Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Consejo Nuevo Objetivo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado



    Hace falta que sea 2.8 si lo quiero para paisaje ??

    Y entre el Tamron o el sigma cual dirias ? El sigma es un poco (50euros) mas barato
    Última edición por mellamoa; 03/02/20 a las 13:10:58

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Hace falta que sea 2.8 si lo quiero para paisaje ??
    No, no hace falta pero venía pero venía a cuento porque que tu afirmabas lo siguiente: "Solo para mejorar un poco el pisapapeles."

    Pero también comentabas que lo usarías para retratos y ahí sí al 2.8 le puedes sacar partido.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Y entre el Tamron o el sigma cual dirias ? El sigma es un poco (50euros) mas barato
    El Sigma no lo he probado, el Tamron lo tengo y en relación calidad-precio es estupendo.

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Hace falta que sea 2.8 si lo quiero para paisaje ??

    Y entre el Tamron o el sigma cual dirias ? El sigma es un poco (50euros) mas barato
    Yo tengo el Sigma y estoy muy contento. Pero no he probado el Tamron.

    Semper discentes, docentes semper

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Vale, gracias ! Ire seguramente a por el Sigma.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo20 Ver Mensaje
    Vale, gracias ! Ire seguramente a por el Sigma.
    Puedes elegir el q mas te guste a ti. pq los dos son muy parecidos

    el sigma 17-70 q te decia yo antes tanbien es muy parecido a estos otros dos pero con ese teneras mas campo. tu veras lo q te interesa a ti

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    El 50 es siempre una compra muy recomendable...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    el 50mm no es para lo que tú quieres. Además ya tienes el 18-55
    Para ciudad te recomiendo el 10-18mm de canon, yo lo tenía con la 600D y me iba de cine.
    Cuenta SIEMPRE con el factor por ser APS-C, por lo que los 10mm son 16, o los 50mm son 80mm, no lo pierdas de vista a la hora de elegir.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    El 50mm de canon es una gozada, pero este chico quiere hacer fotografía urbana con una APS-C... el 50mm se le convierte en un 80mm

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    El 50mm de canon es una gozada, pero este chico quiere hacer fotografía urbana con una APS-C... el 50mm se le convierte en un 80mm
    Hola, amplio información porque me pasé de escueto.

    Lo que él dice: "Pues me gusta mucho de deporte y fauna. Ya tengo el tele. Tambien me gusta mucho paisaje y ahi es donde necesito objetivo. Un 50mm lo usaría para nocturnas y algun retrato donde no me quiera llevar el tele (que pesa mucho)".

    Para retratos (una de las cosas para las que pide consejo)el 50mm le va como anillo al dedo teniendo en cuenta que va a conseguir el ángulo de visión que en un 80mm, pero ojo al desenfoque, que la profundidad de campo también se ve afectada por el factor de recorte. Me parece importante este punto si se trata de un objetivo para retratos: siempre vas a conseguir una menor profundidad de campo (más desenfoque en lo que no está enfocado, el rimbombante "bokeh") en una FF que en una APSC a igualdad de apertura.

    Le recomiendas un 10-18 para urbana, me parece una recomendación adecuada, pero creo que lo que pide es paisaje, por lo que me parece aún más acertada tu recomendación.

    Si se tratase de fotografía urbana (aunque creo que no es el caso) casi le recomendaría más un 24mm 2.8, con el que conseguirá ángulo de visión parecido a un 35mm en una full frame y una gran ventaja, que es lo diminuto que es el objetivo y el plus de comodidad que esto le traerá.

    Por favor, y sin acritud , pero es que es un tema que me interesa bastante, recordemos que los objetivos no "se convierten" al pasar de una APSC a una full frame, sino que se obtiene una "distancia focal equivalente" y una "apertura equivalente", muy recomendable buscar lecturas en torno a esto a quien no sepa a lo que me refiero para que pueda comprobar los efectos que ello tendrá en sus fotos.

    Con todo, las opiniones siempre son muy personales (y como veis yo peco de que me gustan mucho las fijas) y me guardo el derecho a equivocarme

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borjamao Ver Mensaje
    Hola, amplio información porque me pasé de escueto.

    Por favor, y sin acritud , pero es que es un tema que me interesa bastante, recordemos que los objetivos no "se convierten" al pasar de una APSC a una full frame, sino que se obtiene una "distancia focal equivalente" y una "apertura equivalente", muy recomendable buscar lecturas en torno a esto a quien no sepa a lo que me refiero para que pueda comprobar los efectos que ello tendrá en sus fotos.

    Con todo, las opiniones siempre son muy personales (y como veis yo peco de que me gustan mucho las fijas) y me guardo el derecho a equivocarme
    100% deacuerdo en toda tu apreciación y ratifico lo que dice nuestro compañero Borjamao acerca de entender lo que significa el efecto de las lentes, el aps-c y el fullframe. Por suerte san google y san youtube, están plagados lecturas y de vídeos buenísimos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •