Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Actualizar EF 50 a RF 50?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado Actualizar EF 50 a RF 50?



    Tengo un EF 1.2 del cual estoy encantado pero es cierto que después de probar los objetivos RF (RF28-70 F2 y RF 70-200 F2.8) me doy cuenta que hay un salto importante en nitidez respecto a los objetivos EF.

    La pregunta es más bien "de sensaciones". ¿Habéis comparado el EF 50 1.2 con el RF 50 1.2? Obviamente técnicamente, según veo videos en Youtube, el RF es muy superior ¿Pero y en texturas y cremosidad? El 50 1.2 me gusta especialmente por lo cremoso que es y me encantaría que siguiera siendo cremoso pero a la vez con un AF más rápido ya que el 50 1.2 es lentillo... ¿Sabéis si el RF mantiene el carácter del EF o por contra es más como el 28-70? Es decir, más... técnicamente mejor pero con mucho menos caracter.

    ¡Mil gracias por adelantado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Yo he utilizado los dos, y realmente es tal cual tú dices. Mayor pureza y calidad de detalle con el RF, impecable incluso a f/1.2, pero mayor "caracter" e imagen algo más "particular" a f/1.2 con el EF.

    Dependiendo de la foto e intención de la imagen, a veces prefería uno y otras el otro. Técnicamente me quedó bastante claro que el RF es ópticamente mejor, pero también es cierto que el EF perfectamente me sirve, suficientemente nítido y que globalmente me proporciona los resultados pretendidos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Pues yo estoy un poco en las mismas,pero dudando entre el 50 y el 85, pero sin haberlos tenido en la mano los rf me parecen muy tochos, y para eso ya tengo los Art, que mirando comparativas no tengo tan claro que pueda suponer una mejora sustancial de los art a los rf, mientras que parece que los 50/85 L EF si que las versiones RF tienen una clara mejora.

    Lo que los precios tiran un poco pá tras....
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Pues yo estoy un poco en las mismas,pero dudando entre el 50 y el 85, pero sin haberlos tenido en la mano los rf me parecen muy tochos, y para eso ya tengo los Art, que mirando comparativas no tengo tan claro que pueda suponer una mejora sustancial de los art a los rf, mientras que parece que los 50/85 L EF si que las versiones RF tienen una clara mejora.

    Lo que los precios tiran un poco pá tras....
    saludos
    El precio del 85 sí que echa más para atrás que el del 50, hay una diferencia notable aparte que el 50 siempre ha sido mi focal favorita y el 85 lo veo muy dirigido a retratos.

    ¿A ti te pasa lo mismo porque te da miedo perder esa cremosidad de los EF?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Pues yo estoy un poco en las mismas,pero dudando entre el 50 y el 85, pero sin haberlos tenido en la mano los rf me parecen muy tochos, y para eso ya tengo los Art, que mirando comparativas no tengo tan claro que pueda suponer una mejora sustancial de los art a los rf, mientras que parece que los 50/85 L EF si que las versiones RF tienen una clara mejora.

    Lo que los precios tiran un poco pá tras....
    saludos

    Subiyama, la diferencia entre el 85 Art y el 85 RF es muchísimo mas grande de lo que te puedas imaginar.
    Si quieres te paso unos CR3 y decides tu mismo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    El precio del 85 sí que echa más para atrás que el del 50, hay una diferencia notable aparte que el 50 siempre ha sido mi focal favorita y el 85 lo veo muy dirigido a retratos.

    ¿A ti te pasa lo mismo porque te da miedo perder esa cremosidad de los EF?
    Si el 85 se va bastante de precio... la cremosidad ya la perdí cuandó pasé de ef a los art, que son más "rabiosos",aunque el 35 y el 50 no los cambiaría por ef, mientras que el 85 me genera dudas, tengo tan buenos recuerdos del 85L, y a 1.2 era super nítido(en el centro, claro), a parte de un tamaño a día de hoy muy contenido.La verdad es que quería pasarme al 50 rf, pero es que revisando fotos antiguas me tienta siempre el 85, y más con el combo 35rf 1.8 que es una pasada.
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Subiyama, la diferencia entre el 85 Art y el 85 RF es muchísimo mas grande de lo que te puedas imaginar.
    Si quieres te paso unos CR3 y decides tu mismo.
    Hola!!
    si? de verdad? `pensaba que el rf estaba un poco por encima, pero sin ser mucha diferencia.
    Pues si no te es molestia te lo agradecería, me causa curiosidad como es de nítido ese 1.2 , espero que no seas el causante de mi divorcio!!!!
    mi mail es subiyama@gmail.com

    Muchas gracias!!!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Hola!!
    si? de verdad? `pensaba que el rf estaba un poco por encima, pero sin ser mucha diferencia.
    Pues si no te es molestia te lo agradecería, me causa curiosidad como es de nítido ese 1.2 , espero que no seas el causante de mi divorcio!!!!
    mi mail es subiyama@gmail.com

    Muchas gracias!!!
    Te lo acabo de enviar. Ya me dices

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Te lo acabo de enviar. Ya me dices
    Muchísimas gracias. recibido, me ha gustado mucho, quizás el empujón que me faltaba para decidirme, consultaré unos días mis finanzas a ver...
    Un abrazo!!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •