Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Filtro nd

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Filtro nd



    Hola.
    Estoy sopesando la compra de un filtro regulable o fijo para mí ef-m 32 mm y poder hacer alguna foto de larga exposición en días muy soleados.
    Alguna recomendación BBB?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. De todas formas, no veo que haya ese filtro en 43 mm qué es lo que me haría falta..q raro.
    Edito. Lo he visto en Amazon ,si.
    También veo que hay un me 1000.podria ser una opción o cuantos más pasos, menos calidad?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No sabría decirte. A ver si un compi lo puede aclarar.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Cuantos más pasos, más luz reduce. No tiene por qué disminuir la calidad. Por lo que comentas, tal vez lo que necesitas es un ND1000, o tal vez alguno que reduzca más pasos. También se pueden combinar varios filtros (por ejemplo un ND1000 y un ND4), pero es menos recomendable por dos motivos: perderás nitidez y provocarás viñeteo en la zona angular.

    En vez de apilar filtros puedes hacer varias exposiciones y luego combinarlas en Photoshop usando la mediana. (Es básicamente lo mismo que realizar una exposición más larga, pero con la ventaja de que reducirás el ruido)

    Yo te recomiendo que compres siempre filtros de un tamaño un poco superior al de tu objetivo y que los uses con un anillo adaptador. Un tamaño bastante típico es 52mm. Puedes comprar un filtro ND1000 de ese tamaño y adaptarlo con un anillo.

    Los de la marca Gobe suelen tener una buena relación calidad precio y los puedes encontrar en Amazon por unos 30€.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •