Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Canon 85 1.4 L o Tamron 85 1.8??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    113

    Predeterminado Canon 85 1.4 L o Tamron 85 1.8??



    Buenas....
    A ver... estaba pensando en pillar algo un poco mejor que mi Canon 85 1.8 USM por las aacc a máxima apertura, por la precisión del enfoque tb a máxima apertura (sobre todo cuando el sujeto está lejos, 2 m o así) y por tener estabilizador de imagen. Estaba dudando entre estos dos objetivos, el Canon 85 1.4 L y el Tamron 1.8 VC. Realmente me pueden merecer la pena los 400 o 500€ más que voy a pagar...? he visto muy buenas críticas del Tamron y del 85 1.4 me tira para atrás el peso, el canon 1.8 usm ha sido un objetivo que siempre va conmigo y comparando un objetivo de casi 1kg como es el 85 1.4... con el Tamron que pesa 700gr y el 85 1.8 que tengo ahora con 425gr el peso puede ser un bastante limitante para llevarlo siempre encima. Bueno, pues no se si alguno ha hecho el cambio del 85 1.8 USm por el Tamron o el 85 1.4 y me puede decir... para que se me aclaren las dudas.
    Gracias y saludos
    Última edición por musguito; 21/01/20 a las 14:16:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Creo que en el foro hay muchas preguntas y respuestas de este tema. Yo el Canon 85 1.8 no lo he probado. Pero cuando buscaba un 85 para retrato me informé todo lo que pude. Acabé con el Tamron 85 1.8 VC. Y no puedo estar más contento con él. Me parece muy acertado el peso y volumen. La construcción la veo muchisimo mejor que el Canon. Aunque soy de fijos sin estabilizador, he de decir que lo he agradecido en sesiones largas donde se me cansan los brazos ( ya empiezo ha tener una edad jajaja ). La unica pega es que en contraluces y a 1.8 tiene algo de aberraciones. Pero eso lo considero casi inevitable a estas aperturas. Diría que todos tienen algo. Decirte que me compré el Sigma 85 1.4 Art, que es una bestia, de lo mejor. Pero la diferencia de nitidez en el Tamron solo la aprecias en el ordenador y super ampliando. Eso sí, el Sigma tiene un desenfoque mejor, como más cremoso y un punto más de contraste. También enfoca algo más lento ( normal, con tanto cristal ). Seguramente me venderé el Sigma. No me convence por peso y el enfoque. Tanto peso acaba dando pereza sacarlo de casa.
    Te comento lo del Sigma porque parece como un referente en 85, y el Tamron está casi a su nivel.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo tenía el 85 1.8 de Canon y estaba muy contento con el aunque si lo comparaba con el otro que tenía, a mi no me daba la misma calidad de imagen que yo le veia a mi Zeiss 85 en las fotos similares...
    Hasta que un dia me lié la manta a la cabeza y me compré el Tamron 85 1.8.... Desde entonces ya no uso nunca el Zeiss con su enfoque manual, y el Canon se lo regalé a un buen amigo para que lo probara.

    Lo bueno que a mi me gusta del Tamron es, su enfoque rápido y preciso, su gran calidad de imágen, su tamaño y peso contenidos, y el precioso desenfoque de fondo que tiene.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por musguito Ver Mensaje
    Buenas....
    A ver... estaba pensando en pillar algo un poco mejor que mi Canon 85 1.8 USM por las aacc a máxima apertura, por la precisión del enfoque tb a máxima apertura (sobre todo cuando el sujeto está lejos, 2 m o así) y por tener estabilizador de imagen. Estaba dudando entre estos dos objetivos, el Canon 85 1.4 L y el Tamron 1.8 VC. Realmente me pueden merecer la pena los 400 o 500€ más que voy a pagar...? he visto muy buenas críticas del Tamron y del 85 1.4 me tira para atrás el peso, el canon 1.8 usm ha sido un objetivo que siempre va conmigo y comparando un objetivo de casi 1kg como es el 85 1.4... con el Tamron que pesa 700gr y el 85 1.8 que tengo ahora con 425gr el peso puede ser un bastante limitante para llevarlo siempre encima. Bueno, pues no se si alguno ha hecho el cambio del 85 1.8 USm por el Tamron o el 85 1.4 y me puede decir... para que se me aclaren las dudas.
    Gracias y saludos
    Cualquier profesional que sea un poco puntilloso en materia de retrato te dirá que no hay color en cuanto a ese Canon 1.4, que además de tener sistema IS algunos lo prefieren incluso frente al 1.2 II de la misma Casa. Decir que hacer una calibración exhaustiva mejora pelín.

    Lo que ocurre en este caso frente al Tamron 1.8 VC es cuestión de enfoque más rápido en el caso del Canon y una mejor nitidez y contraste Luego existen pequeñas distorsiones en el Tamron cuando abres un poquito el plano, supongo corregible.

    En cuanto a peso se refiere existe entre ambos una diferencia de alrededor de 200 grs (+,-). Pero donde no hay duda es en el precio, precio que en un mercado de segunda mano el Tamron oscila en unos 400 euros frente el Canon por unos 900 si es que encuentras alguno que pocos se ven.

    Si tu duda todavía aún se mantiene hay otro par de elecciones entre los Sigma: uno el Art cuyo bokeh es el mejor entre todos para mi gusto, roza la excelencia, el otro es el Sigma 1.4 EX DG..., donde según en la cámara que lo montes (nikon canon) te dará unos resultados asombrosos, ninguno de estos dos tiene estabilizador. Decirte que el Art pesa lo suyo.

    Otra solución para retratos son los 100mm de Canon, (el 2.8 L USM Macro IS, es uno de los más nítidos que tengo, igual es la unidad que me ha tocado, es la caña. Además te permite el doble de distancia mínima de enfoque frente al resto). Otro, el Canon 100 f2, sorprende y es muy barato.

    Si no eres muy puntilloso la solución calidad-precio-peso- en un 85mm se decantaría por el Tamron 85 1.8 VC aunque buscando el punto dulce de ese Canon 85mm 1.8 en según que cámara se monte también te podría valer por su excelente calidad precio eso sí sin sistema de estabilización.

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •