Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 58

Tema: Problemas de enfoque y ruido

  1. #37

    Predeterminado



    yo ando mosca con el tema de enfoque, pero entiendo que puede ser también por la falta de experiencia que tengo. os leo y sigo aprendiendo, probando cosas.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola de nuevo!
    Hace unos días me llegó la cámara del servicio técnico, SerPlus, Barcelona. Después de probarla veo que ha mejorado, pero sigue teniendo frontfocus (y algo de astigmatismo, jaja). La ha probado un técnico y me ha confirmado que tiene frontfocus y me aconseja que me la cambien por una nueva.
    Esta tarde la he llevado a la tienda, y a pesar de pedir que me la cambien por una nueva, se han negado y la vuelven a mandar al servicio técnico.
    Y en esa estamos (hasta los hu...) Pensando si presentar una reclamación, si esperar a ver qué dice el servicio técnico,...
    Lo cierto es que no me hace ninguna gracia, una máquina "nueva" con dos reparaciones y un montón de días sin poder usarla.
    Última edición por Macosu; 24/11/20 a las 21:07:15 Razón: corregir acentos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Pues aquí otro comprador frustrado.
    La falta de nitidez es notable (brutal, en algunos casos), incluso cuando clava el foco, la imagen es tan "blanda" que parece hecha con un objetivo lomo de esos rusos de juguete.
    Mail enviado a Casanova Foto, a ver si consideran la posibilidad de cambiármela por otra unidad, o si me la mandan al SAT (ojalá que sea lo primero).

    Por aportar algún dato más, he usado los siguientes objetivos para mi prueba:
    - Canon EF 70-200mm f 2.8 IS L (con y sin estabilizador)
    - Canon EF 28 mm f 1.8 USM
    - Canon EF 85 mm f 1.8 USM
    - Canon EF 50 mm f 1.4 USM
    - Tokina 16-28 mm f 2.8
    - Tanrom 28-75 2.8

    Si, todos son de full frame, pero en mi vieja 550d van de maravilla (y en mi 5d Mark II, de cine).
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Yo tengo una duda . El primer día que salí a probarla el resultado fue fatal . No enfocaba bien, o quizás soy yo . Entonces la he probado con trípode y montada en trípode me enfoca bien . De nuevo la he probado en el exterior sin trípode y no consigo sacar las fotos enfocadas . Es por culpa mía o también puede ser fallo de la cámara ? Lo normal es que sea fallo
    mío pero con mi 700 D enfoco de maravilla . Los objetivos que tengo también son canon de la serie L así que supongo que puedo descartar que el fallo sea por el objetivo . No entiendo nada. Puedo descartar que la cámara tenga algún fallo si me enfoca bien con el trípode ?

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Curioso, voy a probar yo también.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Yo mañana salgo de nuevo on la cámara y con el manual bajo del brazo a hacer más fotos .. No se, quiero creer y espero que esto se solucione por que sino .. que solución hay ?

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, la camara hace su trabajo bien sobre un tripode sin el.....,quitando las obviedades obvias, deberia de funcionar igual.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    como ? no te entiendo

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola!
    Antes de llevar la cámara a la tienda, para que estos la enviaran al servicio técnico, les hice una consulta por correo electrónico, donde les contaba el problema de enfoque. Esta fue la contestación, por si os sirve de algo:
    Estimado Sr.... ,
    Gracias por contactar con Canon.
    En referencia a su consulta sobre los problemas de enfoque que está experimentando con su cámara EOS 90D, nos gustaría pedirle que nos responda al presente e-mail, contestando las siguientes preguntas:
    -¿El fallo se presenta con ambos objetivos Canon?
    -Si dispone de otra cámara, pruebe con los mismos objetivos ¿sigue dando el mismo fallo?
    - ¿Esto sucede con todos los modos de enfoque, One Shot, AI Focus, AI Servo? En caso contrario, es probable que el sistema de enfoque funcione correctamente y el error de enfoque se deba a una configuración inadecuada.
    - ¿Qué puntos de enfoque se están usando? ¿Sucede con todos los puntos de enfoque, en todos los modos de selección del área de enfoque?
    - ¿El fallo se ha ido produciendo de forma gradual o ha sido repentino?
    Le sugiero que haga la siguiente prueba: Restablezca la configuración de la cámara a los valores de fábrica tal como se indica en el apartado Reversión de la cámara a los ajustes predeterminados, en la página 547 del Manual de instrucciones de la EOS 90D. Elimine los ajustes de la cámara y las funciones personalizadas. Sitúe un objeto en un entorno bien iluminado a unos 3 a 5 metros de la cámara. Disparando en modo Av, seleccione la mayor apertura disponible (menor número f) y permita que la cámara autoenfoque el objeto. Utilice el modo de enfoque One Shot y utilice el punto de enfoque central.
    SI el enfoque es correcto, es probable que el problema radique en las configuraciones y uso de la cámara y no en un problema de hardware.
    Si el problema persiste, será necesario que la cámara reciba servicio técnico especializado. Le sugiero que contacte con nuestro servicio oficial, SERPLUS, a través de su página web www.serplus.es, o bien llamando al 902 020 060. La garantía cubre todos los gastos de envío y reparación.
    Gracias una vez más por contactar con Canon. Confiamos en que esta información le será de utilidad. No dude en contactarnos de nuevo con cualquier consulta adicional que desee plantearnos.
    Un cordial saludo,
    Cita Iniciado por Marinojeda Ver Mensaje
    Yo mañana salgo de nuevo on la cámara y con el manual bajo del brazo a hacer más fotos .. No se, quiero creer y espero que esto se solucione por que sino .. que solución hay ?

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola!
    Si te enfoca bien con el trípode y cuando la sujetas con las manos te salen mal, puede ser que estés usando velocidades muy lentas y te salgan las fotos trepidadas (movidas).
    Mi consejo es que no te vuelvas loco como hice yo y dejé pasar los 15 días haciendo pruebas. Borra los ajustes de cámara (página 547 del manual, la llave-5) y borra los ajustes de funciones personalizadas (página 581, la cámara con los puntitos debajo-1) pon un objetivo con buena abertura, cuanto más luminoso o rápido mejor (un 35, 50 o 100 mm o similar, no utilices un tele porque te exige mayor velocidad para que no salga movida), haz la prueba un día de sol, con mucha luz, pon one shot, AF puntual (punto central), AV con la máxima apertura que te de el objetivo (de este modo la profundidad de campo será la mínima), ISO 100 (así no hay posibilidades de ruido), la cámara te seleccionará la velocidad, como tienes una abertura grande y el día es luminoso será una alta velocidad (1/250, 1/500....) lo que asegura que no salen movidas, busca objetos para fotografiar bien iluminados, alto contraste (lee la página 146 del manual, yo elegí ojos, varios carteles y les tiraba con un ángulo de unos 45º, de este modo puedes ver si enfoca a las letras por delante o por detrás), te pones a unos metros (de 3 a 6 metros) y dispara. haz diferentes pruebas variando la distancia al objeto y cambiando el enfoque (enfoca algo lejano, luego al objeto, algo cercano, luego al objeto, para obligar a trabajar el sistema de enfoque del visor).

    ,
    Cita Iniciado por Marinojeda Ver Mensaje
    Yo tengo una duda . El primer día que salí a probarla el resultado fue fatal . No enfocaba bien, o quizás soy yo . Entonces la he probado con trípode y montada en trípode me enfoca bien . De nuevo la he probado en el exterior sin trípode y no consigo sacar las fotos enfocadas . Es por culpa mía o también puede ser fallo de la cámara ? Lo normal es que sea fallo
    mío pero con mi 700 D enfoco de maravilla . Los objetivos que tengo también son canon de la serie L así que supongo que puedo descartar que el fallo sea por el objetivo . No entiendo nada. Puedo descartar que la cámara tenga algún fallo si me enfoca bien con el trípode ?

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Vamos a ver, en cualquier linea de producción puede salir algún artículo defectuoso, pero tantos es imposible.
    Lo que me lleva a pensar que es por desconocimiento del usuario, con la densidad de pixels de la 90D, si fuera full frame tendría unos 82 Mpix, por lo que hay que trabajar con velocidades altas, nada de eso del inverso de la focal, al menos 3 o 4 veces, es decir con un 50mm al menos 150-200.
    Estoy prácticamente seguro de que esas fotos no están desenfocadas, lo que están es trepidadas.
    De tres personas que nos reunimos de vez en cuando ninguno tiene problemas con esta cámara, el asunto es que todos somos gente con experiencia, que no es lo mismo que uno que esté acostumbrado a trabajar con cámaras de iniciación y que se ponga a tirar fotos sin haberse leído y entendido el manual de la cámara.
    Edito para añadir esta foto de una garza real tomada a unos 120mts con el 100-400 IS II a 400 mm + extender 1.4 III, 1/1200, ISO 1600, F:8
    Con un recorte aprox. del 50%

    Última edición por mogot; 24/11/20 a las 22:31:39 Razón: Subir foto
    Mi equipo:

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    No es mi caso.
    Yo he probado hasta con 1/8000 (pasando por casi todas las velocidades y aperturas de diafragma) y con condiciones de luz idóneas.
    Los mismos objetivos, en circunstancias idénticas me han ido estupendamente con la 5d markII y la 550d.
    La falta de nitidez se da en todos los casos.
    Incluso en los que están enfocados. Unas veces es arreglable y otras ni de coña.
    Se vuelve a la tienda si o si.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •