Hola a todos,

Soy un recién iniciado a las astrofotgrafia que hasta ahora solo habia hecho Via Lactea con mi Canon 6D. Pero desde agosto del año pasado compre un SkyWatcher Evostar 72ED y ya tenía una IOptron Skyguider Pro.

Pero desde hace unos meses compré una montura EQ6-R Pro, una cámara de guidado ASI290MM Mini y una guia fuera de eje. Todo el sistema lo controlo con Rasperry Pi 4 con Kstars y Ekos de forma remota a través de wifi y conexion via VNC.

Pero la verdad es que usar la cámara reflex para esto no me gusta nada y me quiero plantear una CCD dedicada.

Sin embargo no tengo claro la CCD a comprar por varios motivos:

1.- El uso seria para fotografia en casa de mis padres que es donde hay sitio, pero es una zona 7 de polución lumínica.
2.- Una cámara monocroma con filtros me echa para atrás, pues no me veo tomando fotos durante 2, 3, 4 o más dias para cubrir un objeto. Si fuera mi casa y viviera si que no me importaría. Por tanto encesito algo que me cubra un objeto en una única sesión.
3.- Eso me lleva a cámara OSC color, pero en todas partes que he leido la OSC color solo la aconsejan para zonas de baja polución lumínica. Sin embargo actualmente existen filtros que aunque sean muy caros a veces, pueden ayudar a poder untilizar una OSC en lgares con alta polución como sería mi caso. Serían filtros del tipo Triad de dos bandas, tres bandas o incluso 4 bandas. Pero no tengo claro si realmente podré sacar ese provecho que busco.

Estaba pensando a nivel de OSC en una ASI183MC Pro. o bine la ASI071MC Pro que tiene un sensor mas grande, aunque tambien más cara...

Que opinión teneis acerca del uso de una OSC color con filtros de bandas estrecha tipo TRIAD o filtro Optolong L-eNhance en zonas de elevada polución luminica?. Estaria tirando el dinero....?. Se que todo el mundo dice de que siempre mejor una cámara monocroma, pero no me veo estando varias sesiones para ello, simeplemente porque todo el montaje no lo tendria en mi casa....

Gracias de antemano,

Jose