Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Entusiastas del visor óptico y del espejo, ¡UNÍOS! :-)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Últimamente me ha tocado reciclarme a la fuerza. El segundo espejito y las distancias dentro de la cámara te juegan malas pasadas en el enfoque, el válido es el que va al sensor.

    He sido toda la vida un incondicional del visor óptico (Nikon F Photomic ftn 1974 + Nikon FM2 1991 hasta 2004.Leica M3 2ªmano 1990 hasta 2015) pero unas malas experiencias en digital con desajustes en el visor óptico me han hecho dejarlo de lado y pasarme al Live view. Otra cosa es el visor digital.

    Desde la época digital al menor desajuste los visores ópticos no son de fiar. Es lo mismo que si no los tienes. El visor electrónico es cómo una pantalla en pequeño.

    En la pantalla digital ves la foto cómo saldrá y si es táctil y reclinable mejor.

    El autofoco es delicado y se desajusta, y cuándo necesites el enfoque manual lo tendrás que hacer por la pantalla
    Este hilo no va de quejarse del espejito...
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Será casualidad, pero en 2 visores digitales (son pantallitas diminutas) que he probado, no me ha gustado nada.
    a) casualidad?
    b) hay que soltar ca$h para que sean de mejor calidad?
    c) hay que esperar a que avance la técnica y se lleven uno al espacio?
    d) o seguir probando

    Resumiendo, Visor Óptico. Y que aunque sea como opción, no nos lo quiten (que manía con reducir opciones!!! y mira que son feas sin Pentaprisma!!)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo sin sentir el cuerpo en mi abdomen y después de componer enfocar, no me siento fotógrafo. ?Qué es eso de arrimarse le cámara a la cara para mirar por un agujero minúsculo?

    ! Viva el visor de mis Formato Medio !

    (Eso si, como me hago viejo, he comprado un medidor láse para calcular la distancia)

    Salud.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Este hilo no va de quejarse del espejito...
    Tienes razón va de entusiastas del visor óptico. Yo lo era y todavía me queda nostalgia.

    Pero los ingenieros e informáticos de este foro me han culturizado para el reciclaje y evolución al digital - para mí un paso difícil - y en estos momentos hay que beneficiarse de sus ventajas. Sin ir más lejos las baterías ya duran bastante más y las pantallas se ven bien a pleno sol.

    Saludos cordiales

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo soy de las que nunca dicen de este agua no beberé. De momento soy de las del espejo y visor, pero todo se andará.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •