Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 90

Tema: Según FStoppers, es el mejor momento para hacerse con una DSLR

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado



    Vaya tela:

    "porque se sienten bien" y "son una buena forma de aprender"

    Me bajo de la vida con estos articulos, en serio, ridiculo

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Rentabilidad no, pero proporcionalidad entre gasto y uso sí. A poco que uno se adentra en una afición, es bastante fácil empezar a perder la noción del gasto que se hace en ella en relación a las necesidades reales.

    Esto no aplica solo a la fotografía, y es precisamente el que está dentro el que más fácil lo tiene para perder cierto contacto con la realidad. Por ejemplo a nosotros nos puede parecer absurdo que un señor de 50 tacos aficionado al ciclismo se gaste 3000 EUR en un cuadro de carbono para aligerar su bicicleta de aluminio en 500 gramos, especialmente cuando este hombre tiene algo de sobrepeso por los chuletones que se zampan los de su grupo de ciclismo después de hacer la ruta de los domingos. Pues igual de absurdo le puede parecer a él que los aficionados a la fotografía se gasten esos 3000 EUR en un cuerpo y objetivo para acabar haciéndole fotos al bebé.

    Salu2!
    Bonita disertación Guillermo.
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Me encanta leer este tipo de cosas por dos motivos. Uno que no "invierto" en cámaras (ni en nada). Solo compro, nunca vendo. Así que la devaluación en mi caso es un factor despreciable. Además soy animista, las cosas viejas para mí tienen un valor infinito porque son mis cosas viejas. Tengo una thermomix de 1000 pavos adornando la cocina porque la compré y ahora no tengo corazón para echarla de casa. Y no sé si tengo una sola cosa que haya usado menls veces. Pero soy así. Tengo mi c2 de hace 14 años que me deja tirada cada cierto tiempo. Tengo camisetas que tienen 2 décadas... y tengo una 450D. Y la tendré siempre a no ser que ella misma decida morir.

    El otro motivo es que quiero una reflex FF y cuanto más bajen de precio, mejor. Aparte que la quiero solo por conocer la sensación, así que a no ser que encontrase una oferta que no puedo rechazar, quiero una a precio de saldo, no me pide lujos el cuerpo. Tampoco tengo objetivos para ella más allá del 50 1.8, así que vamos a ir yendo a lo pobre. Ojalá, ojalá baje todo, ojalá nadie las quiera que ya las recoge mamá.

    Por cierto que no es la típica respuesta ofendida de jeirer de las sin espejo, también quiero una mirrorless para cuando necesite viajar ligera sin dislocarme el hombro, pero eso será otro día, cuando decida volver a viajar. En principio las he probado y me gusta mucho más la sensación física de las reflex. Probablemente porque con ellas descubrí de verdad la fotografía y ese chasquidito del espejo es un rayo de sol para mi corazón. Aun así soy practica a la par de romántica y cuando ya llevo 15 km pateados con la camara en la mano, no me calienta el corazón ni un reactor nuclear, asi que seguro que unos cuantos cientos de gramos menos los agradezco.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Al final, con su dinero, que cada uno haga lo que quiera, caro o barato también depende muy mucho de la pasta que tiene cada uno.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Pues yo si me compro otra DSLR mi mujer me hecha de casa.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo sigo pensando que si no eres de las personas que "necesita" siempre tener lo ultimo, o que necesitas de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, comprarte ahora una reflex no es mala opción.

    Eso si, no pensando en venderla en un futuro cercano. Ya que los precios van a caer rápidamente.

    Si la tecnologia reflex es sufienciente, me parece una opción muy buena hacerte con un equipo reflex.

    Puedes tener un equipazo reflex, con una 5D Mark IV, un 70-200 2,8 IS II, un 24-70 2.8 II, y un 35mm 1.4 II, por un precio "contenido".

    El mismo equipo en mirrorless es o bien un dineral o directamente aún no existe. Eso en nuevo, ni hablar de segunda mano, en donde las opciones de segunda mano reflex son muchísimo mayores y a precios mucho mas bajos.

    Que si, que no tienes IBIS, que no ves la foto antes de hacerla, pero tienes varios miles de euros más en la cuenta corriente, exactamente lo mismo que la gente que se compra una 90D y no un 1Dx Mark III, la 1D es mucho mejor cámara, no hay mucha duda con respecto a eso, pero hay gente que prefiere tener una cámara un poco "peor" y 4.000 euros más en la cuenta.

    No tendrá tantos puntos de enfoque, ese ISO alucinante, esa construcción, pero tendrá 4.000 euros más en la cuenta. Cada uno decide lo que quiere o lo que necesita.

    Canon aproximadamente viene actualizando sus cuerpos "profesionales" cada 4 años. Suponiendo que dejas pasar una generación para cambiar de cuerpo, cambiarias de cuerpo cada 8 años?.

    Si compras una 5D Mark IV un 24-70 2.8, 70-200 2.8 IS, 16-35 2.8 dentro de 8 años vas a recuperar una parte pequeña, pero no a distar mucho de lo que vas a recuperar si te compras hoy una EOS R y los objetivo equivalentes, y te vas a gastar muchísimo mas dinero si optas por la versión sin espejo.

    Además, si el equipo lo compras mañana, no hay que olvidar que compras las primeras versiones de cada cosa, cámara, objetivos etc...luego ya sabemos todos que no es habitual, pero a veces las cosas no salen tan buenas como deberían, y hay una tirada de números de serie que salen malos y cosas de esas...el mercado reflex es muy maduro.

    Y eso hablando de nuevo, ya si hablamos de segunda mano, en el mercado réflex te encuentras de todo y a unos precios bastante buenos, Canon sin espejo, no tiene mercado de segunda mano.

    Yo lo que creo que dice el articulo, no es que las sin espejo sean peores, sino que si no necesitas tener lo ultimisimo hacerte con una reflex es un opcional muy valida.

    En el mercado del automóvil pasa algo similar. Audi saca ahora uno faros Matrix led que son mucho mejores que los xenon, ahora bien, que prefieres un Audi A7 de kilometro 0 con la vieja tecnlologia de Xenon y que es el modelo anterior, o el nuevo A4 con faros Matrix Led...es un ejemplo muy simple, pero en todos los mercados que evolucionan tecnológicamente pasan estas cosas, y ojo, que cuanto mas componente tecnológico hay, con mayor cadencia se actualizan los productos, la tecnologia avanza mas rápido que la mecánica.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcampostomas Ver Mensaje
    Pues yo si me compro otra DSLR mi mujer me hecha de casa.
    Tapa el número de modelo con cinta aislante negra...
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Al final, con su dinero, que cada uno haga lo que quiera, caro o barato también depende muy mucho de la pasta que tiene cada uno.
    A ver, es que tampoco es más barata una 5D Mk IV que una R, de acuerdo que no están en el mismo segmento, pero en vez de la 5D Mk IV refierelo a la 6D Mk II y la RP por ahí se anda en cuestión de precio.

    Caro para unos, barato para otros, los menos, pero en cantidad, lo mismo.

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Vaya tela:
    "porque se sienten bien" y "son una buena forma de aprender"
    Me bajo de la vida con estos articulos, en serio, ridiculo
    Dicen que de los errores se aprende, por supuesto que es más sencillo cometerlos en un equipo en el que primero disparas y luego miras a ver que salió. Y el golpe del espejo se siente, claro que se siente, mejor que sólo el obturador, o que el obturador electrónico. La primera vez que disparé la 5D Mk III, del castañazo que metió, le quité el objetivo para mirar dentro a ver si se había roto algo.

    Como dice el Dr., cada cual que compre, o no, lo que más le guste, faltaría más.
    Última edición por flipk12; 03/02/20 a las 09:57:51
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, es que tampoco es más barata una 5D Mk IV que una R, de acuerdo que no están en el mismo segmento, pero en vez de la 5D Mk IV refierelo a la 6D Mk II y la RP por ahí se anda en cuestión de precio.

    Caro para unos, barato para otros, los menos, pero en cantidad, lo mismo.
    No me refería a ningún modelo en concreto, ni siquiera a ninguna marca, era un pensamiento generalizado. Las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar por ellas y cada cual sabe el dinerito que tiene...y sus preferencias para gastarlo.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Me encanta leer este tipo de cosas por dos motivos. Uno que no "invierto" en cámaras (ni en nada). Solo compro, nunca vendo. Así que la devaluación en mi caso es un factor despreciable. Además soy animista, las cosas viejas para mí tienen un valor infinito porque son mis cosas viejas. Tengo una thermomix de 1000 pavos adornando la cocina porque la compré y ahora no tengo corazón para echarla de casa. Y no sé si tengo una sola cosa que haya usado menls veces. Pero soy así. Tengo mi c2 de hace 14 años que me deja tirada cada cierto tiempo. Tengo camisetas que tienen 2 décadas... y tengo una 450D. Y la tendré siempre a no ser que ella misma decida morir.

    El otro motivo es que quiero una reflex FF y cuanto más bajen de precio, mejor. Aparte que la quiero solo por conocer la sensación, así que a no ser que encontrase una oferta que no puedo rechazar, quiero una a precio de saldo, no me pide lujos el cuerpo. Tampoco tengo objetivos para ella más allá del 50 1.8, así que vamos a ir yendo a lo pobre. Ojalá, ojalá baje todo, ojalá nadie las quiera que ya las recoge mamá.

    Por cierto que no es la típica respuesta ofendida de jeirer de las sin espejo, también quiero una mirrorless para cuando necesite viajar ligera sin dislocarme el hombro, pero eso será otro día, cuando decida volver a viajar. En principio las he probado y me gusta mucho más la sensación física de las reflex. Probablemente porque con ellas descubrí de verdad la fotografía y ese chasquidito del espejo es un rayo de sol para mi corazón. Aun así soy practica a la par de romántica y cuando ya llevo 15 km pateados con la camara en la mano, no me calienta el corazón ni un reactor nuclear, asi que seguro que unos cuantos cientos de gramos menos los agradezco.
    Y esto me lleva a la siguiente reflexión, que es un poco Off Topic (aunque no tanto como parece).. .

    Y es que la mejor manera de cuidar nuestro planeta no es tanto el reciclaje como la primera de las 4 erres: Reducir.
    Reducir el gasto, el consumo. ¿Cómo? Pues no tirando cosas que aún sirven.
    Entiendo las bondades de las SE, pero como bien acabamos por decir todos: al final una reflex te va a dejar hacer las mismas fotos que una SE. Esto es así.
    ¿Que llegarás más tarde al mismo punto? Puede. Pero llegar, llegarás.

    ¿Que a las marcas lo que les interesa es que tires (quien dice 'tires' dice vendas / regales..) tu DSLR y te pilles una SE? Pues también. Más pa' la saca.

    Esto es así.. .

    Yo sigo feliz con mi DSLR. Como dije al principio, me parece buena opción pillar ahora una, si le vas a sacar el jugo y a exprimirla bien. No para venderla dentro de 2 años, como hacen muchos de por aquí.. . Eso, claro, es una estupidez como un piano. Para eso cómprate directamente una SE, que ya te encargarás de comprarte otra nueva y vender esa dentro de otros 2 años, jajajaja.. . En fin.

    Como si no tuviéramos suficiente con lo de la obsolescencia programada, resulta que aún cuando el producto aún funciona, ya nos encargamos nosotros de jubilarlo antes de tiempo.. . El triunfo del capitalismo.
    Y nuestro planeta, a sufrir.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Vaya tela:

    "porque se sienten bien" y "son una buena forma de aprender"

    Me bajo de la vida con estos articulos, en serio, ridiculo


    A mí no me parece tan ridículo.. .

    Dime, ¿por qué no va a servir para aprender una DSLR?
    Si puedes agenciarte una a un precio ridículo y descubrir usándola si de verdad te gusta el mundo de la fotografía.. . ¿tú te gastarías una pasta en una SE? ¿En serio?

    Creo que esto es lo que han querido decir.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo pienso que sí podemos estar en el fin de la era reflex, en el sentido de copar la mayoria del mercado. En unos años (bastantes) probablemente todo nuevo fotógrafo y seguramente muchos de los veteranos compren mayoritariamente mirrorless. Más pequeñas y más practicas y con calidad. A quién le amarga un dulce? Pero eso será cuando vayan igualando en variedad/precio a las reflex y sus objetivos. Yo creo que a dia de hoy uno se hace con un equipo reflex bastante decente por muy poco precio y eso no pasa tanto con las evil. El dinero tira mucho y es normal. Aparte hay tal variedad de objetivos que malo será que no te hagas con lo que buscas. Sin embargo todo avanza y aferrarse a un sistema si viene otro que lo mejora sería absurdo. Sin embargo yo creo que para eso aun falta mucho más de lo que se dice. También es diferente la necesidad de un profesional y la de un aficionado. Se puede ir a lo top de lo top por gusto pero no es lo más común. La mayoria de los no profesionales no renovamos ni requerimos tanto.

    Yo es que soy de no tirar nada de las cosas que me gustan. Y como mi marido y yo tenemos un pacto de no agresión en el que él se compra todos los monitores, teclados, rams y rollos del demonio que le da la gana y yo todas las pinturas y cachivaches electrónicos que quiero, no hay problema en ese sentido. Tengo la 450D como ya he dicho que funciona perfectamente, pesa relativamente poco y además no me da tanto respeto trastear con ella, cambiarle objetivos y hacerle perrerias que a una camara más cara no me atrevería. Sin embargo llegó un momento en el que se me quedaba corta en velocidad de disparo, iso y ademas quise empezar con el video y me compré una 80D. Con esa ya me doy por servida en esta vida. Tiene más de lo que yo le puedo sacar. Pero aun así tengo el gusanillo de probar el FF y un objetivo "de los de verdad" y algún dia lo compraré. De segunda mano, por supuesto. Y con eso voy servida, no pido más porque no creo que a mi nivel exista más.

    Ahora bien, a medio plazo, si vuelvo a viajar, compraré una SE y objetivos ligeros para ella. Para cuando necesite ir muy baja de peso y volumen, porque la diferencia se nota
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •