Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Hongos en grupo frontal Tamron 70-200 Di VC USD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    18

    Unhappy Hongos en grupo frontal Tamron 70-200 Di VC USD



    Buenas tardes.
    Pues nada, haciendo revisión y limpieza periódica de mi equipo, he detectado algo sospechoso en el Tamron 70-200mm f2.8 Di VC USD. Me han dejado una lupa gigante y ahí estaban ellos, ¡¡¡ los temidos hongos !!!. Después de investigar varios días, me he decidido a desmontar el objetivo. Me he llevado la sorpresa de que los hongos están dentro del primer grupo de lentes (son dos cristales) y estos están sellados, por lo que aparentemente no se pueden desmontar, entonces ¿como han entrado los hongos?. He buscado tutoriales, howto's, videos en YouTube y nada, solo alguna referencia en algún foro extranjero donde se han encontrado con el mismo problema, hongos en este primer grupo de lentes y no poder desmontar el conjunto.
    Quería saber si a alguien le ha ocurrido esto con esta lente, para que me cuente su experiencia y como lo ha solucionado.
    Voy a intentar matar los hongos con un dispositivo que me ha dejado un amigo, el B+W UV-Pro Premium, un emisor de rayos ultravioletas que según dicen mata los hongos aunque no los elimina, así al menos evitaré que sigan proliferando. De paso le daré un baño UV al resto del equipo por si acaso.
    Un saludo.
    Última edición por Michito; 30/01/20 a las 20:54:06
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Michito Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Pues nada, haciendo revisión y limpieza periódica de mi equipo, he detectado algo sospechoso en el Tamron 70-200mm f2.8 Di VC USD. Me han dejado una lupa gigante y ahí estaban ellos, ¡¡¡ los temidos hongos !!!. Después de investigar varios días, me he decidido a desmontar el objetivo. Me he llevado la sorpresa de que los hongos están dentro del primer grupo de lentes (son dos cristales) y estos están sellados, por lo que aparentemente no se pueden desmontar, entonces ¿como han entrado los hongos?. He buscado tutoriales, howto's, videos en YouTube y nada, solo alguna referencia en algún foro extranjero donde se han encontrado con el mismo problema, hongos en este primer grupo de lentes y no poder desmontar el conjunto.
    Quería saber si a alguien le ha ocurrido esto con esta lente, para que me cuente su experiencia y como lo ha solucionado.
    Voy a intentar matar los hongos con un dispositivo que me ha dejado un amigo, el B+W UV-Pro Premium, un emisor de rayos ultravioletas que según dicen mata los hongos aunque no los elimina, así al menos evitaré que sigan proliferando. De paso le daré un baño UV al resto del equipo por si acaso.
    Un saludo.
    Pues si, yo tuve ese problema y la solución fue cambiar esa lente concretamente. Si no recuerdo mal fueron unos 150 euros con mano de obra incluida. Un saludo...
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias por responder aliens.
    Creo que esa va a ser la solución ante la imposibilidad de abrir ese grupo de lentes.
    No son muchos los hongos, solo una pequeña hilera en un lado del cristal, aparentemente no afectan a las fotos. Pero me da cosa saber que están ahí y que puedan infectar la cámara u otros objetivos.
    ¿Puedo saber donde lo enviaste para que te cambiaran la lente?.
    Muchas gracias, un saludo.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Me parece super extraño que con esos artilugios que dices parecer ser filtros vayas a eliminar ningún bichito. Los filtros son para otros menesteres. Eso es una utopía, los hongos en los cristales no se evitan sin "operar", o sea sin abrir el objetivo...

    Cuando un hongo invade una lente es difícil deshacerse de ellos, o evitar que proliferen pues una vez dentro campan a sus anchas, la mejor opción posible que tienes es llevarlo a un servicio técnico de confianza donde el problema te lo resolverán de manera eficaz.

    Evitar hongos para el futuro es tener bien cerraditos los objetivos y a ser posible con bolsitas de silice y sobre todo mantenerlas alejadas de zonas húmedas y cuando existan cambios bruscos de temperatura y/o las lentes se empañen andar con ojo de limpiarlas ipsofacto...
    Ahh y nada de hacer baos con tu boca a modo de empañar para después limpiarlas.

    La limpieza de objetivos mejor con líquidos especiales adquiridos en ópticas. El famoso líquido isopropílico no en todas partes lo venden a porcentaje equilibrado y si no está bien hecha la mezcla se lo carga todo (abrasivo). Y que sepas que este líquido no mata hongos, es sólo un líquido de limpieza.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Limpiar de hongos un objetivo no es caro y lo hacen en el dia, la ultima vez que use el servicio creo recordar que fueron 80€, incluido mensajeria, en DST-dinasa

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me parece super extraño que con esos artilugios que dices parecer ser filtros vayas a eliminar ningún bichito. Los filtros son para otros menesteres. Eso es una utopía, los hongos en los cristales no se evitan sin "operar", o sea sin abrir el objetivo...

    Cuando un hongo invade una lente es difícil deshacerse de ellos, o evitar que proliferen pues una vez dentro campan a sus anchas, la mejor opción posible que tienes es llevarlo a un servicio técnico de confianza donde el problema te lo resolverán de manera eficaz.

    Evitar hongos para el futuro es tener bien cerraditos los objetivos y a ser posible con bolsitas de silice y sobre todo mantenerlas alejadas de zonas húmedas y cuando existan cambios bruscos de temperatura y/o las lentes se empañen andar con ojo de limpiarlas ipsofacto...
    Ahh y nada de hacer baos con tu boca a modo de empañar para después limpiarlas.

    La limpieza de objetivos mejor con líquidos especiales adquiridos en ópticas. El famoso líquido isopropílico no en todas partes lo venden a porcentaje equilibrado y si no está bien hecha la mezcla se lo carga todo (abrasivo). Y que sepas que este líquido no mata hongos, es sólo un líquido de limpieza.

    SALUD
    Gracias por tu respuesta.
    En primer lugar decirte que hago a rajatabla todo lo que dices sobre precauciones y cuidados de los objetivos. Todos mis objetivos están perfectos salvo el infectado. Este objetivo, el de los hongos fue comprado de segunda mano hace unos meses y supongo que ya venia con "el caballo de Troya", con lo que solo me queda corregir el problema, o bien limpiando las lentes o bien sustituyéndolas..
    En segundo lugar, el dispositivo del que hablo más arriba NO elimina los hongos, lo que hace es MATAR los hongos con rayos ultravioleta y evita que sigan reproduciéndose. Una vez muertos, sus restos siguen quedando adheridos a los cristales por lo que hay que eliminarlos físicamente. No se si me he explicado bien.
    Un saludo.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Limpiar de hongos un objetivo no es caro y lo hacen en el dia, la ultima vez que use el servicio creo recordar que fueron 80€, incluido mensajeria, en DST-dinasa
    Gracias por responder josin, creo que enviaré el objetivo a Dinasa, me han hablado muy bien de su servicio técnico.
    Un saludo.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Aquí dejo un enlace a un vídeo sobre el dispositivo de B+W UV-PRO Premium; https://www.youtube.com/watch?v=eweIY28KUjc&t=13s
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Michito Ver Mensaje
    Aquí dejo un enlace a un vídeo sobre el dispositivo de B+W UV-PRO Premium; https://www.youtube.com/watch?v=eweIY28KUjc&t=13s
    Gracias por el enlace desconocía este artilugio que no sé hasta qué punto pudiera ser eficaz. Parece magia, aunque valdrá lo suyo con adaptadores y demás... pero si te lo dejan por probar no pierdes nada.
    Aunque si esos hongos están muy avanzados mejor un servicio técnico.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Ante la imposibilidad de separar el grupo de lentes para acceder a realizar la limpieza, decidí enviar la óptica a Dinasa. Después de una larga espera debido al maldito virus que a todos tanto nos está afectando, hoy he recibido el objetivo reparado, me han puesto un grupo de lentes nuevo, me lo han limpiado y actualizado el firmware (ahora puedo conectarlo a la Tap In Console de Tamron).
    Muy buen trabajo el realizado por el personal de DST (tambien me repararon una 80D que tenía un problema).
    Pues nada, ahora a disfrutar otra vez de esta magnifica lente .... bueno, cuando nos dejen salir.
    Un saludo a todos.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Puedes conectar el 70-200 f/2.8 G1 al TAP? ¡¡¡Ostras!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Perdón por no explicarme bien. Según me pareció entender cuando hablé con el servicio técnico, actualizando ellos el firmware, se puede conectar después a la Tap-In-Console para futuras actualizaciones de firmware. Supongo que lo que no se podrá hacer es configurar parámetros (enfoque, estabilizador ...) como en otras lentes que si vienen preparadas para ello.
    De todos modos he consultado la tabla de objetivos compatibles con la consola y el G1 no viene.
    Cuando tenga la consola (está en la lista de deseos) lo confirmaré.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •