Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Recomende a mi amigo llevar la G12 a Budapest ¿Me equivoque?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado Recomende a mi amigo llevar la G12 a Budapest ¿Me equivoque?



    Hola.tengo un amigo que va en febrero a Budapest .Mepregunto que cámara llevaría yo,su Sony A7 con el 24-240mm o la canon G12 de su mujer.
    Viendo los condicionantes del viaje:vuelo low cost,mucho frío,mucha ropa encima,posible mal tiempo,lluvia y tal vez nieve,le dije que yo me llevaría la Canon G12.
    Comoda,fiable y suficiente calidad para hacer fotos de viaje cuyo único fin es el recuerdo familiar.
    Con la antigüedad de la cámara y dando por supuesto que mi amigo no desea comprar otra compacta, vosotros que opinas: ¿Me equivoque con la recomendación?
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo creo que no te has equivocado. Yo soy partidario de en vacaciones llevar algo pequeño, discreto, manejable y que mantenga un mínimo de calidad. Si, como dices, el fin de llevar la cámara no va más alla de las típicas fotos de recuerdo es más que suficiente con una G12 o similar.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¡Uff! Lo siento no conozco al compañero ni sus preferencias, ni su estilo, tampoco se si sabe manejar bien la G12, si se siente cómodo con ella, únicamente puedo hablar de mi propia experiencia.

    Sin más datos sólo tengo el tema de la discreción, una G12 me parece más discreta que una A7 con el TT que has mencionado.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    La mejor compacta de su época (Alta Gama). Totalmente recomendable si no es de los que comparan una compacta con una FF que ademas es Sony y ademas con ópticas Carl Zeiss. La mía lleva 52mil tiros y aun la uso

    Iba a recomendarle que le pusiera un parasol de pétalos 58mm con este adaptador original Canon , pero no le llegaría hasta febrero (+/-). Ideal para callejear con tiempo "regular"

    Salu2

    P.D. Que procure no pasar de 400ISO. Un minitripode (de calidad) es muy recomendable
    (en pleno invierno a Budapest??!. Que se lleve un montón de baterías)
    Última edición por enricvision; 20/01/20 a las 13:01:17
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo. Creo que es la opción más lógica, aunque algún otro compañero le ha dicho que se lleve la A7 en modo Aps-C y y le prestan un objetivo para Sony E Aps-C ,el 16-50.
    Aunque el recorte le deja en 10 megas las demás funcionalidades son muy superiores s la G12.
    Le dije que me mande una foto de las dos compañeras juntas para comparar el tamaño.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jope, no había pensado en "el tamaño" de la foto y si es que importa..... en la Fotografía. La G12, como sabemos los poseedores de la G12 es de 10 mill de pix. Y si somos un pelín exigentes y comparamos......... El Sensor de la G12 es como una lenteja (+/-)

    Estamos en lo de siempre, si compara.... Pero le recuerdas que las FF son Formato Pequeño 35mm, delante están las de Formato Medio y delante las de Formato Entero(?). Si compara, se llevará un chasco monumental (eso sí, las de Formato Medio pesan algo mas de 2 Kg y a 15mil € el kilo)

    Cierto que si no hubiera diferencias entre la G12 y una Super-Sony, todos comprarían una G12.

    Conversiones. Que haga pruebas con esas "conversiones" en la Sony y decida él. Nunca me han gustado, pero sin duda es una opción
    Cambio de opinión: Es para viaje?, está fuertote? que cargue con todo el equipo FF y santas pascuas

    Salu2

    P.D. Bonito equipo miguel1966. Que casualidades, Sony A7 y la Canon G12 (y etc)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jope, no había pensado en "el tamaño" de la foto y si es que importa..... en la Fotografía. La G12, como sabemos los poseedores de la G12 es de 10 mill de pix. Y si somos un pelín exigentes y comparamos......... El Sensor de la G12 es como una lenteja (+/-)

    Estamos en lo de siempre, si compara.... Pero le recuerdas que las FF son Formato Pequeño 35mm, delante están las de Formato Medio y delante las de Formato Entero(?). Si compara, se llevará un chasco monumental (eso sí, las de Formato Medio pesan algo mas de 2 Kg y a 15mil € el kilo)

    Cierto que si no hubiera diferencias entre la G12 y una Super-Sony, todos comprarían una G12.

    Conversiones. Que haga pruebas con esas "conversiones" en la Sony y decida él. Nunca me han gustado, pero sin duda es una opción
    Cambio de opinión: Es para viaje?, está fuertote? que cargue con todo el equipo FF y santas pascuas

    Salu2

    P.D. Bonito equipo miguel1966. Que casualidades, Sony A7 y la Canon G12 (y etc)
    Jeje,ni recordaba mi firma.La G12 hace tiempo que se la pase a mi hija,aunque ella la dejo de usar por una Sony ,yo ahora solo uso Sony,la A7 y una A850 que compre con 7000 disparos y opticas Minolta.
    Tambien tengo Nikon,pero no las uso nada, y aunque no quede bien en este foro, siempre me han gustado mucho más sus cuerpos y su ergonomía que Canon.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí me váis a disculpar todos pero no entiendo el hecho de comprar una A7 para dejarla en casa tratando de evitar que coja un resfriado. Tampoco entiendo lo de ponerle un 24-240, pero es otra guerra.

    ¿Con qué frecuencia suele ir tu amigo a Budapest?

    La R va conmigo donde yo voy, para eso entre otras cosas la compré.

    Obviamente lo mío es sólo una opinión, que puede estar equivocada.
    Última edición por flipk12; 27/01/20 a las 09:18:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ní me váis a disculpar todos pero no entiendo el hecho de comprar una A7 para dejarla en casa tratando de evitar que coja un resfriado. Tampoco entiendo lo de ponerle un 24-240, pero es otra guerra.

    ¿Con qué frecuencia suele ir tu amigo a Budapest?

    La R va conmigo donde yo voy, para eso entre otras cosas la compré.

    Obviamente lo mío es sólo una opinión, que puede estar equivocada.
    En eso estoy de acuerdo, pero claro no soy él ni puedo opinar por él.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros: Una G12.. o una G1X .. o una G5X como la mía, son para lo que son; para tenerlas siempre a mano, y para llevarlas como cámara supletoria o de repuesto de la principal/es, o por simple comodidad tuya en un momento en que sabes que no te preocupa demasiado lo que hagas...

    Pero nunca ta van a poder sustituir completamente a tu buena cámara Reflex, ni tampoco a tu cámara S/E.
    Y el que por su propia comodidad, o por necesidad, o por lo que sea lo haga así... y se decida a llevarse solamente una muy cómoda camarita de mano... Pues ya sabe perfectamente de antemano que volverá al final de su viaje, habiendo perdido mucha calidad en las fotos que se traiga hechas con esa pequeña camarita de bolsillo.. que si se hubiera llevado su cámara buena con un par de buenas lentes.

    Pero cada uno de nosotros decide al final, qué es lo que más le conviene hacer a el . Y para los gustos están los colores.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •