Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Explicación de tomas a incluir en un HDR

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    A mi lo que más me convence es usar tomas separadas 1 paso, desde la más sobreexpuesta que no queme las luces hasta la más subexpuesta que no empaste las sombras.
    Seguro?. Si la sobreexpuesta no se queman las Luces, para que hacer un ahorquillado?. A eso se le llama (si no me equivoco y/o me corrigen) derechear. Y si la subexpuesta......

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14

    Predeterminado

    Enric tiene razón, con los sensores de hoy día, ninguno baja de 20mpx, con dos tomas creo que es suficiente, una exponiendo a altas luces, pasando de las sombras, la segunda exponiendo a las sombras y da igual que el cielo esté totalmente quemado, ya lo tenemos perfecto en la primera toma,luego cada uno use su técnica, saludos
    Última edición por pepelahuerta; 21/01/20 a las 23:18:39

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Enric tiene razón, con los sensores de hoy día, ninguno baja de 20mpx, con dos tomas creo que es suficiente, una exponiendo a altas luces, pasando de las sombras, la segunda exponiendo a las sombras y da igual que el cielo esté totalmente quemado, ya lo tenemos perfecto en la primera toma,luego cada uno use su técnica, saludos
    Talmente de acuerdo. Incluso el maestro Mellado hace 3 tomas y elimina la del centro, la que no está ni sub ni sobreexpuesta. A mi me da corte eliminar la que se supone que la cam ha dado por "buena"

    Salu2

    (ya me gustaría ver a Mellado como edita en realidad sus ahorquillados, jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16

    Predeterminado

    http://lahuertaphotos.blogspot.com/2...m-32-bits.html
    Este tutorial es antiguo del 2013, como pasa el tiempo joeer , aquí explico como hacerlo con 2 tomas y generar un archivo de 32 bits.
    Última edición por pepelahuerta; 21/01/20 a las 23:29:23

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    http://lahuertaphotos.blogspot.com/2...m-32-bits.html
    Este tutorial es antiguo del 2013, como pasa el tiempo joeer , aquí explico como hacerlo con 2 tomas y generar un archivo de 32 bits.
    Jopeee, 10 pasos +/- sin generar Ruido. Eso hay que verlo. En cuanto tenga un rato libre, me pongo a ello. Suena genial. A ver que me encuentro en PS para generar un archivo de 32bits. En sus tiempos hice pruebas para fusionar ahorquillados y nunca mais. Interesante que se pueda seguir con un LR 5

    Por cierto, que 2 tomas haces?. La luminosa y la oscura?. Sin Compensar?. Osea, tiras en Manual

    Salu2
    Última edición por enricvision; 22/01/20 a las 02:07:04
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo creo que depende del software de unión. Con 2 tomas debería ser suficiente, pero los programas tienen la manía de meter la pata y crear artefactos en las zonas medias, así que la gente recomienda tomar más. Aunque supongo que depende del soft usado.

    De todas formas, la solución es sencilla. Se toman 7 tomas separadas un paso (en este caso). Y luego se prueba. Primero se cogen las 2 más extremas. Luego se cogen 3. Y luego todas. Y se comprueban los resultados. Si no hay diferencia.

    Si tengo tiempo (complicado) hago la prueba con alguno que tenga por ahí y comentamos.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No es una explicación lo que he puesto. Es un supuesto concreto y sencillo que pide una explicación a la cuestión del número de tomas. ¿Mejor cinco tomas que tres? ¿Por qué es mejor más de tres tomas?
    Según Guillermo, una cosa es el número de tomas y otra el número de fotos que se usen. Según parece, hay programas que trabajan mejor con fotos separadas un paso, pero eso no es lo mismo que tomas separadas un paso. Según él, en el ejemplo que has puesto da lo mismo, siempre que de las tres tomas (en RAW), saques las cinco fotos separadas un paso, subexponiendo y sobrexponiendo los RAW (excepto el del centro) para entregar al programa las cinco fotos.
    Tampoco parece lógico generalizar, ya que al final depende del resultado que se quiera obtener y del rango dinámico de la escena (que no siempre tiene que reducirse a cielo y tierra).

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En concreto, la teoría de Guillermo Lujik, sostiene lo siguiente(*):

    a) En escenas cuyo Rango Dinámico (contraste), supera claramente al de la cámara, el único modo de captar toda la información es realizar 'varias' tomas con diferente exposición.
    b) Si la toma menos expuesta no quema las altas luces y la más expuesta logra suficiente exposición en las sombras profundas, no hace falta disparar más.
    c) La separación óptima entre tomas es de 2EV a 3EV.
    d) Hacer capturas innecesarias no mejora el resultado y puede reducir la nitidez (por ejemplo, 2 mejor que 3).

    (*): Los ejemplos están en las páginas 46 y siguientes, Mitos de la Fotografía Digital: http://www.guillermoluijk.com/worksh...itos/index.htm
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jopeee, 10 pasos +/- sin generar Ruido. Eso hay que verlo. En cuanto tenga un rato libre, me pongo a ello. Suena genial. A ver que me encuentro en PS para generar un archivo de 32bits. En sus tiempos hice pruebas para fusionar ahorquillados y nunca mais. Interesante que se pueda seguir con un LR 5

    Por cierto, que 2 tomas haces?. La luminosa y la oscura?. Sin Compensar?. Osea, tiras en Manual

    Salu2
    Si Enric ,disparo en manual,el tutorial es del 2013 con LR 5,no tendras poblemas al generar el archivo de 32 bits en Photoshop,al generarlo los deslizadores de exposición y sombras cambian a +10 y -10 de ahí lo interesante de este metodo.Saludos
    http://lahuertaphotos.blogspot.com/2...m-32-bits.html

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Según Guillermo, una cosa es el número de tomas y otra el número de fotos que se usen. Según parece, hay programas que trabajan mejor con fotos separadas un paso, pero eso no es lo mismo que tomas separadas un paso. Según él, en el ejemplo que has puesto da lo mismo, siempre que de las tres tomas (en RAW), saques las cinco fotos separadas un paso, subexponiendo y sobrexponiendo los RAW (excepto el del centro) para entregar al programa las cinco fotos.
    Tampoco parece lógico generalizar, ya que al final depende del resultado que se quiera obtener y del rango dinámico de la escena (que no siempre tiene que reducirse a cielo y tierra).
    Para mi el fondo de la cuestión es el rango dinámico del sensor, si mi cámara es capaz de cubrir hasta 8 pasos, para el ejemplo anterior que puse, se supone que con dos fotos cubro el expediente si la separación entre ellas es de cuatro pasos.

    De software HDR no puedo hablar, sólo he usado el de Canon, generalmente termino fusionando las tomas manita.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Para mi el fondo de la cuestión es el rango dinámico del sensor, si mi cámara es capaz de cubrir hasta 8 pasos, para el ejemplo anterior que puse, se supone que con dos fotos cubro el expediente si la separación entre ellas es de cuatro pasos.

    De software HDR no puedo hablar, sólo he usado el de Canon, generalmente termino fusionando las tomas manita.
    Es que ese es precisamente uno de los problemas de la cuestión, como fusionarlos correctamente. Si solo hay cielo y tierra ningún problema en hacerlo a mano y si hay una línea recta como el horizonte marino, más fácil aún, pero si las altas luces se filtran entre las hojas de los árboles, farolas u otras circunstancias más complejas, la cosa se complica un poco más para hacerlo a mano.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es que ese es precisamente uno de los problemas de la cuestión, como fusionarlos correctamente. Si solo hay cielo y tierra ningún problema en hacerlo a mano y si hay una línea recta como el horizonte marino, más fácil aún, pero si las altas luces se filtran entre las hojas de los árboles, farolas u otras circunstancias más complejas, la cosa se complica un poco más para hacerlo a mano.
    A base de máscaras de luminosidad y paciencia.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •