Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: Donde soleis comprar y vender cosas de segunda mano ?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Para los residentes en Madrid, no nos olvidemos a don José Luís Mur, siempre fiable desde hace más de cuarenta años desde su antaño puesto callejero del Rastro y hoy en su flamante tienda Fotocasión, en donde permanece al pie de cañón en la sección de usados:

    Justo antes del cierre del país, tuve ocasión volverle a comprar, tan afable como siempre.
    Un lugar donde jamás, repito: JAMÁS compraría nada de segundamano, bueno sí, un filtro... y mirándolo con lupa.

    SALUD

    P.D: y siento decirlo y sé que es un lugar de prestigio sin menospreciar ciertos factores, pero la cantidad de quejas que he recibido por parte de ciertas personas me hace pensar que hay que ser un comprador experto. Ya de paso digo que el precio de ese mercado de 2ª es elevado.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bien, es tu opinión. Yo encantado, y lo recomiendo.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Yo, al no ser de una ciudad grande no tengo tanto la posibilidad del trato en mano.

    Hasta ahora siempre he comprado y vendido aquí en el foro. El que me ha comprado creo que siempre ha quedado contento y en mi caso igual.

    Es cierto que a la hora de valorar los equipos no siempre los criterios son los mismos. Adquirí un objetivo que para el vendedor (que era profesional) estaba en estupendo estado y para mí, como aficionado que le doy poco uso a los equipos, pues lo vi un poco más deteriorado de lo que me hubiera gustado.

    Hasta ahora creo problemas y como durante la cuarentena no le termine de pillar el rollo a mi Sony Apsc la vais a ver en unas semanas en el mercadillo.
    No hace falta arriesgarse, comprar a ciegas es siempre una lotería, si ves que te merece la pena un producto, un autobús, un tren. Con ponerte de acuerdo con el comparador-vendedor es suficiente.
    Una entrega en mano tampoco es 100% efectiva, pero es más fiable.

    No obstante ahora está todo bastante colapsado, realizar envíos en una compra-venta estos días tiene mucho peligro, incluso de posible pérdida, por las circunsatancias.
    Un par de meses hasta que la logística en las mercancías se vuelvan a normalizar.

    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Para los residentes en Madrid, no nos olvidemos a don José Luís Mur, siempre fiable desde hace más de cuarenta años desde su antaño puesto callejero del Rastro y hoy en su flamante tienda Fotocasión, en donde permanece al pie de cañón en la sección de usados:



    Justo antes del cierre del país, tuve ocasión volverle a comprar, tan afable como siempre.
    Pero por ejemplo yo les ofrecí mi 70d y me han dicho que ni hablar... así que dependerá de lo que quieras vender y eso que iba a comprarles un objetivo

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pero por ejemplo yo les ofrecí mi 70d y me han dicho que ni hablar... así que dependerá de lo que quieras vender y eso que iba a comprarles un objetivo
    Ellos en el mercado de segunda mano utilizan mucho cacharro de de diversos estados de conservación y distinta procedencia, algunos de fotoperiodistas...
    Luego según el nivel que tengas te van tanteando, una estrategia de marketing tan vieja como nuestros ancestros, digamos que son todo oídos, hasta que llegan a la valoración donde difícilmente vayas a conseguir un precio más barato que en cualquier otro lado....

    Generalmente no interesa sopena que te corra prisa el asunto para hacer trueques o trueques + dinero. Lo único bueno creo que era que había un período de cierta garantía, antiguamente de 1 año, luego pasó a unos meses..... ahora lo desconozco.
    El problema estriba que si eres de fuera de Madrid es un engorro.

    Es un lugar muy caro... mucho empleado, ya sabes, hay que hacer caja.

    SALUD

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Bueno, tener empleados y darles un buen sueldo no me parece que sea nada para echar en cara, mas bien es un muy buen punto a favor, y si , los costes laborales, impuestos, etc, etc graban al producto, pero eso al final se plasma en recaudacion de impuestos, que buena falta van a hacer....y digo todo esto sin conocer el negocio en cuestion, pero me ha llamado la atencion el comentario

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Bueno, tener empleados y darles un buen sueldo no me parece que sea nada para echar en cara, mas bien es un muy buen punto a favor, y si , los costes laborales, impuestos, etc, etc graban al producto, pero eso al final se plasma en recaudacion de impuestos, que buena falta van a hacer....y digo todo esto sin conocer el negocio en cuestion, pero me ha llamado la atencion el comentario
    Y yo despejo tu atención, te lo explico: La cosa va porque comprar en una tienda de esas características el ajuste del precio del producto está practicamente fijado, poco recorrido; sobre todo en el apartado de productos de segunda mano al que hago alusión.
    Tienda grande con muchos empleados, salvo ofertas, = poco margen, ya se sabe.

    De todas formas si valoras en conclusión haciendo referencia a la recaudación de impuestos y/o colaborar en cuestión de costes laborales entonces puede que fuera uno de tus sitios de compra, pero también te digo que cuando te decidas a hacer alguna transacción en un mercado de ocasión que no se te olvide solicitar una factura con I.V.A.

    SALUD

  8. #32
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues nada, nono_garcia, si no te haces con los mandos, alguien habrá que se amolde.

    Y efectivamente, no siempre todo es impoluto, es un viejo debate. Tampoco en Wallapop todos son sinvergüenzas. Las probabilidades son inciertas, pero se basan en la confianza mutua, cosa de la que algunos, en todos los órdenes de la vida, se pueden aprovechar de nuestra buena fe.

    Un saludo.
    Una tienda pequeñita de Madrid, con un señor mayor, en una calle estrecha horizontal del centro hacia abajo, en 1980 me vendió una minipieza para adaptar el flash de bombilla a flash de cable para mi Leica M3 ¿ podrías identificarla? Era el único sitio de España que tenían este accesorio.Les estuve agradecido toda la vida.
    Última edición por id_200662; 30/03/20 a las 10:40:09

  9. #33
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Un producto de 2ª mano siempre puede fallar en el momento menos pensado. Es la ventaja que te lo vendan en tienda revisado, con garantía y que te conozcan ( en mi caso Casanovafoto o Fotocasión en el de Quinú).
    Otra cosa es que te vendan algo defectuoso de entrada por falta de revisión, ignorancia o mala fe.(en mi caso FotoK una vez por probar y nunca más)

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Un producto de 2ª mano siempre puede fallar en el momento menos pensado. Es la ventaja que te lo vendan en tienda revisado, con garantía y que te conozcan ( en mi caso Casanovafoto o Fotocasión en el de Quinú).
    Otra cosa es que te vendan algo defectuoso de entrada por falta de revisión, ignorancia o mala fe.(en mi caso FotoK una vez por probar y nunca más)
    Ves: prueba irrefutable de que cada uno tiene sus experiencias, y sus preferencias... yo también tengo otra tienda que no se menciona por aquí donde tuve que devolver una cámara con pocos disparos al día siguiente. Una tienda que vende también on-line y que se anuncia en cierta página de mercado.

    Lo que ocurre es que cuando hablo de la 'tienda cercana al rastro' de mercado de segunda mano
    he observado que demasiada gente acaba hablando no muy bien de su experiencia, pero vamos que no quiere decir que a todo el personal le pase.

    SALUD, y ojo al comprar

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Una tienda pequeñita de Madrid, con un señor mayor, en una calle estrecha horizontal del centro hacia abajo, en 1980 me vendió una minipieza para adaptar el flash de bombilla a flash de cable para mi Leica M3 ¿ podrías identificarla? Era el único sitio de España que tenían este accesorio.Les estuve agradecido toda la vida.
    Te refieres a una tienda que hay en un callejón?

    SALUD

  12. #36
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Te refieres a una tienda que hay en un callejón?

    SALUD
    No recuerdo exactamente si era o no un callejón, pero si que era estrecha y las que la cruzaban iban hacia abajo.
    El Sr era muy entendido y amable,y tenía un mostrador y vitrinas de madera y cristal con material de 2ªmano y antiguo muy bueno:Leica,Contax,Rollei,Voiglander,Nikon,Olympus ,Ashaipentax,placas,carretes,etc. Quedé extasiado de todo lo que había allí en tan poco espacio.Yo iba con mi leica, miró la conexión y de un cajoncito sacó la piececita adecuada con gran satisfacción por su parte y mía, ya que le había dicho que venía de Barcelona. Me acompañaba mi suegro que estaba convencido que en Madrid había de todo y era verdad. Y otra verdad es que la amabilidad madrileña no la encuentras en ninguna otra parte.

    PD_ Quien me lo iba a decir: he acabado en Canon y además estoy muy contento.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •