Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 58 de 58

Tema: Problemas de enfoque y ruido

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Macosu Ver Mensaje
    Hola!
    Si te enfoca bien con el trípode y cuando la sujetas con las manos te salen mal, puede ser que estés usando velocidades muy lentas y te salgan las fotos trepidadas (movidas).
    Mi consejo es que no te vuelvas loco como hice yo y dejé pasar los 15 días haciendo pruebas. Borra los ajustes de cámara (página 547 del manual, la llave-5) y borra los ajustes de funciones personalizadas (página 581, la cámara con los puntitos debajo-1) pon un objetivo con buena abertura, cuanto más luminoso o rápido mejor (un 35, 50 o 100 mm o similar, no utilices un tele porque te exige mayor velocidad para que no salga movida), haz la prueba un día de sol, con mucha luz, pon one shot, AF puntual (punto central), AV con la máxima apertura que te de el objetivo (de este modo la profundidad de campo será la mínima), ISO 100 (así no hay posibilidades de ruido), la cámara te seleccionará la velocidad, como tienes una abertura grande y el día es luminoso será una alta velocidad (1/250, 1/500....) lo que asegura que no salen movidas, busca objetos para fotografiar bien iluminados, alto contraste (lee la página 146 del manual, yo elegí ojos, varios carteles y les tiraba con un ángulo de unos 45º, de este modo puedes ver si enfoca a las letras por delante o por detrás), te pones a unos metros (de 3 a 6 metros) y dispara. haz diferentes pruebas variando la distancia al objeto y cambiando el enfoque (enfoca algo lejano, luego al objeto, algo cercano, luego al objeto, para obligar a trabajar el sistema de enfoque del visor).

    ,
    Haré la prueba mañana como me aconsejas . Ya he borrado todos los ajustes . Crucemos los dedos jejejej . Gracias !!!

  2. #50

    Predeterminado

    Esta en inglés, espero que os sirva:
    https://www.youtube.com/watch?v=zcL8-D1jF6M

    Básicamente, explica que la 90D viene con el iTR (enfoque a la cara) activado de fábrica. LO que ocurre es que al no encontrar una cara el sistema enfoca el objeto más cercano. Lo que aconsejan es desactivar el iTR.
    Espero os sirva si no, perdón por la pérdida de tiempo.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Esta en inglés, espero que os sirva:
    https://www.youtube.com/watch?v=zcL8-D1jF6M

    Básicamente, explica que la 90D viene con el iTR (enfoque a la cara) activado de fábrica. LO que ocurre es que al no encontrar una cara el sistema enfoca el objeto más cercano. Lo que aconsejan es desactivar el iTR.
    Espero os sirva si no, perdón por la pérdida de tiempo.

    Interesante ! muchas gracias ! Mañana lo probaré también ! Gracias por tu consejo !! Un saludo !!

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Esta en inglés, espero que os sirva:
    https://www.youtube.com/watch?v=zcL8-D1jF6M

    Básicamente, explica que la 90D viene con el iTR (enfoque a la cara) activado de fábrica. LO que ocurre es que al no encontrar una cara el sistema enfoca el objeto más cercano. Lo que aconsejan es desactivar el iTR.
    Espero os sirva si no, perdón por la pérdida de tiempo.
    Viene explicado en la pag.567 del manual....pero si no se lee el manual...
    Mi equipo:

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Pues si me tengo que comer mis palabras, lo hago.
    Ha sido desactivar el iTR y cambiar la cosa radicalmente.

    A falta de probar con el superCopito, sigo viendo una ligera falta de nitidez, pero imagino que será por la lente que he usado para la prueba (28mm 1.8 USM).
    Y ruido, bastante ruido, aunque en principio, nada que no arregle LR.

    Seguiré leyendo los manuales y ajustando cosas y ya os contaré, pero ya no veo necesario reclamar nada a la tienda.

    Gracias por las aportaciones.

    P.D.: Al comentario "Viene explicado en la pag.567 del manual....pero si no se lee el manual...". A ver: uno, de entrada se puede imaginar que eso afecte al funcionamiento del autofoco, pero en el manual NO explica la brutal falta de nitidez, incluso en fotos que, aunque sea por casualidad, han salido a foco. No sé qué algoritmos aplica o qué hace realmente la máquina, pero ese ajuste no se limita a dirigir el autofoco.

    Por otro lado, las otras 4 cámaras que he tenido han hecho buenas fotos desde el principio, sin tocar ajustes ni leer el manual, eso siempre lo he hecho con calma, después de las primeras pruebas y nunca he tenido este problema, simplemente he ido ajustando las funcionalidades a mi modo de trabajar, nunca he tenido que desactivar "algo" que haga que mis fotos salgan mal con una configuración de fábrica. Es absurdo, y por tanto, no lo ves venir.

    Agradezco muchísimo el tiempo que dedicais a ayudar, mucho, pero por favor, no nos pasemos de listos.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esegese Ver Mensaje
    Pues si me tengo que comer mis palabras, lo hago.
    Ha sido desactivar el iTR y cambiar la cosa radicalmente.

    A falta de probar con el superCopito, sigo viendo una ligera falta de nitidez, pero imagino que será por la lente que he usado para la prueba (28mm 1.8 USM).
    Y ruido, bastante ruido, aunque en principio, nada que no arregle LR.

    Seguiré leyendo los manuales y ajustando cosas y ya os contaré, pero ya no veo necesario reclamar nada a la tienda.

    Gracias por las aportaciones.

    P.D.: Al comentario "Viene explicado en la pag.567 del manual....pero si no se lee el manual...". A ver: uno, de entrada se puede imaginar que eso afecte al funcionamiento del autofoco, pero en el manual NO explica la brutal falta de nitidez, incluso en fotos que, aunque sea por casualidad, han salido a foco. No sé qué algoritmos aplica o qué hace realmente la máquina, pero ese ajuste no se limita a dirigir el autofoco.

    Por otro lado, las otras 4 cámaras que he tenido han hecho buenas fotos desde el principio, sin tocar ajustes ni leer el manual, eso siempre lo he hecho con calma, después de las primeras pruebas y nunca he tenido este problema, simplemente he ido ajustando las funcionalidades a mi modo de trabajar, nunca he tenido que desactivar "algo" que haga que mis fotos salgan mal con una configuración de fábrica. Es absurdo, y por tanto, no lo ves venir.

    Agradezco muchísimo el tiempo que dedicais a ayudar, mucho, pero por favor, no nos pasemos de listos.
    Totalmente de acuerdo contigo. Gracias .

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esegese Ver Mensaje
    Pues si me tengo que comer mis palabras, lo hago.
    Ha sido desactivar el iTR y cambiar la cosa radicalmente.

    A falta de probar con el superCopito, sigo viendo una ligera falta de nitidez, pero imagino que será por la lente que he usado para la prueba (28mm 1.8 USM).
    Y ruido, bastante ruido, aunque en principio, nada que no arregle LR.

    Seguiré leyendo los manuales y ajustando cosas y ya os contaré, pero ya no veo necesario reclamar nada a la tienda.

    Gracias por las aportaciones.

    P.D.: Al comentario "Viene explicado en la pag.567 del manual....pero si no se lee el manual...". A ver: uno, de entrada se puede imaginar que eso afecte al funcionamiento del autofoco, pero en el manual NO explica la brutal falta de nitidez, incluso en fotos que, aunque sea por casualidad, han salido a foco. No sé qué algoritmos aplica o qué hace realmente la máquina, pero ese ajuste no se limita a dirigir el autofoco.

    Por otro lado, las otras 4 cámaras que he tenido han hecho buenas fotos desde el principio, sin tocar ajustes ni leer el manual, eso siempre lo he hecho con calma, después de las primeras pruebas y nunca he tenido este problema, simplemente he ido ajustando las funcionalidades a mi modo de trabajar, nunca he tenido que desactivar "algo" que haga que mis fotos salgan mal con una configuración de fábrica. Es absurdo, y por tanto, no lo ves venir.

    Agradezco muchísimo el tiempo que dedicais a ayudar, mucho, pero por favor, no nos pasemos de listos.
    Espero que acabes con tus problemas y puedas disfrutar en condiciones

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esegese......

    P.D.: Al comentario "[COLOR=#333333
    Viene explicado en la pag.567 del manual....pero si no se lee el manual...[/COLOR]". A ver: uno, de entrada se puede imaginar que eso afecte al funcionamiento del autofoco, pero en el manual NO explica la brutal falta de nitidez, incluso en fotos que, aunque sea por casualidad, han salido a foco. No sé qué algoritmos aplica o qué hace realmente la máquina, pero ese ajuste no se limita a dirigir el autofoco.

    Por otro lado, las otras 4 cámaras que he tenido han hecho buenas fotos desde el principio, sin tocar ajustes ni leer el manual, eso siempre lo he hecho con calma, después de las primeras pruebas y nunca he tenido este problema, simplemente he ido ajustando las funcionalidades a mi modo de trabajar, nunca he tenido que desactivar "algo" que haga que mis fotos salgan mal con una configuración de fábrica. Es absurdo, y por tanto, no lo ves venir.

    Agradezco muchísimo el tiempo que dedicais a ayudar, mucho, pero por favor, no nos pasemos de listos.
    En primer lugar ten un poco de educación y no te pongas farruco conmigo, que esa contestación iba para el compañero Olivo que para eso hice la cita.
    En segundo lugar lo que dice en la página 567 del manual esta muy clara, aunque también es cierto que puede haber personas que no tengan la comprensión lectora de lo que están leyendo, pero eso se puede preguntar.
    Así que si no te leíste el manual (y va también por los que tampoco lo miraron) no vengas por aquí a pedir la papillita para ahorrarte masticar y aprovecharse de los que nos echamos un montón de horas para leer y entender las seiscientas y pico de páginas que tiene el manual.
    Es mas, ni te tomaste la molestia de leer post anteriores en este mismo foro, en donde ya hay aportes para ese "problema".
    También se que hay algunos que no les gustan que les digan la verdad, que por lo que sea les ofende, es decir, que además de ayudar hay que ser servil, eso si que es pasarse de listo.
    Bye
    Mi equipo:

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Iba a explicarte por qué el primero que se ha puesto farruco has sido tú.
    Y por qué toda esta última parrafada es una falta de respeto basada en suposiciones por tu parte.
    Pero paso. Has tenido tiempo de darte cuenta tú solito.

    Buenos días.
    Hago fotos de vez en cuando.
    FLICKR

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas Tardes!
    Os cuento toda la historia completa de la cámara:
    16/09/2020 me entregan la 90D.
    19/10/2020 entregó la cámara a Soluciones y Servicios del Corte Inglés por problemas de enfoque, estos decidieron mandarla al servicio técnico.
    29/10/2020 recibió la cámara, trabajo realizado por el servicio técnico SerPlus, Barcelona: ajuste de foco.
    19/11/2020 la cámara fue sometida a una revisión de los parámetros de enfoque en el servicio técnico Fotosonic de Zaragoza, determinando que tiene fronfocus.
    20/11/2020 entregó la cámara a Soluciones y Servicios ya que la avería persiste, y estos, a pesar de haberle solicitado la sustitución de la cámara por otra nueva, decidieron enviarla nuevamente al servicio técnico.
    17/12/2020 recibió la cámara, a la que SerPlus le volvió a revisar el foco, determinando que es correcto. Y comunicando que si falla enviar las lentes para poder revisarlas.
    28/01/2021 entregó a Soluciones y Servicios la cámara y tres lentes (Objetivos: EFS 17-55 mm f/2,8 IS USM, EF 100 mm f/2,8 IS USM macro (en garantía) y EF 70-200 mm f/4L IS II USM (en garantía), para su ajuste y revisión.
    10/03/2021 recibió la cámara, constando en la factura los siguientes trabajos realizados por SerPlus:
    EFS 17-55 mm f/2,8 IS USM, microajuste con cámara, 87,20 €.
    EF 100 mm f/2,8 IS USM macro, ajuste de foco de óptica, en garantía 0 €.
    EF 70-200 mm f/4L IS II USM, ajuste de foco y revisión general, en garantía 0 €.
    EOS 90D, ajuste con objetivos, en garantía 0€.
    Después de estas peripecias el enfoque ha mejorado mucho. Como podéis ver la cámara se ha pegado más de 100 días en el servicio técnico. Cada uno que saque sus conclusiones.
    Las mías no pueden ser buenas por la malos ratos que me han hecho pasar, por el trato recibido, porque han tenido la poca vergüenza de cobrarme el ajuste del único objetivo que no estaba en garantía y por el mal control de calidad de la marca.
    Lo bueno de todo es que ya llevo unos meses disfrutando y afotando todo lo que se menea.
    Un saludo y gracias por vuestros aportes.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •