Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Sorpresa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

    Predeterminado Sorpresa



    Hace muchos años que estoy con esto de la fotografía disparando siempre en modos semiautomáticos y manual. Hoy se me dió por probar la cámara en el modo SCN paisaje, grande fué mi sorpresa al obtener tomas con una nitidez y calidad muy superior a la obtenidas con el método manual y semiautomático. Quiero dejar como referencia que soy aficionado, pero practico este hobby hace más de 20 años e incluso he expuesto en varias muestra y he ganado algunos premios. Alguno tiene algún tipo de experiencia al respecto. Se que lo que digo es una barbaridad, una herejía pero me pasó.

  2. #2

    Predeterminado

    Pues cuando aprendas a procesar des del RAW lo vas a flipar...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nvitale08 Ver Mensaje
    Por supuesto aclaro que siempre tirando en RAW
    Algo no cuadra... ¿puedes poner dos fotos tirada igual en ambos modos?
    Estaría ver poder comparar diferencias entre uno y otro modo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    ¿Con qué revelabas esos RAWs? Apuesto a que no lo hacías/haces con el soft de Canon, el cual lee los ajustes de SCN, porque si no, no se explica tu asombro...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Revelo con capture one.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    ¿Has comparado los valores de velocidad, apertura e iso en ambas tomas, y son los mismos en manual que en scn?

  8. #8

    Predeterminado

    Me pasó exactamente igual cuando me compré la 7d mark II, funcionaba de mal a muy mal en manual y semi y una maravilla en todo automático.
    Todo estaba en los reglajes de la cámara. Canon supone (desde mi parecer) que, si te compras una cámara de ese nivel y disparas en manual, pues sabes bastante de esto como para ajustarla tu mismo. El hecho es que hasta que di con los parámetros adecuados pasó un tiempo, además si cambias de tipo de foto te cambian los parámetros....claro.
    Es bueno leerse por lo menos una vez el manual.

    Suerte y un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Todo estaba en los reglajes de la cámara. Canon supone (desde mi parecer) que, si te compras una cámara de ese nivel y disparas en manual, pues sabes bastante de esto como para ajustarla tu mismo. El hecho es que hasta que di con los parámetros adecuados pasó un tiempo, además si cambias de tipo de foto te cambian los parámetros....claro.
    Hola Olivo:

    Ya que te pasó lo mismo, podrías indicar (para ayudar a los un poco novatos) ¿qué reglajes/parámetros eran esos que ajustaste?. Aparte de los propiamente relacionados con la toma (velocidad, apertura, iso, modo medición ....). Siempre en RAW, claro.

    Saludos.

    Edito: Ost... Olivo, releyendo me he dado cuenta que era ironía. Que corto soy a veces !!!!
    Última edición por mikelius; 28/01/20 a las 19:57:37

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pues nada, a partir de ahora, todos a tirar en automático, que para algo está. (nótese la ironía)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Pues nada, a partir de ahora, todos a tirar en automático, que para algo está. (nótese la ironía)
    Oye!!! y contentos de tener una reflex...que para eso está.

    Me recuerda a los estadounidenses, acostumbrados a los vehículos automáticos y cuando cogen uno de cambio manual "se hacen la picha un lío".

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Hola Olivo, gracias por la respuesta, te informo que he leido el manual, he realizado el microajuste de cada uno de los objetivos que utilizo y he probado con AF de 1 punto y AF de zona. Este foro es para ayudarnos mutuamente y si a ti te pasó lo mismo sería bueno que me aclares como lo resolviste.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •