Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 90

Tema: Según FStoppers, es el mejor momento para hacerse con una DSLR

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado



    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    En unos años (bastantes) probablemente todo nuevo fotógrafo y seguramente muchos de los veteranos compren mayoritariamente mirrorless. Más pequeñas y más practicas y con calidad. A quién le amarga un dulce? Pero eso será cuando vayan igualando en variedad/precio a las reflex y sus objetivos.
    Ya se venden más sin espejo que réflex. Lo que tardará más en llegar es el día en que selecciones a 100 fotógrafos al azar y más de la mitad tengan una sin espejo, porque ahí intervienen los ciclos de renovación de equipo y se siguen y seguirán vendiendo réflex en buen número, ralentizando la transición. Pero ahora mismo ya salen de los canales de venta más cuerpos sin espejo que réflex.



    Sobre la variedad, por favor yogurina, igual no has salido a echar un ojo fuera de tu planeta Canon pero hace años que hay cámaras sin espejo de todo tipo. Tienes cuerpos desde compactísimos a profesionales con grip, sensores desde 1" a formato medio pasando por M4/3, APS y FF (en réflex sólo hay dos formatos). Sistemas sin espejo de objetivos intercambiables y cámaras sin espejo de altas prestaciones con objetivo fijo. Todos los fabricantes salvo Pentax sacando al mercado modelos sin espejo y objetivos año tras año, y sólo tres fabricantes de réflex. Cómo no va a haber ya más variedad que en réflex? es numéricamente imposible. Lo que hay es precisamente demasiada variedad para el mercado potencial; antes o después irán cayendo fabricantes.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 04/02/20 a las 11:08:52

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Ya sé que en mirrorless no va Canon a la cabeza, de hecho el dia que la compre dudo que sea Canon. A lo que me refería con variedad es a variedad de objetivos por marca que hay a dia de hoy para reflex Canon (otras marcas no sé, la verdad). Cada vez que se escoge un sistema hay que ceñirse a una marca, lo contrario sería poco práctico. Tal vez a priori fuera buena idea comprar una Canon sin espejo y un adaptador para aprovechar los objetivos que ya tengo, pero esa opción no la contemplo, porque si me voy a comprar una cámara para que sea pequeña y ligera y le planto un objetivo mas grande y pesado que ella, poco gano. Así que ando mirando el mercado y todavía no me caso con ninguna. Tal vez el hecho de que haya tantos formatos y tantos fabricantes es, a la vez, ventaja e inconveniente.

    De todas formas creo que las cámaras sin espejo están viviendo el boom de hace 10 o 12 años vivieron las réflex y antes las compactas. Un porcentaje nada desdeñable de gente que las compra esperando que "la fotaza" salga sola porque son cámaras "mas modernas". Sea como sea, es ley de vida. Es lógico y normal que, a igualdad de prestaciones, se opte por un sistema más avanzado y práctico. Pero aun con los ciclos de renovación, una persona que tenga una buena réflex y unos buenos objetivos, se va a pensar muchísimo más cambiar de sistema y va a ser más reacio, así que todavía muchos fotógrafos que necesiten cambiar de cámara van a seguir comprando réflex. Yo misma si a dia de hoy me quedara sin cámara volvería a comprar una réflex, Canon y APS-C, no porque sea del planeta Canon, sino porque tengo ya muchos objetivos en perfecto estado para ese sistema en concreto y de momento nada me justifica cambiar de sistema y tener que deshacerme de ellos. A lo mejor un dia me levanto con el cuello y el hombro en escabeche y con las mismas meto todo en una caja y salgo disparada a por una sin espejo o ni eso y me quedo con la superzoom o la del movil, pero de momento no lo tengo en mente. Y eso yo que tengo objetivos de poca monta, qur los que tienen objetivos buenos (y caros) de verdad, ya sería liarse la manta a la cabeza
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Ahora bien, a medio plazo, si vuelvo a viajar, compraré una SE y objetivos ligeros para ella. Para cuando necesite ir muy baja de peso y volumen, porque la diferencia se nota
    Ojo, a igual tamaño de sensor y tipo de objetivos (zoom, fijos, luminosidad) una sin espejo es sólo un poco más pequeña que una reflex y pesa prácticamente lo mismo. Si quieres bajar peso tienes que ir a un sensor más pequeño o cambiar a objetivos fijos.

    Es decir, si quieres algo pequeño y ligero... ve a m4/3 que es un sensor más pequeño y sí tienes equipo ligeros. Un equipo Sony FF (cuerpo+2-3 objetivos) pesa más o menos lo mismo que un Canon Reflex con el mismo sellado, y sólo es un poco más pequeño.

    Y es que el cristal pesa más que el espejo.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No estoy para nada de acuerdo.

    Una persona que como dices tenga una buena reflex, en mi caso una 5D Mk III, y unos buenos objetivos, como unos 10, vendió la 5D Mk III con una de las lentes, le puso 700€ encima, y compró la R con un objetivo equivalente al que vendió. Sigue pudiendo utilizar todas las lentes, que en el nuevo sensor más resolutivo rinden más, tiene todas las ventajas del sistema mirrorless, mayor rango dinámico, más resolución, y puede usar las lentes antiguas más las nuevas.

    ¿Cual es el problema?

    El único que yo veo hasta ahora es que la cámara, la R no está al mismo nivel que la 5D Mk IV, aunque si que hace (si puede) las fotos con la misma calidad porque tiene el mismo sensor, y la cámara que si que lo esté será un poco más cara, pon mil euros o mil quinientos euros más.

    Cuando tengan una mirrorless competente sólo se plantearán la DSLR los que de verdad la necesiten, y esos son los menos, que además no necesitarán una 5D, sino una 1Dx o una 7D.

    Tu dilema con las mirrorless es comprensible. Canon maltrata a los usuarios de reflex APSC con una gama de lentes nativa bastante ridícula, obligándolos a usar lentes del formato gordo, y a los usuarios del sistema mirrorless APSC con una gama de lentes exigua. Y se sujeta haciendo eso no me digas como. Quizás porque hay un nicho bastante importante de usuarios que no usan varias lentes, se conforman con un zoom de rango amplio usando una cámara de objetivos intercambiables para no cambiarle nunca el objetivo. ¿Cuantos de estos hay?

    Habrá equipos de segunda mano, muchos y estarán bien de precio de ocasión, pero eso no es que el sistema perdure. De mano Canon ya ha anunciado que de momento deja de desarrollar lentes para sistema reflex salvo que los usuarios demanden clamorosamente otra cosa.

    Luego habrá quien cogiendo el rábano por las hojas diga que con una cámara de hace 12 años consigue unas fotos cojonudas, y es cierto, tan cojonudas como eran hace doce años, pero no es de eso de lo que estamos hablando porque de lo que se habla es de comprar cámaras reflex/sin espejo nuevas.
    Última edición por flipk12; 04/02/20 a las 10:34:17
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Luego habrá quien cogiendo el rábano por las hojas diga que con una cámara de hace 12 años consigue unas fotos cojonudas, y es cierto, tan cojonudas como eran hace doce años, pero no es de eso de lo que estamos hablando porque de lo que se habla es de comprar cámaras reflex/sin espejo nuevas.
    ¿Quieres decir con eso que una foto que era "cojonuda" hace 12 años con un equipo de entonces no lo es ahora?

    ¿Quieres decir que con un equipo actual como una 5D Mark IV o una R haremos fotos "más cojonudas" que aquellas con equipos de hace 12 años?

    ¿Haremos fotos mejores con una R que con una 5D mark IV (sólo menciono dos modelos por no tener que meter toda la selección de modelos DSLR y sin espejo de Canon)?

    ¿Haremos fotos mejores con un EF 50mm f/1.2L USM o con el RF 50mm f/1.2L USM?

    ¿Qué hace que una foto sea mejor que otra?
    Clic, clic, clic...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Si interpreto bien la grafica que nos puso Guillermo, las mirrorless han superado el 50% de ventas, porque las de espejo han bajado de ventas en picado. Las sin espejo siguen igual de pobres en venta como siempre. No veo ningun boom y creo que nunca mas lo habra, si por alguna cosa el tema de fotografia de "calidad" no se pone nuevamente en moda ....

    Yo si creo que el proceso de fotografia es distinto y se variara mas en mirrorless. Si antes se hacia en una session 200 Fotos y ahora son 2000, entonces se le da mas importancia a la seleccion y necesitaras otro equipo con menos mecanica... Pero mas bien una decision de profesionales. Los pocos amaturs que quedan, compraran lo que haya.

    Patrick.
    Última edición por PatrickBeierMainz; 04/02/20 a las 10:23:37

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Quieres decir con eso que una foto que era "cojonuda" hace 12 años con un equipo de entonces no lo es ahora?
    ¿Quieres decir que con un equipo actual como una 5D Mark IV o una R haremos fotos "más cojonudas" que aquellas con equipos de hace 12 años?
    ¿Haremos fotos mejores con una R que con una 5D mark IV (sólo menciono dos modelos por no tener que meter toda la selección de modelos DSLR y sin espejo de Canon)?
    ¿Haremos fotos mejores con un EF 50mm f/1.2L USM o con el RF 50mm f/1.2L USM?
    ¿Qué hace que una foto sea mejor que otra?
    No, no he dicho nada de todo esto. ¿Lo has leído tú entre lo que yo he dicho?

    Lo que yo he dicho, y es bastante fácil de entender, es que el hecho de que un sistema continúe o no, no se basa en el mercado de segunda mano, sino en el de equipo nuevo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    No veo ningun boom y creo que nunca mas lo habra, si por alguna cosa el tema de fotografia de "calidad" no se pone nuevamente en moda.
    No lo hay. El único boom que ha habido es el de la fotografía móvil. Volatilizó en un abrir y cerrar de ojos el mundo de las cámaras compactas, y está desangrando poco a poco el de las cámaras de objetivos intercambiables pese a que alguno aún se lleve las manos a la cabeza al oir estas cosas. Hay que pensar que la mayoría de cámaras de objetivos intercambiables que se han venido vendiendo eran de entrada con un kit básico con el que es complicado hacer cosas que no se puedan hacer con un buen móvil. En un par de viajes esas cámaras acaban en un cajón criando polvo y el dueño haciendo fotos con su móvil.

    Si a eso unimos que los futuros candidatos a aspirar a tener una "cámara buena" se han criado con un móvil en las manos, es muy complicado que estas generaciones acepten cargar con un "armatoste" con objetivos que hay que ir cambiando. Y si el armatoste es réflex, incapaz de hacer cosas que su móvil hace de forma natural, ni os cuento. Enséñale a cualquier chaval con un móvil el hilo ese que aún revive de vez en cuando en el foro sobre cómo medir la exposición en una réflex, y se cae de culo.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 04/02/20 a las 11:11:27

  9. #45
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Entre febrero-2017 y enero 2020 he hecho un plan renove empezando por cambio de 550D a 200D y los cinco objetivos que tengo ahora, con un gasto aproximado de 2000 eur. en nuevo y 2ªmano y aprovechando todos los accesorios.
    Las medidas y peso de la cámara son semejantes a las sin espejo buenas de las que soy incondicional pero se me van de precio para hacer cuatro fotos por afición y teniendo una rémora de material de otro sistema. Ahora tengo 24mpx, AF en pantalla bueno con AI Servo, un procesador bueno, unas baterías que duran, ISO hasta 3200 sin ruído, una ráfaga decente, wifi y bluetooth y alguna cosa más. para mí suficiente.
    Última edición por id_200662; 05/02/20 a las 10:51:18

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, no he dicho nada de todo esto. ¿Lo has leído tú entre lo que yo he dicho?

    Lo que yo he dicho, y es bastante fácil de entender, es que el hecho de que un sistema continúe o no, no se basa en el mercado de segunda mano, sino en el de equipo nuevo.
    Pues es lo que pareces indicar en tu último párrafo.

    En cuanto a que un sistema continúe o no, depende de su número de ventas... Y la adopción de un nuevo sistema depende de sus usuarios...
    Clic, clic, clic...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Si, es cierto que dependiendo del sensor una SE no tiene por qué ser ligera. La verdad que sigo teniendo en mente que sin espejo = 4/3, aunque no sea asi. Pero es el unico escenario en el que valoro comprar una sin espejo a dia de hoy. Que pese poco y comprar a la vez un par de objetivos que tambien sean pequeños y pesen poco. Sacrifico entonces cierta calidad, pero sigo teniendo la versatilidad de poder cambian de objetivo según la foto que me apetezca hacer. A dia de hoy. En el futuro, dios dirá. De aqui a que me plantee yo renovar cámara van a pasar añitos.

    Yo fíjate que sí conozco chavales que preguntan por las réflex. Chavales de los de móvil. Por cierto que a todos les recomiendo comprar sin espejo. Están empezando y creo que es lo que más les conviene. Vamos, yo les oriento en plan: cámara nueva? SE. te plantearías segunda mano? Reflex. Yo lo veo así a dia de hoy, repito. Precisamente por tener el movil al alcance de la mano desde que empezaron a hacer fotos, hay quien mira lo que le da el móvil y ve que falta algo, algo no le cuadra. Quieren ir más allá. Eso si, también les digo que si se van a comprar una cámara tienen que aprender fotografia y eso lleva un tiempo. Si no quieren, les desaconsejo que compren nada. Con el movil y sus maravilloso postprocesados chinos van que tiran.

    Yo creo que siempre habrá demanda por la fotografía. Cierto que a día de hoy hay una emoción tremenda con los moviles y la fotografía movil. Pero los moviles top ya salen por encima de los 1000 euros y encima es un mercado muy agresivo, bombardea constantemente con la idea de que el de este año sí que saca fotos buenas. Este sí. El del año pasado, pfff, menos, pero este! Este!!!! Y creo que van a matar ellos solos su propia gallina de los huevos de oro. Y lo digo yo que no me duele pagar lo que me pidan por un movil porque vivo con él en la mano, es como un apéndice. Pero llevo con este 3 años sin cambiar de modelo y no sé si no pasarán 4. He tenido en mis manos el ultimo Huawei y mira, quien se crea que la foto que ha sacado con él y ese postprocesado salvaje es un fotón, efectivamente, no necesita una cámara para nada.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Los móviles más caros que existen cuestan lo mismo que la cámara FF más barata que existe y siempre que sea sin objetivo. Además un móvil hace un sinfín de cosas mientras una cámara solo hace fotos. Cuando se habla del precio de los móviles como si solo sirvieran para hacer fotos se están comparando peras con manzanas.

    Salu2!

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •