Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Pregunta de novato

  1. #1

    Predeterminado Pregunta de novato



    Hola, recientemente e adquirido una Canon EOS 2000D, en un principio me iva a ir a una Nikon D3500, pero por falta de pasta me decante por la Canon, el caso es que habÃ#a visto vÃ#deos de los menús de la Nikon , y habÃ#a una herramienta que aparecÃ#a en la pantalla que me parecÃ#a muy interesante, era como una larga linea horizontal, con lineas verticales, en el centro un cero, y a los extremos encima de las lineas verticales números positivos los de la derecha y negativos los de la izquierda, y una linea vertical mas larga que se movÃ#a, si la imagen era muy oscura se movÃ#a para la izquierda, y si era muy luminosa se movÃ#a para la derecha, si estaba justo en el cero significaba que estaba correctamente iluminada.
    En la Canon veo algo parecido, en modo M manual, en la segunda linea de los ajustes que salen en la pantalla, pero hay no se mueve nada, en la de Nikon era en tiempo real, se veÃ#a como se iva la raya vertical todo a la izquierda cuando tapaba el visor, esa herramienta no se como se usa en la Canon, ¿alguien podrÃ#a explicármelo? gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGBOSS79 Ver Mensaje
    Hola, recientemente e adquirido una Canon EOS 2000D, en un principio me iva a ir a una Nikon D3500, pero por falta de pasta me decante por la Canon, el caso es que habÃ#a visto vÃ#deos de los menús de la Nikon , y habÃ#a una herramienta que aparecÃ#a en la pantalla que me parecÃ#a muy interesante, era como una larga linea horizontal, con lineas verticales, en el centro un cero, y a los extremos encima de las lineas verticales números positivos los de la derecha y negativos los de la izquierda, y una linea vertical mas larga que se movÃ#a, si la imagen era muy oscura se movÃ#a para la izquierda, y si era muy luminosa se movÃ#a para la derecha, si estaba justo en el cero significaba que estaba correctamente iluminada.
    En la Canon veo algo parecido, en modo M manual, en la segunda linea de los ajustes que salen en la pantalla, pero hay no se mueve nada, en la de Nikon era en tiempo real, se veÃ#a como se iva la raya vertical todo a la izquierda cuando tapaba el visor, esa herramienta no se como se usa en la Canon, ¿alguien podrÃ#a explicármelo? gracias.
    Buenos días;

    Es el exposímetro y es el que te indica el nivel del exposición de la fotografía. En el manual de instrucciones de la cámara seguro que hablan de ello.
    Esa rayita que se mueve es lo que mide la cámara; se supone (aunque no es así del todo) que si está en el 0 es lo que la cámara entiende como exposición correcta. Para desplazarlo hacia un lado u otro; se modifican los diferentes valores de disparo.
    En los modos automáticos siempre se va a ir al cero; ya que la cámara se configura para el disparo correcto (el 0) aunque podrías modificarlo con la compensación de exposición.
    En cualquier caso; lee el manual de instrucciones; y si no te queda claro; vuelve por aquí! Que seguro podemos echarte una mano.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola BIGBOSS79 y bienvenido al foro...

    En la canon funciona igual que en la Nikon
    ...pero te lo muestra en tiempo real, durante un lapso de tiempo, es decir, pulsas el botón de disparo hasta la mitad, y verás, que cuando mueves la cámara la exposición cambia, y ese indicador también, pero sólo dura unos 8 o 15 segundos, (creo que lo puedes configurar en algunos modelos)

    Luego se queda fijo, y debes volver a apretar el botón de disparo hasta la mitad para que inicie de nuevo la medición.
    Prueba así y nos cuentas...

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •