Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre el convertidor de objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    234

    Predeterminado Duda sobre el convertidor de objetivos



    Alguien por favor que tenga la EOs R me podria confirmar o desmentir. si cuando le conectas a la canon eos R el convertidor para lentes ef o ef-s, hace algun tipo de aumento? osea pierdes algo de focal? ya se que calidad es practicamente la misma y el enfoque y eso va perfecto (o eso dicen).
    si alguien puede aclararme las dudas y decirme que tal va en general.
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Speed_grapher Ver Mensaje
    Alguien por favor que tenga la EOs R me podria confirmar o desmentir. si cuando le conectas a la canon eos R el convertidor para lentes ef o ef-s, hace algun tipo de aumento? osea pierdes algo de focal? ya se que calidad es practicamente la misma y el enfoque y eso va perfecto (o eso dicen).
    si alguien puede aclararme las dudas y decirme que tal va en general.
    Hola.

    El uso del adaptador de objetivos EF en una Canon EOS R o RP, no provoca ningún aumento en el encuadre como lo haría un tubo de extensión cuando lo utilizamos en cualquier cámara, al separar la óptica del plano focal para el, que se diseño. Por lo tanto, tampoco se pierde focal por esa razón.

    El adaptador hace la función de colocar los objetivos EF y EF-S a la distancia correcta del plano focal cuyos sensores se encuentran mas cerca de la boca de conexión de los objetivos para que la luz llegue al sensor de las nuevas cámaras, como si, se tratase de las antiguas DSLR donde los sensores están mas, digamos, enterrados.

    Solo tienes que comparar dos cámaras, una DSLR y una mirroless, y podrás apreciar la diferencia.

    Por eso, el diseño de las nuevas ópticas es completamente diferente y los mismos, no se pueden utilizar en una DSLR normal.
    Última edición por Spyder; 17/01/20 a las 17:12:32

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Exactamente como te ha comentado Spyder.
    Quizás añadir que si usas un objetivo EF-S, la cámara hará un recorte de 1,6x para que sea similar al uso en una A cámara APS-C. Este recorte lleva consigo una reducción de resolución.
    En algunos objetivos EF-S el recorte no es automático y observarás en la mayoría de los casos un viñeteado salvaje. Aunque es posible cambiarlo de manera manual.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    gracias a los 2 l averdad que estaba barajando comprar una RP, pero ultimamente quiza haga el esfuerzo de comprar la R por que me dure mas años no se y por esas cositas demas que lleva, y sinceramente me gustan un poco mas las camaras grandes que pequeñas, sin pasarnos tampoco no quiero que pese 1 kilo tampoco.jeje. pero lo de la focal me preocupaba, por que por presupuesto no se si alguna vez me tocara recurrir a un objetivo EF en vez de a un R.
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Te dejo la respuesta corta: Usar el adaptador no afecta absolutamente en nada. Es como usar la lente nativa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Siempre que sean lentes Canon. En otras marcas hay que confirmar compatibilidad, y puede ser necesaria una actualización de firmware del objetivo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •