Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Entusiastas del visor óptico y del espejo, ¡UNÍOS! :-)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado Entusiastas del visor óptico y del espejo, ¡UNÍOS! :-)



    En estos tiempos en que ya se oye hablar de que el espejo acabará desapareciendo, me presento ante vosotros como un cruzado que cree que no hay NADA como la experiencia de ver por un visor óptico a través de un objetivo, declarándome, por tanto, amante del espejo. No lo niego: Puede que en parte me venga de los viejos tiempos de las SLR's, pero el caso es que adoro ver las escenas al natural y no quiero que el sistema desaparezca jamás.

    Y tan sólo quería saber cuánta gente hay por aquí con los mismos sentimientos. ¡LEVANTAD LA MANO (con una respuesta)!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¡Ave DesEOSo!

    ¡Arriba el espejo!
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    "Arriba el espejo" (!) Jajajaja, ¡¡¡qué bueno!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Espejito espejito... Pues sí, para mirar por una pantalla digital ya tenemos los móviles y las compactas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Como decía el tío de la tónica: si no te gusta es porque lo has probado poco

  6. #6
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Menudo hilo... la verdad es que se han tirado de cabeza todos a un sistema que aún está naciendo. La idea es muy buena pero el obturador mecánico en ocasiones es necesario, el visor no es apto para muchos pros de momento, además consume no poca batería.

    A mi me interesa la talla y peso de una mirrorless, el poder ponerle cualquier lente de cualquier sistema y de cualquier época, pero si me hago con una le pondré un visor óptico con mi focal. Me importa un carajo la info del visor, al contrario me molesta porque la info soy yo.
    Se debe inventar algo pues el evf nunca será aceptable, esa es mi opinión.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Venga, va. Apuntame con 20€...
    Mas de 40 años me he tirado yo a vueltas con el espejo. Y lo que me gusta el "Click-clack-cataclack". Si ya me costo un "güevo" acostumbrarme a que no sonara el "Ñiiiick" del arrastre de la.pelicula, que parecía que algo no funcionaba bien sin él, como para que venga un listo ahora y me quite el espejo y que encima la imagen se me pare un rato como en los video-clips malos... ¡Anda ya!
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.832

    Predeterminado

    visor óptico
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Claro que sí, que mierda de moderneces. Lo bueno es hacer fotografía sin fotómetro, como antes, teniendo que calcular la exposición por experiencia. ¿Y el rollo de las predicciones metereológicas, con tanto satélite y tanta puñeta? Con lo chulo que era cuando el payés se chupaba el dedo, lo levantaba al aire y decía "mañana lloverá"...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No a los visores electrónicos, no hay color. No hacían mal a nadie...
    Estoy por hacer una petición a través de change.org
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No a los visores electrónicos, no hay color. No hacían mal a nadie...
    Estoy por hacer una petición a través de change.org
    ¡Mentiroso! Yo he mirado y se ve en bonitos colores...

  12. #12
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Últimamente me ha tocado reciclarme a la fuerza. El segundo espejito y las distancias dentro de la cámara te juegan malas pasadas en el enfoque, el válido es el que va al sensor.

    He sido toda la vida un incondicional del visor óptico (Nikon F Photomic ftn 1974 + Nikon FM2 1991 hasta 2004.Leica M3 2ªmano 1990 hasta 2015) pero unas malas experiencias en digital con desajustes en el visor óptico me han hecho dejarlo de lado y pasarme al Live view. Otra cosa es el visor digital.

    Desde la época digital al menor desajuste los visores ópticos no son de fiar. Es lo mismo que si no los tienes. El visor electrónico es cómo una pantalla en pequeño.

    En la pantalla digital ves la foto cómo saldrá y si es táctil y reclinable mejor.

    El autofoco es delicado y se desajusta, y cuándo necesites el enfoque manual lo tendrás que hacer por la pantalla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •