Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sensor limpieza

  1. #1

    Predeterminado Sensor limpieza



    Hola, tengo una canon 450d que me regalaron de segunda mano, cada vez que la apago me sale de limpiar el sensor, le doy al automático que lleva la cámara pero sigue saliendo. Que debo hacer? Es la primera vez que tengo una cámara réflex. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Casi la mayoría de las reflex realizan una limpieza del sensor siempre o casi siempre que se apagan (algunas más antiguas o de gama alta a veces no traen esta opción). Lo que hace es vibrar mínimamente el sensor para desprender pequeñas partículas de polvo que pudiera tener. Esto no te libra de que cada cierto tiempo tengas que soplar el sensor para desprender motas más grandes. Es totalmente normal. Leete el manual que te viene por ahí esta info. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Lo primero para comprobar si realmente está ese sensor con polvo u otros elementos indeseables es comprobarlo tirando una foto a un diafragma cerrado (16, 22, etc). Puede que a priori no localices la mancha o posible suciedad y tengas que descargarla para observar en detalle; se suelen manifestar con círculos negros y artefactos a modo de 'chispas'

    Por otra parte muchas son las causas de la invasión de partículas en los sensores (nos pasa a tod@s). Pueden ser producidas al cambiar nuestros objetivos, desprendimientos de grasilla de éstos, etc. Una medida preventiva es cambiar rápido de objetivos con la cámara a ser posible boca abajo o bien protegida.

    Otra cosa: cuidadín con soplar mal o utilizar peras y/o aire comprimido porque si se hace mal corres riesgos de cambiar de lugar esas partículas que se quedarán dentro de la caja oscura y pueden descansar sobre tu querido sensor de nuevo.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Bueno, dos mensajes y no ha vuelto a aparecer... ¿Lo primero no sería preguntar si salen manchas en el sensor? Por lo que leo, entiendo que quiere desactivar la limpieza automática que hace la cámara al apagarla y que me parece es imposible de eliminar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Bueno, dos mensajes y no ha vuelto a aparecer... ¿Lo primero no sería preguntar si salen manchas en el sensor? Por lo que leo, entiendo que quiere desactivar la limpieza automática que hace la cámara al apagarla y que me parece es imposible de eliminar.
    Creo que tienes razón pero no me preocuparía mucho. Existe un magnífico manual de la 450D en la web de Canon, tan sólo tiene que leerlo.
    https://files.canon-europe.com/files...0D_ES_Flat.pdf

    Yo ya hace tiempo que decidí que es mejor enseñar a pescar que dar pescado (y creo que con el enlace ya he enseñado mucho). Empiezo ha estar un poco harto de los que llegan, se dan de alta, sueltan la pregunta y adios muy buenas.
    Última edición por XATRAC; 23/01/20 a las 18:39:55

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patri01 Ver Mensaje
    Hola, tengo una canon 450d que me regalaron de segunda mano, cada vez que la apago me sale de limpiar el sensor, le doy al automático que lleva la cámara pero sigue saliendo. Que debo hacer? Es la primera vez que tengo una cámara réflex. Gracias.
    Hola has probado las sugerencias que te hemos comentado?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola has probado las sugerencias que te hemos comentado?
    Creo que sólo vas a oir el eco. Casi siempre es así... por desgracia.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •