Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Primeros intentos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Primeros intentos



    Quizás uno de mis defectos sea que, me gusta darle a todo.
    Paisajes, nocturnas, macro, retrato y claro, al no profundizar en ninguna, soy muy malo en todas
    Al lío.
    Que puedo o que podría haber hecho para mejorar este retratejo?
    A simple vista, no se...quizás otro fondo, quizás la cara mirando al otro lado para que tuviera mas aire, mas nitidez...
    Algún consejillo por ahí?
    Realizada con 50 mm 1.4 y la m50
    F:2.8



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    ... poner el ojo mas cercano en la linea de tercios izquierda.....

    Patrick

  3. #3

    Predeterminado

    Por la posición de la cara me gustaría más aire por la derecha que por la izquierda. Quizá recortaría toda la parte izquierda de la cascada que distrae porque, además, es de un tono muy diferente al resto de la foto.

    En cuanto a procesado te admite muchas más "vidilla": está un poco subexpuesta y le daría un tono un poco más cálido así como un pelín más de contraste.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Respondiendo a las posibles mejoras (en toma), hubiera tomado la foto desde un punto de vista más bajo, a la altura de su mirada.
    Al fondo le sobran las estructuras azules de su derecha (parecen sillas) y el palo de su izquierda. Ambas están muy próximas a la cabeza y parece que 'salen' de ella. En procesado se puede difuminar totalmente esos elementos del fondo.
    Por último, está descentrada respecto a la mirada, mejor en un lateral y con más presencia de la parte inferior del cuerpo, y tal vez menos por arriba de ella.

    Pero, en general, me gusta como retrato, me parece una expresión divertida y muy natural, con unos bellos ojos oscuros (con esa chispita de luz) muy bien dirigidos al espectador.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con la opinión de Patrick, y mejor todavía si no hubieras sacado esas ramas, o cañas que tienes tan cerca por la derecha.

    Generalmente quedan mejor con un fondo lejano y cremoso, que con otro más cercano y vibrante como éste.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por los aportes. Desde luego, tiene muchos defectos.
    He retocado algo el tema, a ver si así os gusta más.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    ... al hacer las tomas, siempre mas espacio por todos los lados, para el recorte despues en postproduccion te hara falta. Pon las lineas de orientacion en tu cam (por ejemplo las lineas de tercios para retratos...

    patrick

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •