Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 24mm 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado Canon 24mm 2.8



    Hola me quiero comprar el objetivo canon 24mm 2.8 me gustaria saber si ira bien con la canon 80d y si es bueno, lo quiero usar generalmente para llevarlo como unico objetivo en los viajes. Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Multiplica 24x1,6 y te dará la focal equivalente en 35mm, 38,4mm aprox, ahí ya, depende del tipo de fotos que hagas...

    Si puedes, revisa las que llevas hecha con cada objetivo, y dentro del 18-55 las que andan por esos 24mm.


    Yo con la 80D le ponía un 15-85 IS USM que vale para casi todo y si quieres algo luminoso, ligero, entonces el 24 que dices, pero como titular el 15-85 funciona muy bien.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo lo uso con una 40D pero para callejear, para un viaje añadiría algo más, quizá un 50mm.
    Creo que se te quedará corto en algunas situaciones, pero no es mala opción.
    Saludos,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Cuál de los 24mm f/2.8?

    Existen tres:
    • Canon EF 24mm f/2.8 (modelo de los '80, descontinuado)
    • Canon EF 24mm f/2.8 IS USM (modelo que sustituyó al anterior)
    • Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (modelo pancake)


    ¿Qué tipo de fotos vas a querer hacer con él?
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    El modelo seria el Stm pancake, tambien tengo el 50mm pero en los sitios que no hay mucha distancia para alejarte no entra todo lo que quisiera.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gremlinnn Ver Mensaje
    El modelo seria el Stm pancake, tambien tengo el 50mm pero en los sitios que no hay mucha distancia para alejarte no entra todo lo que quisiera.
    Entendido, me pasó lo mismo con mi 50D, entonces tenía el 50mm f/1.8 II y se me quedaba largo en muchas ocasiones, sobre todo en interiores, me hice con un viejo Canon EF 28mm f/2.8 y encantado con el campo de visión más amplio. El 24mm es un un poquito más angular seguro que suple tus necesidades. El tipo de fotos que hago principalmente es familiar, algo de deporte y algo de calle.

    Pero ojo si hablamos de paisajes donde el 50mm se te antoja largo, lo mismo el 24mm tampoco es suficiente.

    Veo que en tu firma luces un 18-55mm. ¿Has probado a usarlo y revisar las fotos? Si miras las fotos con Canon DPP puedes ver la longitud focal utilizada en los datos EXIF de las fotos, así te haces una idea de por donde te sueles mover.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo el 18-55 no lo suelo usar mucho por no decir nada, o uso el 50mm o el 70-300. Probare el 18-55 a ver como va y asi decidire. La otra opcion que estaba mirando era el tonica 11-16 pero por lo que he leido tiene mucha distorsion.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Bueno al final he decidido pillarme el canon 24mm 2.8, solo queria confirmar que si deforma mucho las fotos al ser un angular. Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •