Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Segundo intento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Segundo intento



    Ahí va mi segundo intento. Como no quiero saturar el foro con malas fotos, ya no pondr-e otra hasta que crea que merece la pena poner.
    Realizada con la m50 y el 50 mm a f2.8

    He intentado tocar un poco la piel, suavizándola, algo de enfoque en los ojos y un encuadre mejor del que tenía.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Me gusta el encuadre, esta vez mejor pillado que el ultimo retrato. El ojo alejado nos lo pones en la linea la del medio vertical de la imagen. Como alternativa en este caso el ojo cercano en la linea de tercios de la derecha. Al ser un retrato cerrado, no hay contexto escenico. Con la cinta que lleva, me imagino la entrega de un premio/ medalla o algo. Si quieres reducir mas informacion, igual blanco y negro ayudaria...

    Un saludo Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Un trabajo interesante. Y ademas de lo dicho por.... PatrickBeierMainz (uf!). Si eres de retocar, le sacas el cabello que pilla en la comisura de los labios y el pequeño mechón que asoma, que se escapa por su frente derecha. Yo, personalmente (y dando por hecho que está en Perfil sRGB*), reduciría los azules del blanco de los ojos. Te gusta un viñeteado rodeando toda la foto?, pues bueno (a mi, de ponerlo, solo las esquinas)
    Impresionante Bokeh

    Salu2

    P.D. * No tiene Perfil de Color incrustado. Imagino que no afecta a los colores en este caso
    Última edición por enricvision; 29/01/20 a las 04:02:23
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Para mí, los puntos negativos son los que te comenta Enric. El color azul verdoso de las escleróticas y el pelo en la boca. Por lo demás me parece un retrato agradable.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Lo más importante de todo, encuadres aparte ( te la juegas con el aire al tomarla en horizontal), es que a este retrato lo que le falta es mucha más luminosidad, motivo por el que en principio pierde fuerza.
    En este caso, parece cobrar más protagonismo el bokeh, que la "prota".

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Me parece que es una fotografía preciosa compañero, y encima está muy bien capturada.
    Te dejo una simple prueba que le he hecho... Si te molesta en algo, la quito rápidamente en cuanto me lo digas.


    -- Eliminada--


    Y además es que tenéis una chiquilla verdaderamente preciosa.

    Mis felicitaciones para sus padres, que estarán tan orgullosos de ella... tanto, como lo puedes estar tú con éste tan bonito recuerdo.
    Un saludo compañero.
    Última edición por Mainhost; 29/01/20 a las 20:38:57
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Rectificaciones.
    Ojo al punto de regla de los tercios.
    Glóbulo ocular, blanqueado.
    Pelos fuera.
    Más exposición sujeto.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    sip, incluso mas pelos fuera...pixel por pixel y no se nota nada....
    y creo que ahora notas que es importante dejar mas espacio por todos los lados para recortar y encuadrar a gusto, porque ha desaparecido algo del torso.....
    piensa en esas cosas en la proxima foto...

    y como dice Mainhost: una chica guapa.....

    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    La verdad es que el compañero mainhost, la ha retocado genial, casi me gustaba mas que la mía. No la quites, por mi, eh?
    Lo del torso, si, he tenido que cortar algo para meter el ojo en el punto de interés.
    De nuevo, gracias por los aportes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Rectificaciones.
    Ojo al punto de regla de los tercios.
    Glóbulo ocular, blanqueado.
    Pelos fuera.
    Más exposición sujeto.

    Ahora está mejor, con ese encuadre con respecto a la mirada has nivelado la foto, y la luz en el sujeto también. Lo único, cuidado al editar ese viñeteo que canta un poco.
    Disculpa si te ha molestado

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas.
    La verdad es que el compañero mainhost, la ha retocado genial, casi me gustaba mas que la mía. No la quites, por mi, eh?
    Lo del torso, si, he tenido que cortar algo para meter el ojo en el punto de interés.
    De nuevo, gracias por los aportes.
    Ya te dije ayer, que no me parece bien que digas eso, y que se te ha quedado estupenda tu versión...

    Pero como sé que esa foto sigue siendo tuya, lo mejor será que en lugar de ponerla aqui de nuevo, te la voy a devolver por privado.

    Un saludo y muchas gracias compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •