Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayudas e ideas para editar fotos con niebla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado Ayudas e ideas para editar fotos con niebla



    Pues como dice el título necesito ayuda a la hora de editar estás fotos, porque creo que se le puede dar un "rollo" especial, pero no sé exactamente como.

    He subido los JPG e la camara, en flickr para poder compartirlos aquí, pero los RAW están intactos aun a la espera de vuestros tips.

    https://flic.kr/p/2ij41gK
    https://flic.kr/p/2iiZpbS
    https://flic.kr/p/2iiZoLt

    Si alguien quiere que le pase los RAW, que me iga sin problema.

    P.D: Uso RAW Therapee

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    la quité, me sale un artefacto que no habia visto
    Lo vere con calma

    Pero la tercera foto creo que le iria bien un b&n al igual que a la segunda pero intentando quitar algo de la gente.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    la quité, me sale un artefacto que no habia visto
    Lo vere con calma

    Pero la tercera foto creo que le iria bien un b&n al igual que a la segunda pero intentando quitar algo de la gente.

    Saludos
    Q

    Buena idea lo del B&W, no había pensado en eso.
    Lo de quitar gente, la verdad que no me suelo meter en eso. En temas de edición soy bastante nulo, jeje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Por ahí corría un programa de Adobe (de pago) que reducía la niebla (no recuerdo bien)
    Editaría la 2º o potenciando la niebla y/o contrastando un poquito y probando de B/N como bien te ha dicho quietman. Si no puedes contra tu enemigo la niebla, únete a ella o potenciala

    Venga que l@s jóvenes en 4 dias os aprendéis la Edición al dedillo. Lo que ignoro es si los programas que usas son capaces de "eliminar" gente

    Salu2

    P.D. que pena la 1ª si hubiera sido en horizontal (apaisada), se vería mucho más la escena con la niebla, pero así....
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por ahí corría un programa de Adobe (de pago) que reducía la niebla (no recuerdo bien)
    Editaría la 2º o potenciando la niebla y/o contrastando un poquito y probando de B/N como bien te ha dicho quietman. Si no puedes contra tu enemigo la niebla, únete a ella o potenciala

    Venga que l@s jóvenes en 4 dias os aprendéis la Edición al dedillo. Lo que ignoro es si los programas que usas son capaces de "eliminar" gente

    Salu2

    P.D. que pena la 1ª si hubiera sido en horizontal (apaisada), se vería mucho más la escena con la niebla, pero así....

    La idea era potenciar la niebla si, ya que es algo que no es habitual habrá que aprovecharlo.
    Pues yo la verdad que no me gasto un céntimo en programas, así que uso el RAW Therapee sobre todo y luego tengo el GIMP, puedes hacer lo mismo que con el Photoshop, pero como no lo domino mucho, pues apenas me meto en fregados.
    Respecto a lo último que comentas, pues la foto tuvo que ser así porque practicante tuve que meter codazos para poder sacar la foto, así que en horizontal se veía trece por todos lados.
    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Vaya por delante que no he editado una niebla en mi vida (y mira que habré estado en unas cuantas ). Pero creo que para potenciar el efecto, se me ocurren dos opciones: o reduces el contraste, dejando un efecto como etéreo, de sueño, o lo aumentas, llevando bastante las sombras al negro. Creo que el primero pega más con imágenes simples, en este caso de construcciones, me inclinaría por el segundo. Y siguiendo la recomendación de quietman y Enric, me cuadra más en blanco y negro.

    En cuanto a programas, yo antes de la R usaba darktable para revelado y archivo fotográfico. De momento, todavía no es capaz de abrir los CR3, así que he dejado el lado oscuro y me he pasado a Lightroom" target="_blank">Lightroom (nótese el juego de palabras ). Y la edición (las cosas que con Lr son un lío), la hago en GIMP (aunque tampoco es que sea mucho de retocar). Para borrar personas y eso, mírate un plugin que se llama resynthesizer. Te puede facilitar mucho la vida. Y en general, busca tutoriales en YouTube, que hay bastantes (en inglés). Mejor si buscas cosas concretas, entiendo que la estructura general del programa la conoces. Y no dejes de mirar el manual online de GIMP, la verdad es que está bastante bien explicado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Vaya por delante que no he editado una niebla en mi vida (y mira que habré estado en unas cuantas ). Pero creo que para potenciar el efecto, se me ocurren dos opciones: o reduces el contraste, dejando un efecto como etéreo, de sueño, o lo aumentas, llevando bastante las sombras al negro. Creo que el primero pega más con imágenes simples, en este caso de construcciones, me inclinaría por el segundo. Y siguiendo la recomendación de quietman y Enric, me cuadra más en blanco y negro.

    En cuanto a programas, yo antes de la R usaba darktable para revelado y archivo fotográfico. De momento, todavía no es capaz de abrir los CR3, así que he dejado el lado oscuro y me he pasado a Lightroom" target="_blank">Lightroom (nótese el juego de palabras ). Y la edición (las cosas que con Lr son un lío), la hago en GIMP (aunque tampoco es que sea mucho de retocar). Para borrar personas y eso, mírate un plugin que se llama resynthesizer. Te puede facilitar mucho la vida. Y en general, busca tutoriales en YouTube, que hay bastantes (en inglés). Mejor si buscas cosas concretas, entiendo que la estructura general del programa la conoces. Y no dejes de mirar el manual online de GIMP, la verdad es que está bastante bien explicado.
    Lo primero, perdona mi ignorancia, pero qué es un plugin?
    Lo segundo, teniendo en cuanta las opiniones creo que la mejor opción es un B&W con alto contraste.
    A ver si luego puedo ponerme con ello y veo que tal.
    Muchas gracias y un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    A ver que te parecen estas opciones como idea.

    Me cuesta sacar partido y buscar un efecto envolvente en la niebla.
    Quizas a 1/250 queda demasiado congelada e igual le vendria bien al menos 3 pasos menos de velocidad

    https://flic.kr/p/2ijqGMg
    https://flic.kr/p/2ijoijW

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanca82 Ver Mensaje
    Lo primero, perdona mi ignorancia, pero qué es un plugin?
    Lo segundo, teniendo en cuanta las opiniones creo que la mejor opción es un B&W con alto contraste.
    A ver si luego puedo ponerme con ello y veo que tal.
    Muchas gracias y un saludo.
    Un plugin es un programa adicional que está construido para ejecutarse dentro de otro programa, y se instala de manera opcional. En el manual de Gimp me imagino que vendrá mejor explicado. Busca vídeos de lo que hace el que te digo, y si te interesa, busca cómo instalarlo. Un poquito de informática hay que saber, pero no hace falta ser un crack.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Al final he hecho sólo una B&W, porque ya que los edificios son coloridos, me daba pena que no se vieran.
    Aunque siempre se esta a tiempo de hace un blanco y negro, claro.
    A ver qué os parecen, y si ya sé que aun no he quitado a la gente, jejeje.

    https://flic.kr/p/2ijrAXo
    https://flic.kr/p/2ijrB8Z
    https://flic.kr/p/2ijsK8L

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •