner), aunque los escáneres tampoco son muy allá.

    Luego las Canon se dividen en 2 familias dentro de las "economicas", las de 5 tintas (CMYK+K) y las de 6 (lo mismo mas gris). Aun con perfilado a medida, con algunos papeles cuesta obtener un gris neutro para impresiones fotográficas en B&N, asi que ese extra de 6 tintas ayuda, auqnue el gris se suele gastar rápido.

    Luego las podemos dividir en 2 familias según los consumibles: tamaño normal y cartuchos XL, siendo los últimos mas interesantes.

    Si el precio no fuera problema y el escaner te diera igual , buscaría modelos:
    -6 tintas
    -cartuchos XL
    -A3+ (obviamente también fotos, no te preocupes)
    -perfil a medida (unos 40-50€ por cada tipo de papel, normalmente hacen descuento si se encarga un 2º o 3º)

    Con el A3 e impresión sin bordes convendría buscar en google para cada modelo en contreto si con algún tipo de papel no funcionara así.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Me suena que las A3+ no son multifunción (no tienen escaner), aunque los escáneres tampoco son muy allá.

    Luego las Canon se dividen en 2 familias dentro de las "economicas", las de 5 tintas (CMYK+K) y las de 6 (lo mismo mas gris). Aun con perfilado a medida, con algunos papeles cuesta obtener un gris neutro para impresiones fotográficas en B&N, asi que ese extra de 6 tintas ayuda, auqnue el gris se suele gastar rápido.

    Luego las podemos dividir en 2 familias según los consumibles: tamaño normal y cartuchos XL, siendo los últimos mas interesantes.

    Si el precio no fuera problema y el escaner te diera igual , buscaría modelos:
    -6 tintas
    -cartuchos XL
    -A3+ (obviamente también fotos, no te preocupes)
    -perfil a medida (unos 40-50€ por cada tipo de papel, normalmente hacen descuento si se encarga un 2º o 3º)

    Con el A3 e impresión sin bordes convendría buscar en google para cada modelo en contreto si con algún tipo de papel no funcionara así.
    Con esas características me suena una Canon IPS ...... ¿alguna más?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cuantas mas características, mas sube el precio. Tampoco sabemos cuales de ellas valora mas.
    La iP8750 creo que son unos 270€ (6tintas, A3, XL), 1 perfil a medida del típico resin coated de la marca (o un Ilford Smooth Pearl que comentaba otro forero hace tiempo, glossys RC de batalla para fotos como poco OBA) + 1 perfil medida en un mate para alguna cosa especial en un photo rag = unos 350€ + papel aparte.

    Es sólo un ejemplo, ojo. De ahi podemos ir quitando según sea importante o no.
    Mejor primero dar el susto de lo que cuesta "con todo" sin irse a la Pro100s y luego priorizar lo importante (que puede ser todo o no)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, yo tengo una PIXMA iP7250 "Wifi" DIN A4. Solo entraba para decirte que además de admitir Wifi (la mía se vende como Wifi pero es conexión WPS) has de asegurarte que tu Modem emite WPS (si es que la printer compatible es WPS). Los H de P de mi Servidor me "colocó" un Router con el WPS capado (por la jeta) y no me sirve. Te lo digo porque con mi anterior Router SÍ funcionaba y es una maravilla, un cable menos y más versatilidad

    Donde digo WPS: algo así por el estilo.
    Y donde digo "H de P": Vodafone. Los muy H de P, me quitaron la pagina web que tenía con ONO y de paso mi servidor de email y el futbol pagando 100 €!!!! mensuales. Pero les quedan 2 telediarios (y me paso a lo que sea mejor (Moviestar p. ejem))

    Salu2

    P.D. Una de las principales (para mi) características de mi sencilla Canon es que imprime CD/DVD's. Siempre he sido usuario de EPSON, pero jolines usaba/uso cartuchos originales y era/es una ruina.... con Canon también
    WPS es un sistema creado para configurar fácilmente la conexión redes Wifi si tener introducir parámetros y contraseñas complejas. Si tu router Wifi no soporta WPS puedes configurar la conexión WIFI de tu impresora Pixma IP7250 por el método tradicional. Para ello conéctala por USB al ordenador y usa el "Método de conexión USB estándar" https://support.usa.canon.com/kb/ind...t&id=ART142107

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trastomatico Ver Mensaje
    WPS es un sistema creado para configurar fácilmente la conexión redes Wifi si tener introducir parámetros y contraseñas complejas. Si tu router Wifi no soporta WPS puedes configurar la conexión WIFI de tu impresora Pixma IP7250 por el método tradicional. Para ello conéctala por USB al ordenador y usa el "Método de conexión USB estándar" https://support.usa.canon.com/kb/ind...t&id=ART142107
    Gracias por la información.
    1) No tengo ese peaso de maquinón Printer Multifunción medio printer medio computer
    2) Uso Windows

    Salu2
    Última edición por enricvision; 11/03/20 a las 18:08:48
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pues estoy mirando una impresora para imprimir fotografías de vez en cuando y que sirva además para escanear y hacer copias (tampoco muchas), haré más fotos que lo otro y no se por cual decidirme. Estoy viendo marca canon ya que indican que son mejores, pero estoy abierto a otras. Espero vuestras opiniones.
    Canon, yo pensaría 2 veces con los últimos modelos que han sacado.

    Cita Iniciado por Carlos Esteban Ver Mensaje
    Yo me iría por la PIXMA iP7250 he tenido muy buenas referencias.
    Recomiendo alternativas. La Pixma IP7250, la 7210 y la familia que vazkez está considerando (IX68xx) sufren de un problema que hasta el momento no hay solución o al menos no he encontrado nadie que logre repararlo. Son impresoras de alta resolución muy buenas (tengo una por cierto) con 5 cartuchos, CMYK y PGBK, pero este último se arruina el cabezal y saca impresiones borrosas y no es exactamente alineación de cabezal. Estas impresoras son en realidad preciosas en la categoría de 1 picolitro (la gota más pequeña del mercado que yo sepa), pero fallan. En mi país a veces se ven anuncios vendiéndolas por poco dinero porque simplemente dejan de funcionar como se espera y la "alta resolución" se vuelve problema.

    La que tengo es la IX6810 con ese problema y es a partir de esto que comencé a investigar y encontrar que es un fallo bien común en una lista de modelos bien específica. Justo teniendo la IX6810 estaba por comprar una IP7210 y una MX922, pero investigué a tiempo. Lástima, le tengo mucha fe a la marca Canon, pero aunque me niego a vender la mía, repararla está complicado porque Canon no se pronuncia sobre qué es lo que falla y no la quiero tampoco vender. Como muchos la estoy utilizando con opción de "inkjet paper" o "matte" que son las que utilizan la otra tinta negra y omiten el uso de cabezal PGBK, pero la impresión se vuelve muy lenta.

    Yo sugeriría según las necesidades descritas en el post inicial alguna Epson, las de serie L salieron muy buenas con algunas excepciones que les fallan los transistores que controlan los motores o un diodo, de esas reparé varias..., como digo son pocas excepciones, yo no utilizaría ninguna tinta DuraBrite para evitar tapones de cabezal. Utilizaría cualquier otra tinta (DYE, no pigmento). O bien me iría por la línea de impresoras Brother MFC, son muy buenas, tuve varias y no tengo ninguna queja, las hay de tanques de tinta y de cartuchos. Es más me arrepiento de haber vendido varias que tuve.

    Para impresión calidad fotográfica las HP no son exactamente lo mejor excepto modelos bien específicos. Para resumir creo que sí queda la selección entre Epson, Brother y por miedo reciente, Canon.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •