Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Flor de cactus

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado Flor de cactus



    Canon 7D, EF100mm f/2.8L Macro IS USM, M, ƒ/2.8, 1/13s, ISO 100




    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2

    Predeterminado

    No veo nada que no esté en su sitio en esta foto, una explosión de buen gusto.
    Enhorabuena de verdad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Asi es Olivo!

    Hola Mafalda,
    gracias por presentarnos en la pulidora esta imagen "Flor de cactus". Si me permites me gustaria meterme un poquillo en esta imagen, aunque me cuesta poner los nombres de cada cosa al no tener ni idea de botanica, pero lo intentare.

    Vemos lo que dice el titulo. Una flor de cactus a 100mm realizado con el macro de Canon a F2.8 y con eso me imagino que estamos a una dimension de 1:1. Vemos una flor perfecta (? porque tiene estambres y pistilos ) desde un angulo picado, descentrado por la seccion aurea de la izquierda pero sin poder ver ni el centro interno de la flor ni los sepalos de fuera al estar recortada y ligeramente caida hacia la derecha.
    Se ven diez petalos fuera de foco pasando del centro de blanco hacia naranja y rojo oscuro en los bordes externos. Los petalos estan alrededor del pistilo y los estambres que son los protagonistas de esta imagen al estar perfectamente enfocados. El pistilo sale de la linea aurea vertical derecha de la imagen y hace una curva lijera hacia el centro superior de la imagen, manteniendo una septima parte de la altura hacia el marjen inferior y otra septima parte al marjen superior, contrastando con el rojo mas oscuro de toda la flor. Alrededor de ese pistilo crecen desde la misma base los estambres en la misma direccion, pero solo hasta la mitad de la altura del pistilo. Ellos contrastan perfectamente con el resto de la flor al tener el blanco mas claro y el unico amarillo reluciendo de la imagen.
    Se percibe una diagonal entre los petalos 6 y 8 (esquina iquierda inferios) y los petalos 2 y 3 hacia la esquina derecha superior.
    El fondo de esta imagen es negro y los colores del resto de los elementos solo llevan una cuarta parte del circulo de colores empezando por el amarillo hasta el rojo en distintas claridades.

    Critica: Veo una imagen sencilla. Pero atencion: Con eso me refiero al motivo y su percepcion. Creo que no hay un ser humano que no la entienda. Pero esa sencillez es el producto de un trabajo duro y dataillado, pulido y muy pensado por la fotografa. Lleva tantos elementos de encuadres precisos y harmonicos que nos presenta esta simple flor de forma excepcional como sie fuera de diseño de la casa Apple (y no hay cosa mas dificil de presentar algo facil, sencillo y evidente). El merito aqui esta en presentarnos estas formas organicas, cada una contrastada en otro color al elemento vecino tan solo trabajando entre amarillo y rojo (nada de complementarios) y manteniendo el resto de elementos harmonicos clasicos. Ademas me gusta que no haya usado focusstacking, usando los difuminados naturales del F2.8 para aumentar el contraste de formas entre los elementos. Para mi un trabajo muy bueno y limpio y de un ojo preciso y unos marjenes muy logrados al hacer esta foto. CHAPEAU y con perdones de meter rollo de texto nuevamente... pero es que me encanta la tranquilidad de esta foto.....A ver lo que ve y opina otra gente.
    Saludos y muchas gracias desde Alemania
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 27/01/20 a las 23:04:33

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Disfrutando de cómo Mafalda es capaz de objetivar en algo concreto lo sensible y de la lectura que de la imagen hace Patrick. Un hilo para recordar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    A mí me parece de una finura extraordinaria, así que nada que objetar, solo felicitaciones y gracias por ofrecernos imagen de tanta belleza.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Una maravillosa composición , con las proporciones áureas perfectas, y esos filos coronados por motas amarillas, en plena explosión de vida.
    La paleta de color, con todos los gradientes de tonos rojos-naranjas-amarillos en transición con el negro que rodea la flor (quién diría que es un cactus!) producen paz al contemplarla y admiración por su belleza.

    Enhorabuena, Mafalda, una foto (más) con tu peculiar estilo y buen hacer.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

  8. #8

    Predeterminado

    Excelente toma, iluminación y procesado. Me encanta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Una toma muy bien ejecutada. Se nota que está pensada. La iluminación es exquisita, la nitidez soberbia y el contraste de colores embaucador. Gracias por compartirla con nosotros. Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Tantos elogios!!!
    Muchísimas gracias compañeros Olivo,
    PatrickBeierMainz, Mohevius, Iulezo,
    Quinú, Jcampostomas, Ponsilio y
    Abulense_003 por pasar y por vuestros comentarios tan positivos!
    Utilizé
    el procesado "focus stacking", con 6 fotos.

    Amigo Patrick: quiero agradecerte especialmente por tomar el tiempo (una vez más) de escribir una análisis tan substancial de mi foto. Tienes razón en que la foto es sencilla pero muy pensada. Ela es el resultado de trabajo combinado con "feeling".
    Ahora quizás estás un pelín desilusido... O focus stackning era necesario para chegar al resultado final. Well, nadie es perfecto !




    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Tranquila Mafalda, de decepcion nada. Realmente no lo note. Hice algun calculo rapido y me parecio posible hacerlo sin stacking. Pero si es asi, demuestra con que finura trabajastes en este ejemplo. Sigo encantado de esta fotografia y el procesado tan limpio y detaillado. A ver si la vemos en proxima final de la FS.
    Un abrazo y buen trabajo.....

    Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Tranquila Mafalda, de decepcion nada. Realmente no lo note. Hice algun calculo rapido y me parecio posible hacerlo sin stacking. Pero si es asi, demuestra con que finura trabajaste en este ejemplo. Sigo encantado de esta fotografia y el procesado tan limpio y detallado. A ver si la vemos en proxima final de la FS.
    Un abrazo y buen trabajo.....

    Patrick

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •