Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Consejos sobre que comprar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado Consejos sobre que comprar



    Hola buenos días
    Quería pediros consejo, sobre que comprar.
    Un poco de historia
    Empecé con la fotografía, siempre como aficionado, en la década de los 70 largos si no recuerdo mal con una Werlisa, en el 1991 adquirí una Canon 620 y objetivos los cuales detallo Canon 35-105 1:3.5-4.5, Tamron SP 90 1:2.8, Canon 100-300 1:4.5-5.6 y un Canon EFS 18-55.
    Adquirí a posteriori una Canon 400D
    Por trabajo y cuestiones de la vida, fue todo al cajón, ahora a punto de jubilarme retomo el hobby
    Después de pensármelo mucho adquirí una cámara, cuerpo, igual metí la pata pero ya esta, es la 5ds r.
    El tipo de fotografía que me gusta es el retrato, claro oscuros y paisajes.
    El dilema es ahora, me sirve algún objetivo de los que tengo ?? que objetivos me aconsejáis para que salgan fotografías bastante decentes, calidad, y " no me deje el sueldo del mes entero"
    Admito todo tipo de criticas y consejos.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Te sirven todos los que no sean de montura EF-S, el EF-S 18-55mm no te sirve, no podrás montarlo.

    En principio la 5Ds R va a ser un reto para tus objetivos en cuanto a sacar partido a esos 50Mpx, también lo será la edición con esos enormes archivos. En cualquier caso obtendrás estupendas fotos.

    Yo no me complicaría, empezaría por usarlos todos menos el EF-S y que vayas viendo que echas en falta.

    Si eres amante de ver todo ampliado al 100% en un monitor probablemente notes falta de definición con los objetivos que tienes, salvo con el Tamron quizás. Pero vamos tu ve usando lo que tengas y luego vuelve por aquí en unas semanas con tus conclusiones.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Supongo que tu modelo del objetivo del Canon 35-105 1:3.5-4.5 será el modelo del año 91 el que todavía no disponía siquiera de USM, pero que aún así, todavía te podría seguir valiendo en cierto modo, para poder saber mejor cuales son tus focales preferidas.

    Prácticamente lo mismo creo yo que te sucederá con tu Canon 100-300 1:4.5-5.6 del que ya han sacado desde entonces algunos nuevos modelos con mejores prestaciones y más actualizados. ¡Es lo que suele pasar!. Pero también lo podrás utilizar para descubrir tus preferencias.

    En cuanto al Tamron SP 90 1:2.8 y aunque ya hayan aparecido mejores sustitutos, yo creo que la cristalería actual continúa siendo la misma que antes y sigue siendo un muy buen objetivo macro, que continúa siendo muy nítido en sus fotos tanto en las macro como para retratos (a veces hasta es demasiado nítido para esto). Hay algunos compañeros que todavía lo continúan utilizando.

    Respecto al de montura EF-S ya te han dicho antes lo que hay. Mucha salud! y a seguir disfrutando.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje
    Hola buenos días
    El tipo de fotografía que me gusta es el retrato, claro oscuros y paisajes.
    Perdona porque no te había leido lo de los paisajes.

    Para tu nueva 5Dsr me imagino que también vas a necesitar comprarte algún buen zoom angular como los 16-35, o todavía mucho mejor, si ya sabes cual es el que a ti te conviene más para tu manera particular de hacer las fotos de paisajes, algún objetivo fijo y luminoso que esté entre aproximadamente los 18mm y los 30 mm. de focal.

    Hay varios para elegir por ahí y ya es más cuestión de gustos de cada uno. Repito: ¡Mucha Suerte! y bienvenido de nuevo.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje
    Hola buenos días
    Quería pediros consejo, sobre que comprar.
    Un poco de historia
    Empecé con la fotografía, siempre como aficionado, en la década de los 70 largos si no recuerdo mal con una Werlisa, en el 1991 adquirí una Canon 620 y objetivos los cuales detallo Canon 35-105 1:3.5-4.5, Tamron SP 90 1:2.8, Canon 100-300 1:4.5-5.6 y un Canon EFS 18-55.
    Adquirí a posteriori una Canon 400D
    Por trabajo y cuestiones de la vida, fue todo al cajón, ahora a punto de jubilarme retomo el hobby
    Después de pensármelo mucho adquirí una cámara, cuerpo, igual metí la pata pero ya esta, es la 5ds r.
    El tipo de fotografía que me gusta es el retrato, claro oscuros y paisajes.
    El dilema es ahora, me sirve algún objetivo de los que tengo ?? que objetivos me aconsejáis para que salgan fotografías bastante decentes, calidad, y " no me deje el sueldo del mes entero"
    Admito todo tipo de criticas y consejos.

    Gracias y un saludo
    Debes ofrecerle a ese sensor la mejor óptica posible, es un sensor con mucha resolución La duda que tienes es para retrato, para esa cámara un 85 mm, también un 135 en función de tu empleo.

    Podrías ir apañándote con ese Tamron 90mm, la demás óptica no la veo muy acorde.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos.
    Como me comentáis ha llovido mucho desde la compra de los objetivos que tengo y están, creo un poco desfasados, mis dudas son si mantener el Tamron 90 o sustituirlo por un 135 o 85 para retrato y para paisajes no tengo claro si óptica fija 34 o mas bajo o adquirir un 50 1:1.4 y el 35-105,si amigo Preva33, es del 91, en esa época yo era joven, jjj, mantenerlo o cambiarlo por 24-70, aunque como me comentáis casi mejor utilizar lo que tengo y ver necesidades reales después.
    Como comentas NerveNet, me gusta destacar algún detalle de la foto total, sobre todo en claroscuros.
    Gracias por vuestros deseos y espero disfrutar con este maravilloso hobby.
    Cuando rompa la manita ya comentare en el post que tal las fotos.
    Gracias por vuestros consejos, un abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje
    Gracias por vuestros consejos.

    Gracias por vuestros consejos, un abrazo
    El Tamron es bueno, hace ya tiempo que yo tuve uno de esos y ahora lo hecho de menos en alguna ocasión. Otro abrazo grande para tí, Pep!. ¡A disfrutar mucho compa!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por palmaspep Ver Mensaje
    Gracias por vuestros consejos.
    Como me comentáis ha llovido mucho desde la compra de los objetivos que tengo y están, creo un poco desfasados, mis dudas son si mantener el Tamron 90 o sustituirlo por un 135 o 85 para retrato y para paisajes no tengo claro si óptica fija 34 o mas bajo o adquirir un 50 1:1.4 y el 35-105,si amigo Preva33, es del 91, en esa época yo era joven, jjj, mantenerlo o cambiarlo por 24-70, aunque como me comentáis casi mejor utilizar lo que tengo y ver necesidades reales después.
    Como comentas NerveNet, me gusta destacar algún detalle de la foto total, sobre todo en claroscuros.
    Gracias por vuestros deseos y espero disfrutar con este maravilloso hobby.
    Cuando rompa la manita ya comentare en el post que tal las fotos.
    Gracias por vuestros consejos, un abrazo
    No gastes ni un duro ahora. Primero haz el rodaje a la 5Ds R con lo que tengas, solamente la cámara tiene ya de por si un manual enorme para perderte en el como para que además te gastes más de dos mil euros en objetivos que no sabes si necesitas...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Lo mejor como te apuntan es ir observando con lo que tienes todas tus exigencias/gustos para ir enfocando (nunca mejor dicho) tus posibles futuros objetivos.

    Desde luego que con ese sensor le habrás de poner "canela fina”, la resolución así te lo exige; pero vamos un 24 70 para empezar sería un objetivo básico, luego tú eliges cual.
    Y para un buen objetivo de retrato prepara el “cerdito”, aunque si de momento encontrases el Sigma (no art) 85mm sería interesante, mira reviews, tiene unos cristales que alegrarán ese sensor, además de tu vista.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola buenos días.
    Sí tenéis razón, como me comentáis utilizare los objetivos que tengo, ver resultados y definir gustos.
    Intentare asimilar el manual, tal como me comentas NerveNet.
    De momento utilizare el tamron 90 y explorare la posibilitad del 85 o 135.
    Masphot, gracias por tu sugerencia, intentare encontrar el Sigma que me comentas.

    Gracias por vuestros consejos

    Salud

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las lentes que "pide" esa cámara para lo que te gusta hacer son.

    Para paisaje, Canon EF 16-35 f/2.8 III L o el Canon EF 16-35 f/4 IS L. O un Sigma 20mm f/1.4 ART si no te importa usar un fijo pesado y con lente frontal protuberante.

    Para retrato, Canon EF 85 f/1.4 IS L, Sigma 85mm f/1.4 ART, Tamron SP 85mm f/1.8 Di VC USC o el Canon EF 135 f/2 L.

    El 100-300 lo tengo por ahí en un armario y si que pide una actualización para esa cámara. Mi recomendación sería EF 70-200 f/ 2.8 II IS L o el III.

    El 35-105 más aún, pero es posibe que sea un rango focal en el que tener una nitidez normalilla te baste. Ef 24-70 f/4 IS L se comporta en un rango de los 20Mp con la 5Dsr. El pepino en este rango es el EF 24-70 f/2.8 II L.

    De todas formas lo que te recomiendan es lo mejor, vete haciendo fotos y viendo lo que necesitas. La cámara para fotografía de retrato y paisaje está muy bien, felicidades por la adquisición.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola buenas tarde.
    Gracias por vuestros consejos, si que haré lo que me comentáis.
    Flipk12, gracias por tu aporte, de lo que me apuntas para retrato algúno en concreto Canon, Sigma, Tamron, que creas que pueda ir mejor.
    Masphot, me comentaste que Sigma 85 no Art por alguna razón ? Supongo que por el,precio. De segunda mano no encontré, nuevo vi en Duke 900€. pero es el Art.
    Seguiré buscando y mientras explorare posibilidades.
    Gracias a todos

    Salud

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •