Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 70-200 F/4L como primer objetivo?

  1. #1

    Predeterminado 70-200 F/4L como primer objetivo?



    Hola!! Acabo de aterrizar en el foro y en la fotografía, ya que esta semana me ha llegado por fin la 80D.

    Estoy -como me imagino que todo el mundo al principio- hecho un lío con el tema de qué objetivo comprar.

    Va ganando el 24-70mm IS F/4L de canon, aunque también he estado mirando el 70-200mm... Me imagino que después de un tiempo de comprar uno, compraría otro, y así tendría un rango focal gigantesco. ¿Me recomendáis uno de estos dos o mejor tiro por otro sitio? También me han hablado de los ART de Sigma pero me tira para atrás que no tengan estabilizador... (sólo el 24-70 2.8 lo lleva, creo).

    Intereses: vivo en madrid, así que haría mucha street photography. También me llaman la atención paisajes, naturaleza, macro, astrofotografía (en Almería), deportes, etc.

    PD: quiero que sea algo medianamente bueno, L-series o del estilo, aunque de momento sólo me pueda permitir objetivos más lentos.

    Muchas gracias y buen foro! Me está gustando esta comunidad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¡Bienvenido!

    Veamos. ¿Tienes ya lentes? ¿Cuales? ¿La 80D viene con lentes? ¿Cuáles? ¿Qué presupuesto tienes pensado gastar?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Si realmente te gusta la astrofotografía te interesa más buscar lentes f2.8. La ventaja de usar un sistema APS-C es que no tienes que dejarte un dineral desorbitado para adquirir lentes de esa luminosidad.

    Puedes mirar los Sigma/Tamron 17-50 f2.8, que además están estabilizados. O un gran angular como el Tokina 11-16 f2.8 o su hermano mayor el 11-20 para astrofotografía. Este no es estabilizado, pero vaya, en astrofotografía, al usar trípode, el estabilizador no lo vas a necesitar.

    Y para deporte si, ahí ya no hay tantas alternativas y un buen tele cuesta su dinero. En deporte generalmente se intenta congelar al sujeto, así que el estabilizador puede que no te sea imprescindible, pero ya depende de los gustos y necesidades de cada uno. Tienes para elegir los Sigma/Tamron 70-200 f2.8 y estabilizados, los Canon 70-200 f2.8 o f4, estabilizados o sin estabilizar. En mi caso, si no hay pasta suficiente, prefiero 2.8 pero sin estabilizar. Si el presupuesto no es problema, pues 2.8 y estabilizado, pero ten en cuenta que pesa como un demonio . También existe un Sigma 50-150 f1.8 específico para cámaras APS-C. En el mercadillo de este foro, se suelen encontrar buenas ofertas

    En general las lentes L de Canon están diseñadas para las cámaras con sensor Full Frame y no rinden tan bien en sensores APS-C.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    un 70-200 en APS-C es muy largo. Es largo hasta un 24-70 (no tienes focales equivalentes por debajo de 40).

    Para paisajes y street creo que necesitas focales más cortas. Si quieres L iría a por el 16-35 f4

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Yo te recomendaría dos cosas:

    1.- Para empezar un objetivo todo terreno como un Canon 15-85mm que te cubre muchas espectativas.

    2.- Realizar algún curso de fotografía. Es to además te permitiría decidirte por que ópticas incorporar a tu equipo.

    Un saludo.


    Última edición por XATRAC; 17/01/20 a las 18:09:06

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta Miraré el 15-85mm y algún curso de fotografía.

    Pd: la segunda frase que has citado no es mía, y no sé qué problema hay con la primera, ya que estoy indeciso en la elección, eso es todo.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    En general las lentes L de Canon están diseñadas para las cámaras con sensor Full Frame y no rinden tan bien en sensores APS-C.
    Creo que esto es una aseveración un tanto radical.
    ¿Seguro que no rinden tan bien un 16-35 L, un 24-70 L, qualquiera de los 70-200 L, un 100-400L... en una APS-C? Otra cosa es que los sensores FF rindan mejor (y es muy discutible) que los APS-C y otra cosa es el tema recorte 1.6.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •