Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 90

Tema: Según FStoppers, es el mejor momento para hacerse con una DSLR

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado



    Hotia, pues tienes razón. Lo práctico es usar una cámara que te obliga a hacer la foto para ver cómo ha quedado, que es por necesidad grande, ruidosa y pesada, que no tiene estabilizador en el cuerpo, que para adaptar ópticas todo son trabas, que puede sufrir front focus o back focus obligándote a estar pendiente de calibraciones,... todo de una practicidad pasmosa. Demonios, quién me mandaría jubilar la réflex hace una década!

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Puestos a construir un equipo fotográfico, que en conjunto cuesta una pasta, no me parece la idea más rentable a día de hoy invertir en un sistema reflex.

    Los criterios de practicidad van por barrios, a mí personalmente, después de haber usado durante más de 30 años cámaras reflex y telemétricas de distintos fabricantes, hasta de medio formato en película, me parecen mucho más prácticas las mirrorless.

    Las cámaras digitales nos han permitido algo impagable, el disponer de la foto al instante de hacerla (yo tenía un respaldo polaroid para mi medio formato pero no es lo mismo ni de lejos), y lo que hacen las mirrorless va mas allá, porque nos permiten ver la foto antes de hacerla.

    Obviamente alguno agarrará el nabo por las hojas diciendo que hay determinados tipos de fotografía dinámica en la que no es posible ver la foto antes porque requiere una obturación rápida para detener el movimiento, o el uso de un flash que aporte luz a una escena, pero en esos casos las mirrorless empatan con las reflex, no pierden. Y puestos a retorcer argumentos, las reflex modernas tienen liveview, con el que en determinadas circunstancias te apañas para previsualizar.

    Ahora bien, es perfectamente comprensible la postura de aquel que piense que con una reflex va a poder seguir haciendo fotos igual que las hacía hasta ahora, y que por su devaluación frente a la nueva tecnología podrá acceder a un equipo al que antes, por su elevado coste, no tendría acceso.

    Es cierto, pero no es una inversión de futuro, y eso que las lentes sirven de un sistema para el otro que si no apaga y vámonos. Experiencia previa ya tengo, el paso de analógico a digital, salvando las distancias, fué similar, también siguieron sirviendo las lentes. Coloqué una de las cámaras, una Eos 50 E con un EF 28-105 y un Speedlite 380EX y me quedé la Eos 3 con las lentes, los dos Speedlite 550EX, etc., más de 500.000 pesetas (sólo cámara y flashes) que después no valieron ni lo que pesan, están en el armario, y no estoy por la labor de repetir la experiencia.

    Las cosas bajan de precio, no por arte de magia, sino porque la gente no está dispuesta a pagar por ellas un precio superior. Si eres consciente de que vas a comprar algo, más barato que antes pero a pesar de todo caro, sabiendo que a corto plazo se va a devaluar fuertemente, porque lo vas a usar y porque de otra forma no tendrías acceso a ese material, pues estupendo, pero como inversión dista mucho de ser buena.
    Última edición por flipk12; 02/02/20 a las 13:28:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Es curioso, parece que las cámaras sin espejo las invento Canon (Nikon) hace poco más de un año...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ... la de cosas que me estoy perdiendo por no 'dar el salto'.
    En serio, a las reflex les queda algo de vida.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es curioso, parece que las cámaras sin espejo las invento Canon (Nikon) hace poco más de un año...
    A los usuarios de Canon nos ha llegado el turno hace poco más de una año, antes era cosa de cambiar todo el equipo, poca broma, y algunos lo hicieron.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ... la de cosas que me estoy perdiendo por no 'dar el salto'.
    En serio, a las reflex les queda algo de vida.
    Bueno, no creo que estemos hablando precisamente de tu caso, sino más bien del que tenga pensado comprar una cámara nueva, o casí, a día de hoy. Obviamente las cámaras que tenemos no van a dejar de hacer fotos, ni vamos a olvidar de pronto como se hacen, pero si vas a invertir en un equipo te planteas ciertas cosas.

    ¿Que me compro, una Eos 6D Mk II o una Eos RP? ¿Una 5D Mk IV o una R?

    En equipos nuevos les quedan dos telediarios.

    En equipos de segunda mano aplica el factor de corrección temporal, mi hermana usa felizmente una 5D Mk II del año 2008 comprada hace dos y mi padre una 5D del año 2005 comprada en el 2005, seguirán hacendo fotos con ellas hasta que cansen, o quieran algo más. Pero probaron la R y ninguno de los dos le puso ninguna pega a excepción del precio. ¿Los ves o te ves con una reflex dentro de diez años? Yo no.
    Última edición por flipk12; 01/02/20 a las 22:12:49
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cómo dice Flipk12 con el Live view me voy apañando.
    Y cómo dice Luijk en el enfoque por visor óptico todo son problemas.
    Y ojalá tuviéramos obturador electrónico (?) y estabilizador en el cuerpo asequibles.
    El problema es que el plan renove es muy caro y más si se tiene mucho material bueno antiguo y una buena fotografía todavía se puede conseguir con una 50D si sabes, un objetivo medianamente bueno y con un buen software.
    Entre 2018 y 2019 he hecho un renove barato. La 550D la tuve de 2012 a 2018. Y dentro de 6-10 años veremos dónde o cómo estaré.
    Última edición por id_200662; 02/02/20 a las 21:51:04

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Eso lo tengo claro, Felipe. Cámaras y objetivos irán 'muriendo' poco a poco, y cada vez será más costoso en relación al beneficio su reparación (si es que hay piezas).
    No será el caso de las top de gama, como la 5D IV, que aguantará tal vez una década más.
    Pero sí, todo apunta a una profunda renovación, acompañado de un mejor desempeño de las cámaras evil.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Puestos a construir un equipo fotográfico, que en conjunto cuesta una pasta, no me parece la idea más rentable a día de hoy invertir en un sistema reflex.

    Los criterios de practicidad van por barrios, a mí personalmente, después de haber usado durante más de 30 años cámaras reflex y telemétricas de distintos fabricantes, hasta de medio formato en película, me parecen mucho más prácticas las mirrorless.

    Las cámaras digitales nos han permitido algo impagable, el disponer de la foto al instante de hacerla (yo tenía un respaldo polaroid para mi medio formato pero no es lo mismo ni de lejos), y lo que hacen las mirrorless va mas allá, porque nos permiten ver la foto antes de hacerla.

    Obviamente alguno agarrará el nabo por las hojas diciendo que hay determinados tipos de fotografía dinámica en la que no es posible ver la foto antes porque requiere una obturación rápida para detener el movimiento, o el uso de un flash que aporte luz a una escena, pero en esos casos las mirrorless empatan con las reflex, no pierden. Y puestos a retorcer argumentos, las refles modernas tienen liveview, con el que en determinadas circunstancias te apañas para previsualizar.

    Ahora bien, es perfectamente comprensible la postura de aquel que piense que con una reflex va a poder seguir haciendo fotos igual que las hacía hasta ahora, y que por su devaluación frente a la nueva tecnología podrá acceder a un equipo al que antes, por su elevado coste, no tendría acceso.

    Es cierto, pero no es una inversión de futuro, y eso que las lentes sirven de un sistema para el otro que si no apaga y vámonos. Experiencia previa ya tengo, el paso de analógico a digital, salvando las distancias, fué similar, también siguieron sirviendo las lentes. Coloqué una de las cámaras, una Eos 50 E con un EF 28-105 y un Speedlite 380EX y me quedé la Eos 3 con las lentes, los dos Speedlite 550EX, etc., más de 500.000 pesetas (sólo cámara y flashes) que después no valieron ni lo que pesan, están en el armario, y no estoy por la labor de repetir la experiencia.

    Las cosas bajan de precio, no por arte de magia, sino porque la gente no está dispuesta a pagar por ellas un precio superior. Si eres consciente de que vas a comprar algo, más barato que antes pero a pesar de todo caro, sabiendo que a corto plazo se va a devaluar fuertemente, porque lo vas a usar y porque de otra forma no tendrías acceso a ese material, pues estupendo, pero como inversión dista mucho de ser buena.
    Dudo que un aficionado pueda hablar en términos de inversión y rentabilidad, esto es un mero gasto, un peaje para acceder al ocio. Sólo los Profesionales pueden hablar de inversión y rentabilidad, después de hacer balance y la declaración del IVA.

    En cuanto a la tecnología, para mi no existe el concepto de inversión de futuro, el futuro es otra cosa que tendrás que comprar y que no es lo que tienes ahora, en el mejor de los casos parte de lo que tienes ahora lo podrás seguir usando mañana.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Eso lo tengo claro, Felipe. Cámaras y objetivos irán 'muriendo' poco a poco, y cada vez será más costoso en relación al beneficio su reparación (si es que hay piezas).
    No será el caso de las top de gama, como la 5D IV, que aguantará tal vez una década más.
    Pero sí, todo apunta a una profunda renovación, acompañado de un mejor desempeño de las cámaras evil.
    A día de hoy una cámara con 10-12 años de antigüedad es perfectamente utilizable, así que los diez años te los firmo, siempre que no la coja un profesional que dispare 3000 fotos por boda, en cuyo caso su final será por agotamiento mecánico.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Dudo que un aficionado pueda hablar en términos de inversión y rentabilidad, esto es un mero gasto, un peaje para acceder al ocio. Sólo los Profesionales pueden hablar de inversión y rentabilidad, después de hacer balance y la declaración del IVA.

    En cuanto a la tecnología, para mi no existe el concepto de inversión de futuro, el futuro es otra cosa que tendrás que comprar y que no es lo que tienes ahora, en el mejor de los casos parte de lo que tienes ahora lo podrás seguir usando mañana.
    El concepto de rentabilidad es claramente mercantil, pero seguro que me entendiste. Al final compras un equipo, lo disfrutas, lo vendes, compras otro y gastas una cantidad de dinero que puede ser más o menos.

    Estos artículos hablan de comprar equipo nuevo.
    Última edición por flipk12; 02/02/20 a las 13:28:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El concepto de rentabilidad es claramente mercantil, pero seguro que me entendiste. Al fina compras un equipo, lo disfrutas, lo vendes, compras otro y gastas una cantidad de dinero que puede ser más o menos.

    Estos artículos hablan de comprar equipo nuevo.
    Es confuso. Uno no debe acercarse a una afición en términos de "inversión" y "rentabilidad". La fotografía no va de eso.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es confuso. Uno no debe acercarse a una afición en términos de "inversión" y "rentabilidad". La fotografía no va de eso.
    "Pos es verdá". Pero que le digan a Canon eso de la RENTABILIDAD... qué cosas!

    SALUD

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es confuso. Uno no debe acercarse a una afición en términos de "inversión" y "rentabilidad". La fotografía no va de eso.
    Rentabilidad no, pero proporcionalidad entre gasto y uso sí. A poco que uno se adentra en una afición, es bastante fácil empezar a perder la noción del gasto que se hace en ella en relación a las necesidades reales.

    Esto no aplica solo a la fotografía, y es precisamente el que está dentro el que más fácil lo tiene para perder cierto contacto con la realidad. Por ejemplo a nosotros nos puede parecer absurdo que un señor de 50 tacos aficionado al ciclismo se gaste 3000 EUR en un cuadro de carbono para aligerar su bicicleta de aluminio en 500 gramos, especialmente cuando este hombre tiene algo de sobrepeso por los chuletones que se zampan los de su grupo de ciclismo después de hacer la ruta de los domingos. Pues igual de absurdo le puede parecer a él que los aficionados a la fotografía se gasten esos 3000 EUR en un cuerpo y objetivo para acabar haciéndole fotos al bebé.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 02/02/20 a las 14:51:25

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •