Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Canon EF 100 - 400 mm F/4,5 - 5,6 L IS I USM o Tamron 100 - 400 mm F/4,5 - 6,3 Di VC

  1. #1

    Predeterminado Canon EF 100 - 400 mm F/4,5 - 5,6 L IS I USM o Tamron 100 - 400 mm F/4,5 - 6,3 Di VC



    Buenas a todos.

    Esta es la duda que me surge. Me ofrecen un Canon 100 - 400 versión 1 por 800 € (con garantía de 1 año) casi el mismo precio que el Tamron. Hace unos días tenía claro el Tamron pero ahora no se que decisión tomar.

    He leído mucho de ambos y los dos son buenas ópticas por eso me dirijo a vosotros para dar un último empujón ha esta decisión.

    Actualmente tengo una Canon EOS 450D y muy contenta con ella aunque en un futuro (espero no muy lejano, hay que hacer caja!!) tengo la intención de cambiarla por la Canon EOS 90D. En cuanto a ópticas tengo un Canon 15 - 85 y Canon 70 - 200 IS F4 USM I (que para fotografía de fauna se me queda corto, por eso la decisión de un teleobjetivo con más rango)

    Bueno espero vuestros consejos. Muchas Gracias!!!
    Canon EOS 450 D / Canon 15 - 85 mm IS USM / Canon 70-200 F4 IS L / Canon 50 mm f1.8 / Sigma 10-20 mm f3,5 HSM EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Buenos días.

    He tenido el Canon y en el lugar del Tamron el Sigma (que dicen están muy a la par), así que te dejo mi punto de vista. El Canon lo compré de segundamano e inmediatamente lo envié al servicio técnico de Dinasa. Tras una buena factura (casi 300 €), me llegó el objetivo como recién salido de fábrica, perfectamente calibrado y fino, fino de enfoque y nitidez (cosa imprescindible para mi). Mi unidad era una de esas que salen "exquisitas" (que por desgracia no son todas).

    Al tiempo me hice con un Sigma 100-400, enseguida noté la diferencia de peso (rondando el medio kilo) por tamaño y manejo idénticos, ya que, a pesar del Sigma ser de barril, puedes hacer uso de él como si fuera de fuelle sosteniéndolo por un rebaje del parasol. En cuanto a calidad, muy muy a la par, salvando ese tercio de punto de luz menor del Sigma. Eso si, a su favor también tiene el ajuste de AF, el de las distancias de AF para la botonadura, los modos de estabilización y las configuraciones personales C1 y C2.

    Por hacer una breve comparativa, te diría que prácticamente a igualdad de calidad de imagen (que para mí es lo básico) gana:
    - El Canon en: Construcción, collar de trípode y 1/3 de paso de luz.
    - El Sigma en: Menor peso, configuración personalizada total.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •