Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: Problemas de enfoque y ruido

  1. #1

    Predeterminado Problemas de enfoque y ruido



    Hola chicos, llevo dos meses con la 90d y he tenido mala experiencia, ya que la mayoría de mis fotos salen con mucho ruido y no enfoca donde dejo el punto de enfoque.
    He probado con lente 35mm 2f , 50mm 1,4f y 85mm 1,8f , ningún lente me hace un buen foco, y el bukhe me sale con demasiado ruido.
    Alguien ha tenido problemas similares? o tendré que llevarla al servicio técnico para que puedan revisarla?
    Quedo atento a cualquier comentario de ustedes.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿Puedes subir alguna foto de ejemplo? Indica junto con la foto los parámetros que usaste al hacerla (los datos EXIF), no subas recortes, la foto tal cual la obtienes de la cámara.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Adjunto fotos

    1) 50mm 1,4f -- iso 100 -- 1/60seg

    https://flic.kr/p/2inbgLw

    2) 35mm 2f -- iso 100 -- 1/320seg

    https://flic.kr/p/2inbgWr

    3) 50mm 4f -- iso 125 -- 1/60seg

    https://flic.kr/p/2inbmqG

    4) 35mm 2f -- iso 100 -- 1/60seg

    https://flic.kr/p/2inf2TY

    Estas son las mejores que quedaron, pero en general nunca me enfoca donde debe, no tiene la nitidez y encuentro que excede el ruido.
    No están editadas, solo convertidas a jpeg.

    Quedo atento a cualquier comentario de ayuda

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si son fotos de sujetos en movimiento deberías reducir el tiempo de exposición, 1/500s para empezar mejor 1/1000s. Con eso congelas mejor el sujeto y evitas que se introduzca trepidacion por el movimiento de este y el tiempo de exposición. Tambien deberías cerrar un poco el difragma para ganar PDC , f/2.8 por ejemplo. Cuando estés más confiado abres el diafragma a gusto.

    En cuanto al enfoque deberías indicarnos el modo que estas usando y a donde enfocas, es muy raro que incluso estén desenfocadas cuando el sujeto no se mueve. El sistema de enfoque de las DSLR siempre enfoca a lo que esté más cerca, usa el punto central o el más cercano al área a enfocar.
    Recuerda que si la zona a enfocar no tiene suficiente contraste es posible que falle.

  5. #5

    Predeterminado

    En todas las fotos traté de ubicar el punto de enfoque en los ojos, usando enfoque puntual y medición de luz puntual.

    La foto 1), 3) y 4) es sujeto fijo, la foto 2) es en movimiento.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿Enfocaste a través del visor óptico o de Lifeview?

    La 90D tiene enfoque al ojo en modo Lifeview: https://www.youtube.com/watch?v=S0zEFeFRGl8
    Pero a través del visor sólo tiene detección de la cabeza.

    Si reencuadras tirando a plena apertura seguro que pierdes el foco.

    La velocidad que usas para tirar en las fotos 1, 3 y 4 es baja, corres peligro de meter trepidación si no sujetas bien la cámara o si ella se mueve aunque sea sólo para respirar. Creo que es trepidación tras mirar una segunda vez las fotos.

    De todos modos si dudas de la cámara/lente, monta la cámara en un trípode y haz la prueba de las pilas (hay multitud de hilos que explican de como hacer esa prueba).
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Vamos a ver Arturo, no sé que conocimientos tienes de fotografia, pero no deben ser muchos.
    Sacas fotos con un 50mm a f1.4 a un cuerpo entero, siendo una óptica que en algunas distancias si apuntas al ojo te sale la nariz desenfocada, y no parece que hayas averiguado mucho del porqué.
    Disparar con una cámara aps de 32 megapixels a 1/60 tampoco es ni medianamente aceptable, y mas cuando es una cámara, que con una exposición correcta, aguanta 6400 ISO sin despeinarse.
    Esta cámara tiene una función que se llama "L"+segim. que enfoca al ojo y funciona de maravilla (pagina 135 y siguientes del manual). Pero para ver como funciona hay que leerse el MANUAL (te aseguro que no da alergia, ni tampoco es un libreto para nenazas).
    Y tienes que cuidar los encuadres y la composición, en la 3ª y 4ª foto la pared esta inclinada
    Hay montones de videos en you tube, te aconsejo que empieces a ver el funcionamiento del "triangulo de exposición", que es común a todas las cámaras.
    Y no quiero que te tomes a mal lo que te he dicho porque no hay ninguna mala intención, sino hablar claro, y es que si no me equivoco creo que es falta de conocimientos del funcionamiento. Las cámaras de este nivel no sacan las fotos por si solas, cuando la llegues a dominar el cambio será radical.
    En definitiva, para fotos como esas cerrar el diafragma, subir la velocidad de disparo y subir el ISO, y probar de sobre-exponer un poco.
    Un saludo
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    NerveNet, la 90D tiene enfoque a la cara y al ojo a través del visor, el enfoque al ojo se activa en el menú
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robotarturito Ver Mensaje
    En todas las fotos traté de ubicar el punto de enfoque en los ojos, usando enfoque puntual y medición de luz puntual.

    La foto 1), 3) y 4) es sujeto fijo, la foto 2) es en movimiento.
    Si enfocaste el ojo con el punto central y reencuadraste esta explicado el porqué del desenfoque.
    Si no quieres usar el enfoque al ojo de la cámara, mueve el punto de enfoque con el joistick a donde quieras tenerlo.
    Mi equipo:

  10. #10

    Predeterminado

    Me lo tomo a bien, si de hecho no soy experto, soy amateur. Pasé de una canon t6i a esta. Pero en comparativa he sacado mejores fotos en cuanto a nitidez y foco con la canon t6i.

    Cuando dices que usé el 50mm 1,4f para cuerpo completo, te refieres a que está mal usado? recuerdo que me enseñaron que foto de cuerpo completo también es "retrato" y este lente está recomendado para dicho fin.

    Por otro lado, reconozco que no he leído el manual, ni mucho menos he usado el enfoque continuo ni detección de ojos.

    Según ustedes la cámara no está mala? el problema soy yo por mi falta de conocimiento?

    Gracias

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Vamos a ver Arturo, no sé que conocimientos tienes de fotografia, pero no deben ser muchos.
    Sacas fotos con un 50mm a f1.4 a un cuerpo entero, siendo una óptica que en algunas distancias si apuntas al ojo te sale la nariz desenfocada, y no parece que hayas averiguado mucho del porqué.
    Disparar con una cámara aps de 32 megapixels a 1/60 tampoco es ni medianamente aceptable, y mas cuando es una cámara, que con una exposición correcta, aguanta 6400 ISO sin despeinarse.
    Esta cámara tiene una función que se llama "L"+segim. que enfoca al ojo y funciona de maravilla (pagina 135 y siguientes del manual). Pero para ver como funciona hay que leerse el MANUAL (te aseguro que no da alergia, ni tampoco es un libreto para nenazas).
    Y tienes que cuidar los encuadres y la composición, en la 3ª y 4ª foto la pared esta inclinada
    Hay montones de videos en you tube, te aconsejo que empieces a ver el funcionamiento del "triangulo de exposición", que es común a todas las cámaras.
    Y no quiero que te tomes a mal lo que te he dicho porque no hay ninguna mala intención, sino hablar claro, y es que si no me equivoco creo que es falta de conocimientos del funcionamiento. Las cámaras de este nivel no sacan las fotos por si solas, cuando la llegues a dominar el cambio será radical.
    En definitiva, para fotos como esas cerrar el diafragma, subir la velocidad de disparo y subir el ISO, y probar de sobre-exponer un poco.
    Un saludo
    Me lo tomo a bien, si de hecho no soy experto, soy amateur. Pasé de una canon t6i a esta. Pero en comparativa he sacado mejores fotos en cuanto a nitidez y foco con la canon t6i.

    Cuando dices que usé el 50mm 1,4f para cuerpo completo, te refieres a que está mal usado? recuerdo que me enseñaron que foto de cuerpo completo también es "retrato" y este lente está recomendado para dicho fin.

    Por otro lado, reconozco que no he leído el manual, ni mucho menos he usado el enfoque continuo ni detección de ojos.

    Según ustedes la cámara no está mala? el problema soy yo por mi falta de conocimiento?

    Gracias

  12. #12

    Predeterminado

    Enfoqué moviendo el punto de enfoque con el joystick al ojo, en todas las fotos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •