Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fotografía corporativa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado Fotografía corporativa



    Hola a todos, me han propuesto hacer fotografías (de los trabajadores, cuatro personas) para la web de una cooperativa de abogados (son amigos y conocidos) pero no tengo mucha idea de este tipo de retratos. El 90% de la fotografía que hago es de paisaje y algún intento (por compromiso) de fotografía de interiores.

    He buscado en internet pero no encuentro gran cosa. También he visto turoriales en YouTube. Si alguien me puede dar algún enlace o información al respecto le estaría muy agradecido.

    Un cordial saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Pero más así en plan 'ambiente de trabajo':




    ...O más de 'presentación de grupo'?:




    ¿O más en plan 'mensaje'?:



    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    La idea es mostrar algo de mensaje (por ser cooperativa, como en la tercera foto) y, por el espíritu de ellos, desenfadado y no demasiado formal. Aunque iría probando también otras opciones de cara a cambios futuros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Para la tercera foto necesitarías uno o dos flashes para rellenar un poco, la foto como tal no es muy complicada. El tema es que con la gente que tengas tendrás que probar varias cosas a ver que es lo que mejor funciona.

    La luz en este caso yo creo que esta rebotada sobre algún palio o en algún techo, ya que parece que proviene de bóveda de luz para simular luz natural y permitir abrir un poco mas de diafragma para no perder nitidez ni profundidad de campo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Sólo cuento con un flash y, espero, con la paciencia de ellos, jejeje. Iré haciendo ensayo y error puesto que hay confianza. Me pasaré un día antes por su despacho para ver lugares y luces y hacer alguna prueba con uno de ellos.

    Luego, pedir que lleven varios modelos de ropa con complementos, y buscaré algunas poses más o menos originales.

    Lo que peor llevo es el tema de combinación de colores por ignorancia y porque soy algo daltónico pero cuento con el trabajo en equipo, jajaja.

    Gracias por la ayuda.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Un tópico y difícil de realizar, es hacerse amigo de los "modelos" antes de la sesión. Los que saben, dicen que salen mejores trabajos.
    Otra cosa vital, es la luz, ventanales, techos y paredes, etc. Pero bueno, eso es de cajón (a falta de un equipazo de iluminación). Vigila las sombras (si no se usan reflectores)

    Las fotos de ejemplos son de fotógrafos Profesionales con equipos profesionales

    Suerte con esa cam que tienes. Recuerda, lo 1º la luz, la creatividad/técnica y después como último el equipo (eso dicen los que usan Hasselblad)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Gracias enricvision, todo consejo y sugerencia es bien recibida. Bueno, uno de los abogados es mi mujer, supongo que será la persona con quien tenga más difícil hacerme colega, jajajjaja. Conozco al resto de pocas ocasiones pero lo suficiente para que se pueda crear un ambiente distendido.

    En cuanto al material, muy justo. Mi EOS 100D un 50 fijo y un 15-85, un trípode y un flash normalito. A falta de reflectores improvisaré con telas.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniolr Ver Mensaje
    En cuanto al material, muy justo. Mi EOS 100D un 50 fijo y un 15-85, un trípode y un flash normalito. A falta de reflectores improvisaré con telas.
    Para fotos de grupos, imagino que el 50mm (80mm) ni lo vas a sacar de la bolsa
    Revisa bien las 1as tomas por si algo falla y vigila los contraluces (con las ventanas). Y no escatimes "carrete"

    Suerte

    P.D. Al final nadie te ha pasado enlaces de ayuda,
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Pues sí, el 50 mm ya lo he probado in situ y me va a venir bien para primer plano y medio individual. Aprovecharé una luz natural de una ventana con un metacrilato que suaviza mucho la luz. Voy a usar de reflector una pizarra blanca que tienen en el despacho para compensar la luz lateral.
    Complicada va a ser una foto grupal con el logo de la empresa porque está en una habitación interior. Voy a ver si usando el flash rebotado en una pared y consigo algo decente.

    Me plantearia comprarme un kit que no es muy caro, pero el problema es que no quiero tener más trastos que no voy a usar.

    Y gracias de nuevo por los consejos.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Pues sí, el 50 mm ya lo he probado in situ y me va a venir bien para primer plano y medio individual. Aprovecharé una luz natural de una ventana con un metacrilato que suaviza mucho la luz. Voy a usar de reflector una pizarra blanca que tienen en el despacho para compensar la luz lateral.
    Complicada va a ser una foto grupal con el logo de la empresa porque está en una habitación interior. Voy a ver si usando el flash rebotado en una pared y consigo algo decente.

    Me plantearia comprarme un kit que no es muy caro, pero el problema es que no quiero tener más trastos que no voy a usar.

    Y gracias de nuevo por los consejos.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •