Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recuperacion datos memoria SD dañada

  1. #1

    Predeterminado Recuperacion datos memoria SD dañada



    ¡Hola!


    Me temo que no soy una usuaria activa del foro por temas de tiempo (muy a mi pesar tengo la fotografía muy abandonada últimamente) pero me gustaría compartir con vosotros esta info por si le sirve a alguien.

    Hace varios años tuve un pequeño accidente con una de mis tarjetas SD. Se fracturó ligeramente en la parte de los pines y no era capaz de leerla ni con la cámara ni con ningún lector. Ningún método de recuperación de ficheros por SW (Recuva o similares) me servía porque ningún equipo podía ni siquiera leer la tarjeta. Y las empresas que encontraba de recuperación de datos tenían unos precios bastante inalcanzables para mi presupuesto. Así que la tarjeta se quedó metida en un cajón durante años, con unas cuántas fotos de un viaje que no quería perder pero tampoco sabía cómo recuperar.

    Y con el 2020 por fin me animé a intentarlo. Un compañero me había recomendado una empresa alemana (Recoverfab - https://recoverfab.com/) con muy buenas reseñas. Les envías la tarjeta dañada y te devuelven un link de descarga con tus ficheros, a un precio bastante competitivo para tratarse de un problema HW (varía según el tamaño de la tarjeta, claro). La verdad es que no sabía cómo iba a salir el experimento, estando tan lejos y habiendo un envío postal de por medio..


    Pero al final ha tardado más en llegar la tarjeta a Alemania (menos de una semana, con acuse de recibo) que el tiempo de recuperación de las fotos. En 1 día tenían listo mi preview con el material recuperado. Vamos, que son serios y eficientes. Me ha sorprendido muy positivamente el resultado, sinceramente.

    Así que por si acaso os encontráis en mi misma situación o peor (que esperemos que no, porque da mucho coraje), os dejo mi experiencia.


    Sds,
    Mónica

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Gracias Monica. Espero que no haga falta usarlos. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Interesante, a mí me pasó con un disco duro y murió y por no tener copia la picie, ahora tengo 3 copias de seguridad. Gracias por el aporte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Muchas gracias por la info y ojalá no se tenga que usar. Me alegro mucho que hayas recuperado las fotos.
    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    ¡De nada, chic@s!
    ¡Lo mejor es no necesitarlo, desde luego, como al médico!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •