Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Que compro para sustituir Pisapapeles 450D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado



    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Madre mia, 18-400... se me hace la boca agua
    Bueno, para quien le gusta hacer fotos de todo en cualquier momento con una sola cámara y no va ha explotar su vena artística, es en una sola palabra.....divino!!.

    Pero, a poco que te guste expresarte con mas estilo y de forma diferente porque ese ojo fotográfico que tienes o que has cultivado, y que te empuja a perseguir otros puntos de vista mas especiales, entonces.....esta filigrana óptica no sirve porque como dice el dicho, quien mucho abarca poco aprieta.

    No hay que olvidar, que se logra mas con una buena técnica que con un equipo cojonudo. Porque la cámara con su objetivo, es un medio para un fin, pero no el fin en si mismo.

    Unos ejemplos sencillos de lo que comento, estas dos fotos están hechas exactamente con el mismo equipo, pero el que esta detrás es el que las convierte en fotos diferentes. A pesar de que sobre el papel, ese conjunto de cámara y objetivo ayuda mas para hacer la primera, eso no evita o impide que gracias la técnica, no se pueda obtener otras fotos completamente opuestas.

    Buitre-12 by Spyder, en Flickr

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Como se aprecia, son totalmente contradictorias por el tamaño de los modelos y la distancia a la que se inmortalizaron cada uno, pero sin embargo, el que esta detras de la cámara lo tiene claro, y como se puede adaptar , el limite de la fotografía estará siempre en uno mismo, y no en el equipo.

    Por eso, repito, ese 18-400 puede ayudar mucho pero que no se engañe nadie, cuando algo parece muy fácil o supone que con esa herramienta las cosas serán muy fáciles, la verdad...no será asi.
    Última edición por Spyder; 31/01/20 a las 11:16:38

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Lo sé, de hecho tengo varios objetivos, cada uno con sus cositas, pero para viajes cortos o excursiones, montar un solo objetivo y a correr, a mí me da la vida. Soy muy vaga para andar cambiando, me pone negra hacerlo sobre la marcha porque tengo miedo de que se me caigan al suelo, que le entre porquería al sensor... y al final acabo montando un TT y sacando lo que buenamente pueda. Lo único que me fastidia es el peso, pero claro...

    Aparte que, no nos engañemos, estoy a muchos kilómetros de aprovechar un buen objetivo, la verdad. Mis fotos son mediocres y la culpa no la tiene el equipo. Con ese objetivo no serían mejores, pero me divertiría un montón
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Lo sé, de hecho tengo varios objetivos, cada uno con sus cositas, pero para viajes cortos o excursiones, montar un solo objetivo y a correr, a mí me da la vida. Soy muy vaga para andar cambiando, me pone negra hacerlo sobre la marcha porque tengo miedo de que se me caigan al suelo, que le entre porquería al sensor... y al final acabo montando un TT y sacando lo que buenamente pueda. Lo único que me fastidia es el peso, pero claro...

    Aparte que, no nos engañemos, estoy a muchos kilómetros de aprovechar un buen objetivo, la verdad. Mis fotos son mediocres y la culpa no la tiene el equipo. Con ese objetivo no serían mejores, pero me divertiría un montón
    Bueno, como comentabas en ese otro foro titulado, mas o menos....."me voy o no me voy, that is the question", una compacta decente te hará menos vaga, te dará mas alegría y, tal vez, es posible que te vuelvas adicta a ella, llegado el momento. Así, que no le des muchas vueltas y no pierdas de vista el planteamiento, porque no es malo del todo.

    El miedo a que se contamine de polvo el sensor, el miedo a que se caiga el objetivo, o la cámara, o peor aun, los dos a la vez, pero por separado, lo tenemos todos, pero al final cuantas mas veces lo repites mas seguro te ves. Porque si, en realidad eres una torpe o una manazas, hace tiempo que lo habrías descubierto y como no es asi, no tendría que preocuparte mucho, la verdad.

    Eso si, el peso es otro cantar y corta mucho el rollo a la gente porque en verdad, no deja de ser una condena, ir, caminar, cargar y al final....arrastrar todo el equipo restando ilusión y ganas de moverlos del sitio donde lo lleva porque ya no queda espíritu para hacer nada, mas que sobrevivir al calvario. Por eso, lo ideal es ir con una idea general pero precisa con el equipo así, se evita llevar mas de lo debido.

    Aunque, no olvides, que tenemos nuestros queridos móviles, salvadores de muchas situaciones inesperadas, las que mas, y caldo de cultivo para convencernos a nosotros mismo de que con las fotos hechas con ellos.....vamos que chutamos, la mayor parte de las veces.

    Y, sobre la mediocridad de las fotos hechas por uno mismo, tengo que decirte que no hay peor critico de las mismas que eso....si, uno mismo, créeme, porque, no solemos ser nuestros mejores publicistas. Así, que la próxima vez, pregunta o insinúa, que le parece o como ve, tus fotos a otras personas, estoy seguro de que te llevaras una sorpresa.

    Es decir, la próxima vez, que tu critico interior te susurra algo así como....vaya caca de foto, que has hecho hija!!, o parecido, solo se debe a que tu subconsciente los compara automáticamente con lo visto por ti, sobre otros fotógrafos, y eso, no es ser imparcial o justo.

    Otra cosa, distinta es cuando una foto esta mal hecha o ejecutada, por ahí, tienes que ir, la experta que va aprendiendo en ti, te esta enseñando a ir por la senda adecuada pero si, la foto no tiene ningún problema técnico o de ejecución, no seas critica contigo simplemente recuerda este mantra por ejemplo.....hago las fotos para mi, no para los demás.

    De esa forma, evitaras que esa critica interior, tan tirana, te machaque y reste confianza en ti, que es lo que nadie quiere y menos tu, porque la artista eres tu, que es lo que importa.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus palabras! El hilo de abandonar canonistas era en clave de broma, más que nada quería indicar que como llevo tantos años fiel a la marca, para mí camara=canon y casi me vuelvo loca para encontrar en este foro la información relativa a mi modelo hasta que caí de la higuera y me di cuenta de que la camara era Sony. Pero por muy buena que sea la compacta, no deja de ser una compacta. Me la voy a llevar en el bolso a diario, pero cuando salga a hacer fotos "de verdad" me llevo la grande, si es que es la niña de mis ojos!

    Sobre los objetivos, es el eterno dilema. Si merece o no la pena cargar con las cosas frente al uso que les vamos a dar... un drama. Yo normalmente llego al compromiso conmigo misma de llevarme dos objetivos. Uno TT (ahora mismo tengo el 18-135 del kit) y otro específico. A veces el 24 pancake, a veces el 50 1.8 y otras un gran angular. Según por donde vea yo que van a ir los tiros ese día. Y sufro mucho para cambiarlos. Porque sí que soy torpe y patosa de toda la vida. Una nariz rota a los 4 años y un coxis dislocado cada 2x3, entre otras cosas, lo avalan. Pero además de torpe soy contumaz, así que me encomiendo a algún hado y vuelvo a la carga. Por eso mientras practico llevo objetivos económicos, así el sufrimiento es un poco menor y es más fácil echar valor y al toro.

    El 18-400 me lo llevaría al trópico, a pasear al bosque, a una escapada urbana de muchos kilómetros "a pata", a una excursión organizada, a un viaje con amigos de esos de "pero cuánto tardas en sacar una fotoooooooo". Tengo amor para todas las camaras y todos los objetivos, soy como una madre de familia numerosa. No sé si algún dia sacaré esas fotos soñadas, pero que no sea por no intentarlo
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Buenas
    Te voy a poner una nueva opción en la mesa si me lo permites
    El 15-85 de canon
    Yo lo compre hace unos años para sustituir al pisa en la 400D y fue un antes y un después
    No es excesivamente caro
    Y el cambio que vas a experimentar en nitidez, focal y colores es brutal
    Tiene sus pegas pero no hay objetivo perfecto
    A mi me cambio la perspectiva
    Estaba estancado y me volví a enamorar de mi camara
    Yo lo recomendaré siempre
    Un consejo
    Si te compras un polarizador cojemos buen finito porque a 15 viñetea un poco
    Suerte y saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •