Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Dudas a la hora de renovar cámara.

  1. #1

    Predeterminado Dudas a la hora de renovar cámara.



    Buenas noches a todo el mundo,

    quería comentaros una serie de dudas que tengo ahora mismo y, que si no soluciono tendré a lo largo de todo febrero.
    En marzo pensaba renovar mi equipo, actualmente tengo una viejita 1100D que le queda poquito para pasar al otro barrio y, en cuanto objetivos el PISA y un 50mm 1.8. Mi nicho principal es el retrato y, muy, muy, muy de pascuas en flores algún evento, pero lo dicho, de forma muy esporádica.
    Y claro, viendo como esta el mercado ahora mismo tengo muchas dudas de que cámara escoger, pues todas las que tengo fichadas andan en un rango similar de precio.
    Entre ellas valore la 6d MKII, la M6 mkII, la 90d y la Eos RP.
    Que claro, me surge la duda de si dar el salto a fullframe y, la duda de si también migrar al sistema sin espejo, que claro, la RP me llama bastante la atención, pero es que la duración de su batería me da un poquito de ¿pena? (Que a ver, siendo retrato no me molesta cambiar en 1 segundo la batería, pero es eso. Son más baterías a llevar encima).
    Luego esta la 90d que me parece bastante atractiva, pero sinceramente no creo que me hagan falta tantos Mpx, que no quiero se me vaya el presupuesto en discos duros.

    También he de decir que el vídeo me da un poco igual, con que tire a 1080 para el 99% me llega y sobra.

    (Junto a la cámara que compre también tengo pensado renovar objetivos, pero esto ya lo tengo claro.)

    Gracias por adelantando a quien me eche una mano ><

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Pues no se decirte bien pero has pensado la 77D ? Es como la 90D pero sin tantos MP que dices que te sobran y mas barata. Tambien depende de los objetivos que quieras comprarte. Corregirme si me equivoco pero para la RP no es otra montura ?

  3. #3

    Predeterminado

    Si, la RP emplea la montura RF, pero ese no es un problema la verdad, ya que en la mayoría de tiendas la venden junto al adaptador para la montura EF y, te da acceso a lentes de ambas monturas (según necesidades.) La 77D no es una mala opción, pero en mi caso seria bajar un escalón en cuanto gama y, tampoco es lo que me interesa. (Ademas he de mentar que las sin espejo me ponen ojitos).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    De cara a futuro y si por presupuesto puedes, sin duda alguna la EOS RP me parece la más adecuada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Tal como lo planteas y como dice PericoPaco,, no lo dudes.....la RP. Date cuenta que tiene dos cosas importantes para ti:

    -Es fullframe.

    -Es el futuro.

    Alexjobbit, también te comenta que cuando la compres podrás, gracias al adaptador, seguir utilizando esos dos objetivos que tienes para seguir con ella hasta que empieces a renovar y actualizar los mismos.

    En tu caso, la transición al nuevo formato no será muy difícil porque te pilla con poco material DSLR y por lo tanto, puedes hacerlo sin problemas críticos.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues creo que ya tengo la decisión tomada, en Marzo iré comentando que tal jajajaja. Que nervios y ganas de estrenar cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexjobbit Ver Mensaje
    Pues creo que ya tengo la decisión tomada, en Marzo iré comentando que tal jajajaja. Que nervios y ganas de estrenar cámara.
    ¿Y cual es la decisión al final?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    creo que nadie a hecho unas preguntas que pienso que a alguien que está pensando en cambiar de equipo quizás se le deberian hacer, como por ejemplo, eres o tienes intención de ser profesional? sabes que las lentes ff si quieres algo de calidad vas a tener que gastarte mucha pasta en objetivos? (no por tener la mejor cámara vas a sacar mejores fotos si los objetivos siguen siendo chusqueros)has sopesado otras marcas o seguir en la misma pero mirrorless y con el mismo tamaño de sensor? sabes que pasar de un raw de la camara que tienes actualmente a cualquiera de los de las camaras que has puesto necesita de un equipo mejor para revelar?

    si te llega el presupuesto la rp sin duda, pero contempla antes las otras cuestiones, te lo dice uno que ha dado no uno, si no dos pasos atrás, desde el FF hasta el denostrado m4/3, y no me arrepiento en absoluto, por lo que me costaba un cuerpo FF me he comprado cuerpo y objetivo tope de gama, y se nota el cambio, a mejor

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •