Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Velocidad máxima 3 nudos (el amanecer del día que llegó Gloria)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado Velocidad máxima 3 nudos (el amanecer del día que llegó Gloria)



    Canon 5Dc + Canon 70-200mm f/4L.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Hola shizarre,
    gracias por presentarnos esta imagen con el titulo "Velocidad máxima 3 nudos (el amanecer del día que llegó Gloria)" de un faro con cortina de luz como lo nombras en imgbb. Con tu permiso me gustaria meterme un poco en esta imagen, ya que entiendo ese "dame caña" como invitacion a hacerlo y veo una imagen muy currada, pensada y densa en elementos sutiles.

    Lo primero que fija el ojo es un faro que esta perfectamente en la linea de tercios izquierdo. Este esta situado en un espigon o rompe olas que entra desde el borde izquierdo de la imagen hacia la derecha cubriendo 5/6 del ancho de la imagen a mitad de la altura de esta esta fotografia. El horizonte perfectamente recto parte la imagen por la mitad exacta hacia el cielo y el agua siendo tapado en los 5/6 anchos por el espigon.
    El espacio cielo esta compuesto por tres elementos que solo se entienden describiendolos: El marco superior forma una linea de nubes grises bajando un tercio de ese espacio y tapando perfectamente el sol que esta en la mitad superior de la imagen. De ese sol tapado bajan los rayos de luz perfectamente rectas en la mitad de la imagen al espigon. Hacia la derecha e izquiera se abren esos rayos como un abanico por el resto de las nubes que cubren 2/3, creando un traingulo perfecto en el espacio del cielo y encuadrando el espigon con su faro, hasta casi llegar a 45 grados en ambos margenes de la fotografia.

    El espacio negativo de la mitad inferior forma la superficie del mar con algun moviemiento ligero de oleaje en paralelo perfecto al horizonte y reflejos difusos de los rayos de sol creando un vigneteo natural.

    El colorido es de tonalidades morados en la parte del espacio negativo y tonalidades perfectamente complementarios naranjados en la parte superior creando un contraste duro y perfecto en el horizonte. Al ser un contraluz, el espacio positivo del espigon y su faro son lo mas oscuro en esta imagen y carece de mucho color tirando a marrones oscuros.

    Mi opinion: Me encanta el encuadre y el ordenado de esta imagen. CHAPEAU por ese triangulo de luz pillado. Cada elemento esta pensado y currado. Todas las lineas estan tan bien posicionadas, que incluso se percibe un "escalon logaritmico" de tres elementos en tu imagen muy visible en la marjen derecha de la imagen: El agua, las nubes claras y las nubes oscuras son cada vez de menos altura (CHAPEAU!)
    La pena son esos bloques de cemento en el rompeolas que crean una intranquilidad de lineas al no estar rectas. Pero es lo que hay en ese sitio.
    En el procesado en mi opinion y para mi gusto tus colores complementarios perfectos tiran demasiado a gris. Creo que subiendolos a morado y naranja limpio tendria mas fuerza aunque igual se arriesgaria que salga un cromo. Descarto claramente un BN porque esto vive del contraste complementario.
    El titulo "velocidad maxima 3 nudos" lo entendi al final de este comentario, al leer el cartel debajo del faro, que casi te lo hubiera cloneado.....al estar tan pequeño y no se lee bien el texto. Igual otro titulo le vendria mejor . El texto "el amanecer del día que llegó Gloria" no lo entiendo a que se refiere, pero mi fantasia tira hacia alguna mujer guapisima, que lamentablemente no sale en ninguna parte de esta imagen o la estas esperando ansiosamente que aparezca......cosas de hombres.....

    Lo siento por el rollo que te meti. Muchisimas gracias por presentarnos esta imagen y poder ver y aprender de un encuadre pensado y logrado. Ademas es uno de los pocos ejemplos, que con un teleobjetivo a 176mm y 1/250 seg tambien se pueden hacer paisajes (incluso a pulso?)

    Saludos desde alemania
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 22/01/20 a las 11:42:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Hola shizarre,
    gracias por presentarnos esta imagen con el titulo "Velocidad máxima 3 nudos (el amanecer del día que llegó Gloria)" de un faro con cortina de luz como lo nombras en imgbb. Con tu permiso me gustaria meterme un poco en esta imagen, ya que entiendo ese "dame caña" como invitacion a hacerlo y veo una imagen muy currada, pensada y densa en elementos sutiles.
    Lo primero que fija el ojo es un faro que esta perfectamente en la linea de tercios izquierdo. Este esta situado en un espigon o rompe olas que entra desde el borde izquierdo de la imagen hacia la derecha cubriendo 5/6 del ancho de la imagen a mitad de la altura de esta esta fotografia. El horizonte perfectamente recto parte la imagen por la mitad exacta hacia el cielo y el agua siendo tapado en los 5/6 anchos por el espigon.
    El espacio cielo esta compuesto por tres elementos que solo se entienden describiendolos: El marco superior forma una linea de nubes grises bajando un tercio de ese espacio y tapando perfectamente el sol que esta en la mitad superior de la imagen. De ese sol tapado bajan los rayos de luz perfectamente rectas en la mitad de la imagen al espigon. Hacia la derecha e izquiera se abren esos rayos como un abanico por el resto de las nubes que cubren 2/3, creando un traingulo perfecto en el espacio del cielo y encuadrando el espigon con su faro, hasta casi llegar a 45 grados en ambos margenes de la fotografia.
    El espacio negativo de la mitad inferior forma la superficie del mar con algun moviemiento ligero de oleaje en paralelo perfecto al horizonte y reflejos difusos de los rayos de sol creando un vigneteo natural.
    El colorido es de tonalidades morados en la parte del espacio negativo y tonalidades perfectamente complementarios naranjados en la parte superior creando un contraste duro y perfecto en el horizonte. Al ser un contraluz, el espacio positivo del espigon y su faro son lo mas oscuro en esta imagen y carece de mucho color tirando a marrones oscuros.
    Mi opinion: Me encanta el encuadre y el ordenado de esta imagen. CHAPEAU por ese triangulo de luz pillado. Cada elemento esta pensado y currado. Todas las lineas estan tan bien posicionadas, que incluso se percibe un "escalon logaritmico" de tres elementos en tu imagen muy visible en la marjen derecha de la imagen: El agua, las nubes claras y las nubes oscuras son cada vez de menos altura (CHAPEAU!)
    La pena son esos bloques de cemento en el rompeolas que crean una intranquilidad de lineas al no estar rectas. Pero es lo que hay en ese sitio.
    En el procesado en mi opinion y para mi gusto tus colores complementarios perfectos tiran demasiado a gris. Creo que subiendolos a morado y naranja limpio tendria mas fuerza aunque igual se arriesgaria que salga un cromo. Descarto claramente un BN porque esto vive del contraste complementario.
    El titulo "velocidad maxima 3 nudos" lo entendi al final de este comentario, al leer el cartel debajo del faro, que casi te lo hubiera cloneado.....al estar tan pequeño y no se lee bien el texto. Igual otro titulo le vendria mejor . El texto "el amanecer del día que llegó Gloria" no lo entiendo a que se refiere, pero mi fantasia tira hacia alguna mujer guapisima, que lamentablemente no sale en ninguna parte de esta imagen.
    Lo siento por el rollo que te meti. Muchisimas gracis por presentarnos esta imagen y poder ver y aprender de un encuadre pensado y logrado. Ademas es uno de los pocos ejemplos, que con un teleobjetivo a 176mm y 1/250 seg tambien se pueden hacer paisajes (incluso a pulso?)

    Saludos desde alemania
    Patrick
    Muchísimas gracias por tus palabras, me han subido la autoestima a niveles nunca vistos.
    La fotografía esta tomada con trípode y Gloria desgraciadamente es el nombre del temporal que ha azotado el este de España dejando varios muertos y muchos daños en todo el litoral mediterráneo.
    Por eso el titulo, la fotografía se tomó unas horas antes de que llegará el temporal.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Saludos!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por tus palabras, me han subido la autoestima a niveles nunca vistos.
    La fotografía esta tomada con trípode y Gloria desgraciadamente es el nombre del temporal que ha azotado el este de España dejando varios muertos y muchos daños en todo el litoral mediterráneo.
    Por eso el titulo, la fotografía se tomó unas horas antes de que llegará el temporal.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Saludos!!!
    Pues si se referia al temporal entonces incluso hablamos de una imagen con contexto historico y documental. Creo que eso se merece ser incrustado de alguna manera al titulo para entenderlo mejor y evitar comentarios inadecuados como el mio en post anterior.

    Estoy curioso lo que piensan otros compañeros del foro hacia esta imagen....

    Saludos
    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pues si se referia al temporal entonces incluso hablamos de una imagen con contexto historico y documental. Creo que eso se merece ser incrustado de alguna manera al titulo para entenderlo mejor y evitar comentarios inadecuados como el mio en post anterior.

    Estoy curioso lo que piensan otros compañeros del foro hacia esta imagen....

    Saludos
    Patrick
    En ningún momento es el comentario inadecuado.
    Estas en Alemania y lo mas seguro que esta noticia no ha llegado hasta allí con la misma cobertura que aqui en España que si ha sido algo excepcional sobre todo en lo que se refiere al litoral mediterráneo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Como siempre, Patrick hace unos comentarios tan elaborados que poco nos queda añadir a los demás.
    Por añadir algo, y es off-topic, el cartel se puede ver en muchos puertos (en este caso, de España, por el idioma) ya que es la velocidad máxima de navegación dentro de ellos; aunque debería ser la mínima que no deje estela, y no provocar molestias en otras embarcaciones.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues si. Se trata de una normativa de regulación marítima, que regula la velocidad máxima de 3 nudos (o de millas marítimas / hora) a la que deben de circular todos los barcos en el interior de puertos y canales. Como ya nos ha dicho el compañero Mrgranlly se trata además de un límite de cortesía y de buena educación, para no molestar a los demás usuarios... Aunque por desgracia, en el mundo náutico también aqui los "hay de todo" y algunos de ellos se piensan que las normas no van con ellos.



    Pero al menos aqui en España, si tenemos recogida esa norma de navegación. Y es muy corriente ver esos carteles en cualquier puerto al que se vaya.

    Respecto a la foto del amigo Shizarre, también pienso como los compañeros que la ha sabido componer muy bien con esos tre distintos volúmenes, perfectamente diferenciados.
    Y también es de admirar la oportunidad de haber hecho esta foto, justo en sus primeros momentos, recogiendo los instantes iniciales de la formación de esta tremenda tormenta...

    Solo aprovecho ya la ocasión, para recordar que las luces de bocana, aqui en Europa para entrar a un puerto, se deben de tomar siempre, el rojo con el rojo de tu embarcación, y por lo tanto se te quedará el verde con tu luz verde. Y la norma dice que la luz roja del barco corresponde a babor (que es el costado izquierdo de los barcos).
    Hay otros lugares por el mundo, en donde la norma es diferente. Un saludo para todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Bueno mi opinión, convergencias triangulares y análisis numéricos aparte, es que se trata de un bonito paisaje cuyo instante de luz con esos rayos atravesados conforman el protagonismo de la escena. Por cierto difíciles de inmortalizar primero, y, segundo, más aún plasmarlos o hacerlos patentes en un resultado final.

    Hacer paisaje con un tele es prueba de que en fotografía todo es posible ( a veces la 'vagancia' de un tripode, como sería mi caso, obliga a ello.... vagancia transformada en extravagancia...); particularmente con ese 70 200 la práctica lo refleja aunque se salga de esas reglas establecidas de perspectiva.

    Por poner algún pero: demasiado centrada en composición esa zona del faro, donde luz parece haberse quedado entre "dos aguas" con respecto al contraste.

    Bonito momento

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Gracias a todos, me alegra que os haya gustado la fotografía.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •