Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Anthropos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Anthropos



    Escaleras del Espacio Fundación Teléfonica en Madrid (calle Fuencarral, 3).

    Una toma, con una 5D Mark II y un Sigma 24mm f/2.8.








    Un saludo, a ver que os parece.


    .
    Última edición por Quinú; 27/01/20 a las 11:20:48 Razón: recuperar miniatura
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo que a mi no me termina de convencer del todo en ésta foto, y que es lo que te voy a decir lo primero de todo... es la muy extraña curvatura, que tiene esa sección, o trozo de barandilla, que hay a la derecha del todo, de la escalera y de la foto.
    Aunque esté exactamente asi en la realidad, porque ya está muy deformada por el uso o por lo que sea, yo habría intentado corregirle esa deformación en la foto.

    Los colores y las tonalidades que has conseguido, si que me gustan mucho.. y también la diferencia de intensidad que tiene su luz me aumenta todavía, la sensación de profundidad que ya tiene esta buena perspectiva.

    Y ya por último y, tan solo como una muy simple curiosidad muy personal mía, me quiero imaginar que el foco para hacer ésta foto lo debiste calcular a la hiperfocal... ya que yo no le veo que haya ningún punto de la imágen que esté clramente más diferenciado en su enfoque que todos los demás...
    aunque también ésto podría ser debido perfectamente, por causa de una muy buena y equilibrada edición... Pero te confieso que tengo mis dudas sobre este tema.

    Tú ya me corregirás todas mis impresiones, si tu lo crees oportuno, y si te apetece hacerlo. Al fin y al cabo... El que tomó la foto, eras tu!. ¡Enhorabuena!.

    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Jope que ojo!!. Pues a mi me encanta en todos sus aspectos. Unos tonos metálicos preciosos
    Con esa óptica, aun a /2.8 ha quedado, a mi gusto, demasiado rango enfocado. Creo que no había otra

    Por cierto, tb lo podrías haber titulado "nautilus" (el molusco con esas formas)

    Salu2

    (huyo de la Hiperfocal)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar
    La verdad, es un espacio muy agradecido para fotografiar, aún para alguien como yo que no es muy de hierros, tanto de día como de noche. La foto en cuestión se beneficia de la iluminación artificial, que produce extrañas irisaciones.

    En lo fotográfico, es cómodo, se permiten hacer fotos y se puede uno apoyar en las barandillas o buscar ángulos.
    El objetivo es un Sigma ya descatalogado, es un objetivo que tengo desde hace poco, y ni a f/2.8, que es lo máximo que abre, se puede minimizar su gran PdC, aunque sí, es una especie de hiperfocal, el elemento a foco debió ser la zona media de la estructura interior.

    La barandilla realmente es así, va siguiendo al espacio exterior acristalado, aunque ahora que la miro queda extraña, parece abollada.

    El título, que soy malísimo para eso, me vino a la mente por el parecido a una figura humana, me lo haré mirar jejjej.

    Un saludo.

    Les dejo un croquis de la instalación, animando a todos a que se pasen por allí si pueden:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Quinu, gracias por dejarnos esta foto en la pulidora, para desmontarla (y tiene muchisimo para desmontar )

    En tu foto con el titulo "Anthropos" vemos una escalera de caracol de superficie metalica desde arriba picado pero ligeramente mirando desde un borde elevado hacia la entrada y base de la escalera. Esa entrada esta situada approx. en la linea de tercios derecha en la mitad de la imagen. Desde alli el "caracol" se abre haciendo dos vueltas hacia los cuatro margenes de la foto y terminando en el borde izquierdo a la altura de un tercio, dejando la entrada y el final casi a la misma altura. Con eso el centro de interes esta en la parte derecha. Ese efecto es reforzado por la estructura de sujeccion de la escalera: Se trate de una construccion de acero formada semi organica con aspecto oxidado recordando a un arbol estilizado, cullas ramas sujetan el caracol ascendiente. La base en forma de "pies de Charlot" de ese arbol esta en el centro geometrico de la foto (el cruce de las dos diagonales que le gusta tanto a Quinu) siguiendo una de las diagonales perfectamente y dejando la mayor parte del "tronco" en el cuarto superior de la derecha y saliendo una rama en la linea de "la proporcion divina" del margen superior.
    La luz artificial nos presenta medio circulo de color desde amarillo hasta morado. El oxido marron-morado del arbol da sensacion de completar una triada de colores.

    Mi Opinion: Nos presentas una fotografia muy complicada. Por la cantidad de elementos tendria que calificarla como sobrecargada: Sobrecargada por formas, estructuras, superfices y colores. Y ahora viene la magia. La magia del orden en todos los contextos que le metes a esta foto.
    - La escalera va por encuadre de caracol.
    - La entrada va por la linea de tercios.
    - Los colores fuertes estan bien ordenados siguiendo el circulo de color perfecto.
    - La base del arbol marca una de las diagonales.
    - El tronco cubre en su margen superior la proporcion divina (que no es la regla de los tercios)
    - Uno de los troncos forma casi un triangulo de oro en la parte derecha inferior.
    - Y aunque el titulo "Anthropos" no se conoce en la RAE, me cuadra este titulo....

    Aqui se ve el trabajo del fotografo, que nos ayuda a ordenar la realidad, formando una escena harmonica. Y si esta escalera ya es una obra de arte al llevar mas elementos que por su funcion le correponden, entonces esta foto es otra obra de arte por reinterpretar lo existente. Creo que habia que darle unas cuantas vueltas a esta escalera de caracol para ordenarlo y encuadrarlo todo. Muy buen trabajo y CHAPEAU por este resultado digno de poster.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

    PS:
    - No entiendo bien el foco al tener F2,8. Has hecho focus stacking? Es la misma pregunta que te hizo Mainhost.
    - Despues de ver el croquis parece que no existe ese arbol que me parecio ver al principio....
    - Aqui vemos una foto casi igual desde la misma perspectiva y la misma idea, pero la de Quinu es mil veces mejor por su encuadre optimo y los detailles bien trabajados.....Aqui se ve la diferencia y para mi es la prueba de la importancia de intentar un encuadre formal y con eso mas harmonico....

    https://www.google.de/imgres?imgurl=...uZdiCyQM&hl=de
    Última edición por PatrickBeierMainz; 24/01/20 a las 14:58:04

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias Patrick!
    Guardaré ese extenso comentario en un documento de texto para explicar la foto (citando al autor ), me encanta que te pases por mis fotos, siempre aportas aspectos novedosos y muy interesantes.

    Aclarar lo del espacio a foco.
    Realmente, he consultado y es así, sin ningún ejercicio extra de apilamiento o potenciar el enfoque.
    Con una toma, ya está a foco desde 3,5 mts.:


    Captura de la app 'HyperFocal' para Android
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El objetivo es un Sigma ya descatalogado, es un objetivo que tengo desde hace poco, y ni a f/2.8, que es lo máximo que abre, se puede minimizar su gran PdC, aunque sí, es una especie de hiperfocal, el elemento a foco debió ser la zona media de la estructura interior.
    La barandilla realmente es así, va siguiendo al espacio exterior acristalado, aunque ahora que la miro queda extraña, parece abollada.
    Ya hace algunos años que también estuve por allí con motivo de un evento... y recuerdo esa preciosa escalinata perfectamente, pero me extrañó un poco lo de la barandilla. Aunque solo sea algo completamente insignificante para la foto, pero a mi me chocó un poco... solo te lo dije por ese motivo tan tonto.

    y muchas gracias estimado amigo Quinú, por haber resuelto tan atentamente todas mis dudas en tu respuesta.

    Mira que ya tengo hechas muchas fotos a 24mm. y 2,8 con objetivos actuales... pero ninguna de ellas son como las que a ti te hace ese Sigma tuyo tan bueno.... Cuidalo mucho y consérvalo bien compañero, porque me parece que tiene que ser un objetivo realmente muy bueno.
    Yo también tengo la suerte de conservar todavía alguna óptica de "las de antes" que también me tienen totalmente enamorado, y que de vez en cuando todavía las saco un rato y se las pongo en mis cámaras actuales.
    Para mi es un verdadero placer usarlas aunque carezcan de auto foco. Supongo que tu sentirás exactamente lo mismo con las tuyas.

    Enhorabuena de nuevo por el magnífico encuadre, y un fuerte abrazo Quinú.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Aunque reconozco que me estoy saltando alegremente las normas del Foro.. (otra vez más) pero quisiera aprovechar la ocasión, para felicitar a nuestro querido compañero Patrick por su tan acertado, y tan bien diseccionado análisis de la foto de Quinú.

    Les pido humildemente perdón al resto de los compañeros por mi atrevimiento. Un saludo a todos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo también soy de la opinión de que la incorporación de Patrick al foro y al debate ha sido un acierto, y para mí siempre es un honor que comente mis trabajos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Volvemos a tema, que el merito es de Quinu por hacer esta foto realmente muy buena. No os paseis por mis cuatro palabras... Y creo que comparando con el ejemplo del link del mismo objeto desde casi el mismo sitio, se aprecia claramente el efecto de los encuadres. Ahora otra pregunta a Quinu: He descrito varias formas de harmonias, pensastes en esos elementos al hacerla, es decir te lo planteaste o te salio asi o es resultado del recorte en postproduccion?

    Patrick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La foto es la tercera de unas cuantas, pensé que ya lo tenía. Las primeras pruebas comenzaron un poco más a la derecha, y vi que faltaba 'algo'.
    No hay recorte, al contrario, me faltó un poco más de distancia para recoger algo de abajo.
    A ver si junto las fotos en una 'hoja de contactos'.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Si cada vez que la veo me gusta mas. Normalmente las escaleras son tomadas de forma inmersisva. Es porque muchas veces la perspectiva esta tan exajerada que tienes la impresion que te vas a caer a un agujero negro si estas arriba o que te catapulta hacia el espacio si estas abajo. Encuadrar una escalera de forma caracol pues creo que casi es trivial. Aqui canta el resto de elementos y la falta de inmersion es lo que le da la originalidad. Y con el alumbrado de color perfecto le da una alegria especial.

    Patrick

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •