Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Decentrado de óptica y repuestos Canon y precios servicio técnico.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado Decentrado de óptica y repuestos Canon y precios servicio técnico.



    Hola a todos.
    Por desgracia he sido estafado en Wallapop por un usuario al que le he comprado un EF 70-200 f4 L IS, que me lo ha vendido averiado el muy C@##@#~~€@#~......
    El caso es que tiene la lente del primer segmento suelta, y como soy muy "manitas" lo he abierto y se trata de uno de los pasantes excéntricos del enfoque. Se puede reparar fácilmente pero el problema es que te queda la lente descentrada, por lo que hay que centrarla y es un procedimiento, si no complicado, en el que se requiere de material (se tendría que tener una carta y poner la cámara en un trípode garantizando que estás en la perpendicular lo más perfecto a la carta y ajustar los excéntricos hasta obtener la mejor planitud...

    El caso es si alguno de vosotros ya ha tenido ese problema, y lo ha llevado a Canon a reparar, cuanto le ha costado más o menos para hacerme una idea de la "gracia" del amigo y si sabéis de alguna página donde vendan repuestos, como esas piezas de plástico excéntricas para ponerlas nuevas en cualquier caso, etc...

    Muchas gracias a todos!
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Buenas. Menuda pu*ada.

    Yo me olvidaría del sat de Canon. Siempre mando a Norberto de Dinasa Elche, hace muy buen trabajo a buen precio (comparado con el de Canon). Habla con ellos, seguramente te digan que no pueden presupuestar sin verlo, por lo que lo envías y presupuestan.

    Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Jodo.. de Elche era el amigo... lo miro. Muchas gracias!
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    En Madrid tienes Pentaprisma, que creo haber leído en tiempos que era buen servicio también, y lo mismo te coje más cerca.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Vaya faena!!!

    Si lo has comprado mediante el método de pago de wallapop (wallapay), tendrías 2 o 3 días para examinar el artículo y en caso de no corresponderse con lo comprado, devolverlo sin coste alguno y recuperar el dinero. Ahora, si ha sido mediante el método "confianza" o te diste cuenta del problema a posteriori pues la put..., ya está hecha.

    Yo he tenido que usar este método de devolución un par de veces. A ver si tiene buena solución. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Vaya faena!!!

    Si lo has comprado mediante el método de pago de wallapop (wallapay), tendrías 2 o 3 días para examinar el artículo y en caso de no corresponderse con lo comprado, devolverlo sin coste alguno y recuperar el dinero. Ahora, si ha sido mediante el método "confianza" o te diste cuenta del problema a posteriori pues la put..., ya está hecha.

    Yo he tenido que usar este método de devolución un par de veces. A ver si tiene buena solución. Saludos.
    No lo usamos.. y en Wallapop hay mucho pirata.. está claro que se le cayó al suelo y dijo "p'alante.. lo vendo!!!" … peeeerrrooooooo…..

    El caso es que me considero bastante "manitas"... en realidad trabajo con microscopía confocal de altas prestaciones, y tengo una impresora 3d litográfica.
    He imprimido una pieza de recambio midiendo los trozos de la rota (lo llaman "collar", y he realizado el ajuste contra una pared una carta Zeis-Siemens que he descargado e impreso en casa... he tratado de poner el objetivo lo más perpendicular posible y he realizado los ajustes con la excéntrica (x2) en liveview y hasta x10 de ampliación... Y HA QUEDADO DE P!"·!"$!"$ MADRE!! (vamos.. de lujo...)
    Funciona a la perfección y con la resolución adecuada... muy bien!
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    No lo usamos.. y en Wallapop hay mucho pirata.. está claro que se le cayó al suelo y dijo "p'alante.. lo vendo!!!" … peeeerrrooooooo…..

    El caso es que me considero bastante "manitas"... en realidad trabajo con microscopía confocal de altas prestaciones, y tengo una impresora 3d litográfica.
    He imprimido una pieza de recambio midiendo los trozos de la rota (lo llaman "collar", y he realizado el ajuste contra una pared una carta Zeis-Siemens que he descargado e impreso en casa... he tratado de poner el objetivo lo más perpendicular posible y he realizado los ajustes con la excéntrica (x2) en liveview y hasta x10 de ampliación... Y HA QUEDADO DE P!"·!"$!"$ MADRE!! (vamos.. de lujo...)
    Funciona a la perfección y con la resolución adecuada... muy bien!
    Pues si te aburres te mando mi Tamron que han montado mal...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    No lo usamos.. y en Wallapop hay mucho pirata.. está claro que se le cayó al suelo y dijo "p'alante.. lo vendo!!!" … peeeerrrooooooo…..

    El caso es que me considero bastante "manitas"... en realidad trabajo con microscopía confocal de altas prestaciones, y tengo una impresora 3d litográfica.
    He imprimido una pieza de recambio midiendo los trozos de la rota (lo llaman "collar", y he realizado el ajuste contra una pared una carta Zeis-Siemens que he descargado e impreso en casa... he tratado de poner el objetivo lo más perpendicular posible y he realizado los ajustes con la excéntrica (x2) en liveview y hasta x10 de ampliación... Y HA QUEDADO DE P!"·!"$!"$ MADRE!! (vamos.. de lujo...)
    Funciona a la perfección y con la resolución adecuada... muy bien!
    Bueno, pues ya puedes olvidarte de Dinasa y Pentaprisma. Me alegro que lo hayas solucionado tan rápido.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •