Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Conseguir este acabado

  1. #1

    Predeterminado Conseguir este acabado



    buenas, me gustaria saber como se consigue este acabado si alguien me puede ayudar asiaas






    EL AUTOR
    http://pedroinacio.deviantart.com/ar...-rock-59772539
    Última edición por Xiumala; 03/01/08 a las 12:57:20
    carente de todo, disidente de nada


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    mmm ¿De quién es la foto? Estaría bien que pusieras el autor debajo, o un enlace al sitio de donde la cogiste, no sé si será Deviantart.
    También, de paso, podrías intentar preguntar directamente al autor, sería lo más útil...
    ... y luego nos lo explicas aquí, porque no es fácil saber cómo se hizo la foto.

    Al principio he pensado en una exposición larga, pero en el suelo se aprecian perfectamente las líneas de espuma, así que no puede ser. También hay que descartar la niebla, porque el horizonte se ve nítido. Así que lo único que se me ocurre es que el autor procesa la foto utilizando los diferentes canales, incluso quizá por zonas, para conseguir esos contrastes. Quizá la arena y cielo por separado, y la piedra por otro lado, dividiendo la foto en una amplia zona de grises claros y una pequeña zona de negros intensos. A lo mejor no tiene mucho más misterio que esto, en ojo para encontrar estas situaciones y nivel de Photoshop para resaltarlas.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    A mi me recuerda a Denis Oliver:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=56728

    o a David Burnedy:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=56158

    y como bien dice sanabria a Pedro Inacio:
    http://www.canonistas.com/foros/show...256#post600256

    pero no es menos parecido a Michel Rajkovic:
    http://www.canonistas.com/foros/show...336#post601336

    O a Michael Kenna:
    http://www.canonistas.com/foros/show...638#post601638


    La verdad es que es muy interesante el acabado. Vamos a ver si podemos investigar entre todos y lo ponemos por aqui.

    GRACIAS
    Última edición por caballano; 04/01/08 a las 11:47:07
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Una opción

    Esta tarde la prueba, pero despues de mirar y mirar, se me ocurre lo más tonto:

    1º Colocar una capa de relleno blanca.
    2º Recorta con mascara las zona de la piedra
    3º Introducir un desenfoque gaussiano a la mascara
    4º Probar con las distintas opciones de fusión, así como el porcentaje.

    Tengo la sensación que van por ahí los tiros...


    Por favor, alguién que nos ayude.

    GRACIAS
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Efecto Danis Oliver

    Parece ser que Danis Oliver utiliza filtros ND de gran duración. Espone varios mínutos.

    Hay quién apunto a la utilización de filtros IR. Pero parece que después de la larga exposición lo somete a curvas y ya esta. Pero estoy con el compañero, no parece una larga exposición.

    ¿Algún experto que desvele el secreto?

    Esta claro que por aquí esta tirando la fotografía, al menos en blanco y negro.
    Última edición por caballano; 04/01/08 a las 01:45:23
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Tiene pinta de larga exposición, no hay más misterio.
    Esta gente tira a horas con poca luz (amanecer, atardecer) y ayudándose de filtros ND gordos logra tiempos de exposición largos (de más de 1min). Así cualquier cosa que se mueva (olas del mar, humo, nubes,...) se vaporiza. Los hay que llevan esto al extremo y hacen fotografías nocturnas de larga exposición, donde ya ni hacen falta filtros, basta que la luna esté escondida.

    Hace tiempo hice una tablilla con los filtros más típicos que rondan por ahí. A la izquierda los filtros que hay (o había) en el mercado, en las primeras columnas cuantos pasos atenúan (y su equivalente en lineal) y en la tabla los tiempos de exposicion en s y los mismos repetidos en min, que con cada filtros lograríamos partiendo de un tiempo de exposición sin filtro indicado arriba (1/500 1/250...)

    Me empeñé en conseguir el B+W113, de 13 pasos, con el que una toma a 1/25 sin filtro se convertiría en una toma de más de 5min, per ya no lo fabrican.
    Hoy por hoy creo que el más bestia es el Hoya NDx400 de 9 pasos que no está mal, una toma de 1/25 la lleva a 20s.




    Hay gente que logra atenuaciones grandes con filtros cokin, con dos polarizadores cruzados, hasta con cristal de soldar comprado en la ferretería. Si la imagen final va a ser en BN las dominantes nos dan igual mientras la nitidez sea buena.

    Por cierto Denis Olivier nota curiosa, es daltónico. Los virados de sus fotos (tiene uno muy típico donde amarillea las altas luces) los aplica con sus propias rutinas. Quizá "programándo los virados" se hace mejor a la idea de cómo los veremos los demás que viéndolos en su pantalla.

    PD: Xiumala, Tideland es la tierra de las mareas? y dónde está?
    Última edición por Guillermo Luijk; 04/01/08 a las 03:39:25

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Graicas GUI

    Gracias por tu pronta y explendida contestación. Veo que has cambiado el icono. Es una suerte contar contigo. Voy a intentar hacerme con un filtro marca "ferreteria" modelo "soldador".

    Pero, ¿es compatible la larga exposición con la zona inferior izquierda de la imagen?

    He visto otras, precisamente una escalera en el mar de Michel Rajkovic, donde se aprecia claramente el corte, como si se tratará de una mascará para fusionar dos capas.

    Según la revisión medica, yo soy de Daltonia, quiza por ello cada vez estoy más comodo en el BN. Es cierto que nunca fui capaz de ver el 21 y el 17 del diccionario, así como los libros de imagenes en 3D. Pero tranquilos, que aún no he confundido las luces del semaforo.

    Gracias a tu TONE HACKER, obtuve las curvas de Danis Oliver, y las he aplicado, pero a la larga, me quedo con el BN del CS3, y contrastar al máximo posible.

    GRACIAS DE NUEVO
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Pero, ¿es compatible la larga exposición con la zona inferior izquierda de la imagen?
    Yo también me he quedado un poco pensativo por eso mismo que dices, parcen ondas que hace el agua. Pero creo que pueden ser ondulaciones de la arena y simplemente agua estática encima.

    Ya me topé con cosas como ésta en varias fotos de un tío de Seattle que se llama Brian Chapman. Por suerte es un tío majísimo, y me contó que son fotos de larga exposición, pero cuando aparece agua estancada con ondulaciones en la arena crea ese efecto ambiguo que no sabes muy bien que es. Pero no creo que esa foto sea una fusión de dos.

    Si quieres ver fotos de larga exposición de Brian: http://www.brianchapmanphotography.com/
    Por cierto, tiene un B+W113, y encima se lo regaló uno que se lo compró y no lo usaba. Un tío afortunado.

    Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Prefecto GUI

    Gracias GUI, me has convencido. Esta mañana he ido al Córte Inglés, y a la tienda más completa de Córdoba. Nada de nada, hoy en día con el Photoshop, ya no se usan filtros.

    Hay que ver que suerte ha tenido el amigo Brian. He comprado por 1€ el cristal de soldador, pero me parece excesivo (mi camara sólo dispara a 15 seg. como máximo). A un amigo le he pedido que me consiga unos recortes de laminas solares, de las de los coches, a ver que tal va el invento.

    Me temo que con 15 segundo la cosa vas ha quedar muy justa. Me encanta este tipo de fotos.

    A ver si gano algún concurso (o quince veces el concurso mensual de canonistas, ... es un indirecta....) y me puedo comprar una camara más decente.

    Un fuerte abrazo y gracias.
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Gracias GUI, me has convencido. Esta mañana he ido al Córte Inglés, y a la tienda más completa de Córdoba. Nada de nada, hoy en día con el Photoshop, ya no se usan filtros.

    Hay que ver que suerte ha tenido el amigo Brian. He comprado por 1€ el cristal de soldador, pero me parece excesivo (mi camara sólo dispara a 15 seg. como máximo). A un amigo le he pedido que me consiga unos recortes de laminas solares, de las de los coches, a ver que tal va el invento.

    Me temo que con 15 segundo la cosa vas ha quedar muy justa. Me encanta este tipo de fotos.

    A ver si gano algún concurso (o quince veces el concurso mensual de canonistas, ... es un indirecta....) y me puedo comprar una camara más decente.

    Un fuerte abrazo y gracias.
    Qué cámara es? me extraña que no tenga modo bulb. La 350D llega a 30s, pero entrando en modo bulb con el disparador remoto puedes exponer lo que den de sí las baterías (cronómetro en mano claro).
    El Hoya NDx400 de 9 pasos sí está a la venta. En Fotoboom seguramente lo tienen.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Camara

    Canon PowerShot S3 IS. Sólo llega a 15 segundos, y el Bulb se quedo por el camino. La cosa es que la cámara "sólo" tiene seis meses, y me parece un crimen pasar a otra. Te metes en el vicio y nunca terminas. El filtro es de 58 mm.

    He comprobado en la pagina que me recomiendas que si estan disponibles. Voy a probar el resultado de las fotos con la laminas oscurecidas, a ver que resultado se puede obtener en 15 segundos. Si es favorable, me lo compro.-

    GRACIAS

    Y me voy a registrar en tu web, que me parece muy interesante, distinta y complementaria con las demas.
    Última edición por caballano; 04/01/08 a las 17:07:12
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _GUI_ Ver Mensaje
    PD: Xiumala, Tideland es la tierra de las mareas? y dónde está?
    Ese lugar ya no existe
    carente de todo, disidente de nada


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Conseguir este efecto?
    Por ouimaisnon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/07/07, 18:00:20
  2. Malocema 24/24 (Acabado... :) )
    Por MALOCEMA en foro 4
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/01/07, 13:22:12
  3. jmmpereda 24/24 ¡¡¡ acabado !!! :-))
    Por jmmpereda en foro 4
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/01/07, 12:10:56
  4. Ya se ha acabado la suscripcion ????
    Por Jota2 en foro Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/12/06, 10:23:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •