Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Paso del metro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Meruelo
    Mensajes
    66

    Predeterminado Paso del metro



    Metro de Oporto pasando por el puente "Don Luis I" uno de los lugares emblemáticos de esta ciudad.

    He adquirido recientemente un Canon EFS 10-22 f3.5-4.5 para probar fotografía angular y de larga exposición, y estas son algunas de las primeras fotos realizadas. He notado cierta falta de nitidez a partir de f11, no se si se deberá al objetivo, al filtro polarizado... El caso es que en algunas fotos no puedo enfocar todo lo que quisiera.

    Espero vuestras valoraciones y consejos para mejorar






  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    1º, las pruebas de cualquier tipo de calidad, SIN filtros, cristales, etc delante de la óptica y trípode claro. Y nos vuelves a comentar (para los usuarios de esa óptica)

    Pues muy bien resueltas las fotos. A mi tb me gusta esa temática. A la 1ª le falta, a mi gusto, caña de contraste. A la 2ª por decir algo, un poco también y reducir amarillos-verdosos

    Las próximas, reduces la velocidad de Exposición. Prueba&error

    Salu2

    (tenían pinta de trenes)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Intentaría que los límites del tren coincidan con los vértices de la foto; tardarás algún tren en encajarlo Justo; pero como pasan cada poco... seguro que puedes hacer que coincidan. La línea de fuga que genere; intentaría llevarla a uno de los tercios derechos. En la dos; me gusta como queda el efecto de reflejo de las luces del puente en el tren; pero en esa imagen tienen poco protagonismo. Intentaría que tengan más importancia en el encuadre. A sumar al tema de los amarillos. Por lo demás; pa ser las primeras pruebas; enhorabuena por haber encontrada ese spot; esas fotos están muy guay!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Meruelo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Muchas gracias Enricvision por tus consejos, muy detallados y concretos. Voy a probar a modificar los parámetros que comentas a ver cómo queda.

    Ambas están a 3,2 segundos en f10

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Meruelo
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Intentaría que los límites del tren coincidan con los vértices de la foto; tardarás algún tren en encajarlo Justo; pero como pasan cada poco... seguro que puedes hacer que coincidan. La línea de fuga que genere; intentaría llevarla a uno de los tercios derechos. En la dos; me gusta como queda el efecto de reflejo de las luces del puente en el tren; pero en esa imagen tienen poco protagonismo. Intentaría que tengan más importancia en el encuadre. A sumar al tema de los amarillos. Por lo demás; pa ser las primeras pruebas; enhorabuena por haber encontrada ese spot; esas fotos están muy guay!!
    Muchas gracias, procuraré hacer algunas pruebas más a ver si consigo el efecto que me comentas, se me hacía complicado el encuadre sin tener el tren en el instante, y tras varias fotos intenté encuadrar en el primer tercio derecho...


    De todos modos muchas gracias por los ánimos, así da gusto subir fotos .

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •