Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Como puedo sustituir los discos en una unidad NAS nueva?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado ¿Como puedo sustituir los discos en una unidad NAS nueva?



    Actualmente tengo una unidad NAS D-LINK con 2 disco duros en el cual tengo las copias de seguridad, de todas mis fotos, en modo espejo.
    Últimamente no consigo que la red me reconozca la unida NAS y he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido pero no consigo, estoy pensando que se ha averiado.
    Quiero cambiar y poner otra unidad pero me surge el siguiente problema. A la hora de poner los discos en esta unida nueva veo que en la primera instalación me dice que debe borrar o formatear el disco.
    Esta solución no me vale ya que perdería toda la información.
    Alguno sabe si hay alguna forma de colocar los discos viejos en un NAS nuevo sin perder lo que tengo en ellos.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hace unos mese me pasó algo parecido con mi Nas, y descubrí que a pesar que la información estaba en los discos no tenía posibilidad de acceder a ellos. Cada Nas (fabricante) utiliza un sistema de encriptacion , así que debes comprar uno al menos de la misma marca. Dependiendo del fabricante te permitirá hacer un arranque inicial sin el formato previo, lo mejor sería arrancarlo sin disco e ir directamente a la configuración y allí indicarle que no son discos nuevos. De todas formas asegúrate bien y trata de hablar con el servicio técnico a ver qué solución te dan. En mí caso lo lleve a una tienda de reparación de ordenadores y el diagnóstico fue que el fallo era de la fuente alimentación externa, ya había probado eso pero usaba una fuente de un bajo amperaje. Si llevas el Nas te recomiendo que lo hagas sin discos, a ver si se van a poner a cacharrear y te joden todo. Ahora hago copias de seguridad de las copias de seguridad de las copias de seguridad...
    Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Hace unos mese me pasó algo parecido con mi Nas, y descubrí que a pesar que la información estaba en los discos no tenía posibilidad de acceder a ellos. Cada Nas (fabricante) utiliza un sistema de encriptacion , así que debes comprar uno al menos de la misma marca. Dependiendo del fabricante te permitirá hacer un arranque inicial sin el formato previo, lo mejor sería arrancarlo sin disco e ir directamente a la configuración y allí indicarle que no son discos nuevos. De todas formas asegúrate bien y trata de hablar con el servicio técnico a ver qué solución te dan. En mí caso lo lleve a una tienda de reparación de ordenadores y el diagnóstico fue que el fallo era de la fuente alimentación externa, ya había probado eso pero usaba una fuente de un bajo amperaje. Si llevas el Nas te recomiendo que lo hagas sin discos, a ver si se van a poner a cacharrear y te joden todo. Ahora hago copias de seguridad de las copias de seguridad de las copias de seguridad...
    Suerte.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Me pondré en contacto con ellos a ver que me dicen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    La mayoría de los NAS utilizan internamente un sistema operativo Linux. Si dispones de un PC con Linux, en el que puedas pinchar esos discos, es muy probable que puedas acceder al contenido, aunque seguramente no será fácil ni rápido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    La mayoría de los NAS utilizan internamente un sistema operativo Linux. Si dispones de un PC con Linux, en el que puedas pinchar esos discos, es muy probable que puedas acceder al contenido, aunque seguramente no será fácil ni rápido.
    Todavía no he podido acceder a la información pero espero no tener problemas en ese sentido. Las copias de seguridad no las hago mediante ningún programa sino que hago copiar y pegar, por lo que espero que no esté cifrada la información.
    Mi problema es que quiero poner otro NAS y que no se borren los discos con la primera instalación.
    A malas tendré que comprar una carcasa para HDD y hacer de esa forma las copias.
    Gracias de todas formas por la respuesta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Por si alguno le sirve explico lo que he hecho.
    Al final he desistido y doy el NAS por perdido, no así los discos.
    Tal y como me comentaba "eduperez" D_LINK formatea los discos con LINUX y es por eso que Windows no los reconoce y cuando lo conectas te pide que lo formatees.
    No tenía posibilidad de probar en un ordenador con LINUX pero por suerte he encontrado este driver https://sourceforge.net/projects/ext2fsd/ que lo que hace es que Windows reconozca el formato del disco y por lo tanto puedo acceder a la información que hasta ahora tenía en los discos del NAS de una forma muy rápida y simple.

    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Pues enhorabuena, ya se te habrá quitado el pellizco del estómago.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •