Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como fotografiar este evento?

  1. #1

    Predeterminado Como fotografiar este evento?



    Hola compañeros, soy nuevo en todo esto, vengo de disparar automático y quería adentrarme más en este mundillo, resulta que tengo un evento este sábado (fiestas patronales) donde habrá actividades con carreras de caballos con un pronóstico de nubes/lluvia y quería que me aconsejarais lo máximo posible sobre que hacer y que buscar, alguna toma original que se salga de lo normal que no sea la típica imagen...

    Toda ayuda será bienvenida

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola compañero, puedes buscar detalles entre la gente por ejemplo, lo mejor es disfrutar sin presión, es como mejor te va a salir todo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo primero, trata de proteger el objetivo, con un filtro, de manera que lo puedas secar si llueve.
    Una toma efectista con carreras es el plano contrapicado (desde abajo, lo más que puedas).
    Ahí tienes dos opciones, con Prioridad Tv (tiempo), seleccionar una velocidad baja (!/30 o menos) y captar el movimiento levemente difuminado. La otra es lo contrario, una velocidad alta (1/1000 o más) y congelar los caballos o los jinetes.

    En fín, hay muchas posibilidades variando los puntos de vista habituales.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    intenta no cortar orejas ni cabezas ni rabos ni pies. deja siempre algo de marjen alrededor del protagonista. ya lo recortaras luego....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Imprescindible que uses velocidades altas para evitar sobre todo la trepidación de las imágenes. Si vienes de todo automático yo usaría Tv y poner la más alta que puedas según la luz que tengas (tira de iso para que no tengas problemas de que te llegue a buenas velocidades, aunque si es de día no tendrás problema). Como vas a tener objetos en movimiento sobre una escena, puedes aprovechar y practicar los barridos, es una técnica que luego queda bonita. No olvides en dejar aire detrás y delante, sobre todo en la dirección hacia donde va el objeto a fotografiar, sino luego quedan un poco raras. Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ahí tienes dos opciones, con Prioridad Tv (tiempo), seleccionar una velocidad baja (!/30 o menos) y captar el movimiento levemente difuminado. La otra es lo contrario, una velocidad alta (1/1000 o más) y congelar los caballos o los jinetes
    Con la velocidad baja corro el riesgo de desenfoque? Digamos que quiero ese efecto de movimiento y englobar la cabeza del caballo y jinete perfectamente nítido, q configuracion global necesitaría?

    Cita Iniciado por Oladahn Ver Mensaje
    Imprescindible que uses velocidades altas para evitar sobre todo la trepidación de las imágenes. Si vienes de todo automático yo usaría Tv y poner la más alta que puedas según la luz que tengas (tira de iso para que no tengas problemas de que te llegue a buenas velocidades, aunque si es de día no tendrás problema). Como vas a tener objetos en movimiento sobre una escena, puedes aprovechar y practicar los barridos, es una técnica que luego queda bonita. No olvides en dejar aire detrás y delante, sobre todo en la dirección hacia donde va el objeto a fotografiar, sino luego quedan un poco raras. Saludos.
    Pues en teoría dan lluvia y el evento comienza a las 16h seguramente se alargue hasta el atardecer que en conjunto será poca luz, me tocará ir subiendo ido según las horas. Me puedes explicar más sobre los barridos, que modo de disparo, velocidad, algún truco que me pueda facilitar ponerlo en práctica.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Khanhon Ver Mensaje
    Con la velocidad baja corro el riesgo de desenfoque? Digamos que quiero ese efecto de movimiento y englobar la cabeza del caballo y jinete perfectamente nítido, q configuracion global necesitaría?



    Pues en teoría dan lluvia y el evento comienza a las 16h seguramente se alargue hasta el atardecer que en conjunto será poca luz, me tocará ir subiendo ido según las horas. Me puedes explicar más sobre los barridos, que modo de disparo, velocidad, algún truco que me pueda facilitar ponerlo en práctica.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
    Casi respondo a las dos.
    Velocidad baja (ensayo y error, comenzaría con 1/60), medición de autofoco con el punto central, y enfoque a la cabeza (del hombre o del caballo), enfoque en modo AIServo, y viniendo de un lateral, comenzar a hacer foco para ir haciéndote una idea de la velocidad a la que cabalga.
    Cuando ya esté 'bonito' el plano, comenzar a disparar en ráfagas siempre con cuidado de no perder el foco (hay que irse girando).

    Que lo quieres con menos sensación de movimiento, velocidades de 1/200 en adelante (si es preciso, subir la ISO).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Casi respondo a las dos.
    Velocidad baja (ensayo y error, comenzaría con 1/60), medición de autofoco con el punto central, y enfoque a la cabeza (del hombre o del caballo), enfoque en modo AIServo, y viniendo de un lateral, comenzar a hacer foco para ir haciéndote una idea de la velocidad a la que cabalga.
    Cuando ya esté 'bonito' el plano, comenzar a disparar en ráfagas siempre con cuidado de no perder el foco (hay que irse girando).

    Que lo quieres con menos sensación de movimiento, velocidades de 1/200 en adelante (si es preciso, subir la ISO).
    Haré las pruebas, dispongo de tres objetivos 18/50, 28/200 y 70/300, por la gente que se agrupa mi opinión es descartar quizás el 18/50 y optar por el 28/200 para alejarme un poco y tomar más global, y por el tipo de zoom quizás aprovechar y evitar la gente, que opinas?

    Lo que temo es que dan lluvia para mañana, alguna recomendación sobre este factor?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si no tienes una funda de lluvia, una bolsa de plástico, con un agujero en el extremo para pasar la cabeza del objetivo, y la atas con un elástico.
    La cámara sufre poco, lo malo son los objetivos, que no suelen ser sellados.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •