Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Explicación de tomas a incluir en un HDR

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    A base de máscaras de luminosidad y paciencia.
    A mí antes me lo hacía un chino, pero ya hace mucho que uso Photomatix.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A mí antes me lo hacía un chino, pero ya hace mucho que uso Photomatix.
    Muy bueno

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A mí antes me lo hacía un chino, pero ya hace mucho que uso Photomatix.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Seguro?. Si la sobreexpuesta no se queman las Luces, para que hacer un ahorquillado?. A eso se le llama (si no me equivoco y/o me corrigen) derechear. Y si la subexpuesta......

    Salu2
    Yo estoy haciendo la combinación con Lightroom" target="_blank">Lightroom, que entiendo que no es el mejor programa para esto. Sería mejor hacerlo con Photoshop ?

    En mi experiencia Lightroom" target="_blank">Lightroom trabaja mejor con más tomas, con pocas tomas tiende a coger información de zonas sobreexpuestas y a cambiar las texturas.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Riqi88 Ver Mensaje
    Yo estoy haciendo la combinación con Lightroom, que entiendo que no es el mejor programa para esto. Sería mejor hacerlo con Photoshop ?
    A ver, yo uso, entre otros, Photomatix Pro. Una vez lo intenté con Photoshop, siguiendo un tuto de un experto y no me convenció para nada. Es complejo y a ojimetro. Pero que a lo mejor si lo vuelvo a intentar.....

    En mi experiencia Lightroom trabaja mejor con más tomas, con pocas tomas tiende a coger información de zonas sobreexpuestas y a cambiar las texturas.
    Nada como la experiencia personal. Creo que los LR actuales, funcionan muy bien (yo tengo un sencillito LR ver. 5.7.1 y no tiene fusionador). Ahora estoy haciendo pruebas con una aplicación interesante: "Aurora HDR 2019". Pero tiene infinitas configuraciones y de infinitos resultados

    Salu2

    P.D. Sobra decir (pero por si acaso) que lo importante es recoger todo el RD de la escena en la cantidad de tomas que sean. Después, ya con buen material, se edita o esperamos a que tengamos un buen fusionador. El caso es tener buenos originales
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Buenos días,

    Siguiendo con las pruebas me encuentro que la unión de las 2 tomas "extremas" ( 1/100 y 0,3) me da aparentemente una toma idéntica a la unión de varias tomas separadas un paso (1/100 - 1/50 - 1/25 - 1/13 - 1/6 - 0,3) Esto es correcto? Si fueran idénticas como parece por el histograma, cual de ellas debería escoger?

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    El histograma debe ser el mismo, la diferencia esta en el la "calidad" de los medios tonos.

    Aunque puede que no se note, claro.

    Semper discentes, docentes semper

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A mí antes me lo hacía un chino, pero ya hace mucho que uso Photomatix.
    Has probado LR? yo acabo de hacer durante este confinamiento mis primeras pruebas en casa y las he unido con ese programa, no sé si uno es mejor que otro o no notaré la diferencia. Una vez las uno en LR, no hay más pasos, ¿verdad? se me genera una toma automáticamente con la que empezar a editar y ya, ¿correcto?.

    Por otro lado, la cámara (80D) tiene la opción de cuando hace las tomas cambiar el orden, no necesariamente tiene que ser de menos expuesta a más o viceversa. ¿esto tiene algún sentido cambiarlo? supongo que sí ya que da la opción, pero no tengo ni idea de para qué.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Has probado LR? yo acabo de hacer durante este confinamiento mis primeras pruebas en casa y las he unido con ese programa, no sé si uno es mejor que otro o no notaré la diferencia. Una vez las uno en LR, no hay más pasos, ¿verdad? se me genera una toma automáticamente con la que empezar a editar y ya, ¿correcto?.

    Por otro lado, la cámara (80D) tiene la opción de cuando hace las tomas cambiar el orden, no necesariamente tiene que ser de menos expuesta a más o viceversa. ¿esto tiene algún sentido cambiarlo? supongo que sí ya que da la opción, pero no tengo ni idea de para qué.
    No tengo LR; así que no te sabría decir...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Has probado LR? yo acabo de hacer durante este confinamiento mis primeras pruebas en casa y las he unido con ese programa, no sé si uno es mejor que otro o no notaré la diferencia. Una vez las uno en LR, no hay más pasos, ¿verdad? se me genera una toma automáticamente con la que empezar a editar y ya, ¿correcto?.

    Por otro lado, la cámara (80D) tiene la opción de cuando hace las tomas cambiar el orden, no necesariamente tiene que ser de menos expuesta a más o viceversa. ¿esto tiene algún sentido cambiarlo? supongo que sí ya que da la opción, pero no tengo ni idea de para qué.
    Los programas dedicados al HDR disponen de opciones más refinadas que un multi-todo (como en casi todas las cosas ocurre).
    Por ejemplo, tienen distintas opciones de fusión, desde las más realistas a las que rozan lo onírico, afinan mejor los fantasmas, corrigen mejor los pequeños desajustes (alineación), permiten un afinado del proceso antes de exportar... En fin, que si puedes hacerte de alguno, mejor.
    El más popular es Photomatix, pero hay más, por ejemplo el plugin HDR pro de Nick Collection.

    Respecto al orden de las tomas de cámara, es una simple cuestión de gustos de organización de cada uno.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, tomo nota y buscaré un programa específico para ello.

    Saludos!
    https://500px.com/p/alberto_rico

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •