Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué cámara analógica me recomendáis para empezar?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué cámara analógica me recomendáis para empezar?



    Hola!
    Llevo bastantes años sacando fotos, y la verdad es que ha llegado el momento en que me gustaría probar el mundo analógico. He estado buscando un poco, y todos los modelos que se recomiendan por ahí (y por aquí en el foro), son modelos bastante reconocidos, que por lo que veo tienen precios bastante altos.
    Estoy aquí para ver si alguien me puede echar una mano recomendándome alguna cámara económica. Estaba pensando en buscar algo por debajo de los 100€ de momento (no se si habrá muchas opciones).
    No me importa si es reflex o telemétrica, ni la marca. Me da igual también que disponga de automatismos, a parte del exposímetro y algún método que asista y facilite el enfoque manual. Lo único que pido es que sea manual, y que tenga un buen rango de valores de velocidades de obturación (he visto algunas olympus que solo tienen 4 o 5 valores, y otras parcialmente automáticas que solo disponen de dos opciones en cuanto a velocidad de obturación).
    En cuanto al objetivo, busco un fijo luminoso, del estilo 40-50mm 1.7 o algo similar y que sea de la máxima calidad posible.
    Actualmente he estado mirando bastante olympus, y la serie 35 (rc, rd, sp) me gusta bastante pero por lo visto ha subido mucho estos últimos años. También me ha gustado algún otro modelo como la konica s2 o la autoreflex T3 (esta también suele irse de precio).
    Acepto también ayuda y consejos para buscar información de este tipo en la web, ya que no se muy bien por donde buscar.
    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola y buenas noches ya. Pues no sé, hay muchas. Has pensado en las Zenit?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Un paso por debajo de la Konica T3 puedes encontrar la TC, manual y prioridad de velocidad con velocidades desde 1/8 hasta 1/1000 y B.
    En las series de Olympus la OM 1.
    Las Canon de objetivos FD, A-1, AE-1 y AE-1 P.
    Pentax, Fuji, Yashica, ... creo que la cosa es buscar un poco.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cualquiera que tenga telémetro, fotómetro, hasta 1/1000seg. y objetivo f/2.8 de 35mm.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Otra cosa que se me ocurre, si usas un equipo Canon EOS digital, es que puedes buscar entre las Canon EOS para película. Una 300 no se va a ir mucho de esos 100 €, luego tienes las 30, 33, 5...
    En este caso podrás usar en tu cámara para película los mismos objetivos que usas en tu equipo digital, siempre que éstos sean EF. Esto no ocurrira si los que tienes son EF-s
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Puedes ir por ese precio (incluso menos) a por una EOS analógica como la 650 o 620, pero te recomiendo una estilo Canon AE1 Program que con un FD 50mm 1.8 vas a disfrutar mucho mas de disparar con carrete que con una Eos. También la Minolta x700 o una Pentax K1000 entrarían en la lista de recomendadas. La Canon AE1 Program, si buscas bien, por poco más de 100€ puedes que encuentres una en buen estado, aunque te digo que últimamente han subido mucho de precio por la demanda del analógico, pero siempre se te puede presentar una buena oferta si tienes paciencia buscando por internet.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •