Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotografía de naturaleza. ¿Qué cuerpo?

  1. #1

    Question Fotografía de naturaleza. ¿Qué cuerpo?



    Hola a todos!

    Soy un fotógrafo que , como quien dice, acaba de empezar y me gustaría cambiar mi equipo actual y dar el salto que necesito. Para ello había pensado en Canon por muchos de los fotógrafos que sigo y opiniones. Sin embargo , el presupuesto no es el mayor y , haciendo fotografía de naturaleza donde necesito tanto macro como teleobjetivos, no puedo permitirme modelos como la Mark III. Alguna recomendación?

    Muchísimas gracias de antemano,
    Un saludo
    Dani

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola Daniel,

    Pues va a depender mucho del presupuesto que tengas y el uso que le vayas a dar, si vas a hacer foto desde hide te puedes ir a equipos más pesados que si vas a hacer fotos andando por la montaña todo el día, por ejemplo.

    En cualquier caso, más importante que la cámara son los objetivos, ahora es buen momento para encontrar buenos precios en equipos de segunda mano de Canon.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Que cámara y objetivos tienes actualmente.
    Que echas en falta en tu cámara, ¿enfoque?, ¿velocidad de disparo? ¿ISO?
    Que crees que necesitas. Que vas a fotografiar.
    Presupuesto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    desde mi experiencia actualmente la canon 7dMII, refiriendome a cámaras de hoy. yo tiro con 7d antígua y la 1dMIV y van de lujo. Después por lo que veo en los foros, y fotos de flickr, en sin espejo pues la ultima de canon R o en sony la A7rIII con el objetivo ese que dicen en este foro los compañeros de sony un 200-600 por lo visto muy bueno. a ver si te sirve de algo mi recomendación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    El tipo de fotografía que quieres hacer justamente es de las más caras en cuanto a equipo, sobretodo en objetivos. Deberías especificar de que presupuesto dispones. También que tipo de fotografía pretendes hacer con teleobjetivos, fauna de gran tamaño o pequeño tamaño, en hide, sobre el terreno, situaciones controladas... En cuanto al macro la misma pregunta, ¿cuáles serán los sujetos, flores, insectos, líquenes...

    Piensa que por termino medio y de segunda mano un cuerpo para este tipo de fotografía como pudiera ser una 80D puede costar unos 500€, un macro tipo tamrom 90mm unos 200€ y un tele tipo tamron o Sigma 100-400 otros 400-500€, y estamos hablando de segunda mano = 1100- 1200€.

    Un saludo.

    Muchísimas gracias de antemano,
    Un saludo
    Dani[/QUOTE]

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Que cámara y objetivos tienes actualmente.
    Que echas en falta en tu cámara, ¿enfoque?, ¿velocidad de disparo? ¿ISO?
    Que crees que necesitas. Que vas a fotografiar.
    Presupuesto.

    Actualmente tengo una Sony Alpha 230 + tamron 70-300mm
    Busco más facilidad a la hora del enfoque así como velocidad de disparo y que pueda aguantar mayores condiciones de ISO.
    Busco un cuerpo que pueda ofrecerme esto a un presupuesto de entre 2000 y 3000euros para Cuerpo + Macro + Tele.
    En fotografía me centro en animales tanto anfibios y reptiles (macro) como algunos hides o mamíferos por lo que necesitaría ese tele.
    Un saludo y muchas gracias por la respuesta

  7. #7

    Predeterminado

    Actualmente tengo una Sony Alpha 230 + tamron 70-300mm
    Busco más facilidad a la hora del enfoque así como velocidad de disparo y que pueda aguantar mayores condiciones de ISO.
    Busco un cuerpo que pueda ofrecerme esto a un presupuesto de entre 2000 y 3000euros para Cuerpo + Macro + Tele.
    En fotografía me centro en animales tanto anfibios y reptiles (macro) como algunos hides o mamíferos por lo que necesitaría ese tele.
    Un saludo y muchas gracias por la respuesta

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    desde mi experiencia actualmente la canon 7dMII, refiriendome a cámaras de hoy. yo tiro con 7d antígua y la 1dMIV y van de lujo. Después por lo que veo en los foros, y fotos de flickr, en sin espejo pues la ultima de canon R o en sony la A7rIII con el objetivo ese que dicen en este foro los compañeros de sony un 200-600 por lo visto muy bueno. a ver si te sirve de algo mi recomendación.
    El único problema que veo a las sin espejo, al menos de sony, es quizás el presupuesto y que no las veo tan selladas o contundentes para situaciones de lluvia como pueda ver una DSLR. Alguna información sobre esto?

    Un saludo y muchas gracias por la respuesta

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si no te puedes permitir comprarte una Mk III ni mucho menos entonces, una Mk IV
    Otra opción muy buena para ti, sería la Eos RP... que además ahora están a muy buen precio (por unos 1.000 € nuevas) y que, con una calidad todavía mejor que una Eos 6D II, y parecido a lo que te da una MkIII, pero con mejor enfoque, encima la puedes utilizar desde ya mismo, y desde el primer momento de comprártela, con cualquier objetivo que tú ya tengas, tanto si es un EF como si es un EFs.

    Como tele, yo te propondría o bien que te hicieras con un Tamron 100-400 (que yo lo tengo) y que a mi, me funciona de maravilla con mi RP, o bien el mismo modelo de Sigma que son los dos, como hermanos gemelos, y muy buenos.
    Espero que te sirva mi comentario, y un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Tejero Ver Mensaje
    Actualmente tengo una Sony Alpha 230 + tamron 70-300mm
    Busco más facilidad a la hora del enfoque así como velocidad de disparo y que pueda aguantar mayores condiciones de ISO.
    Busco un cuerpo que pueda ofrecerme esto a un presupuesto de entre 2000 y 3000euros para Cuerpo + Macro + Tele.
    En fotografía me centro en animales tanto anfibios y reptiles (macro) como algunos hides o mamíferos por lo que necesitaría ese tele.
    Un saludo y muchas gracias por la respuesta
    Bien con ese presupuesto yo te recomendaría la Canon 7D Mk II como cuerpo específico para acción, fauna y sellado.
    Para macro un Sigma 105mm macro o un Tamron 90mm y como tele un Canon 100-400 L II, más baratos tienes el Sigma y el Tanrom 100-400mm. Si necesitas más focal podrías mirar el Tamron 150-600mm G2 o el Sigma 150-600 Sport.

    Si quieres ver fotografías de esas combinaciones puedes entrar en mi Flickr y ver los resultados (7d MkII + Canon 100-400 L o Tamron 150-600 + Sigma 105 macro)

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo he probado alguna Sony... y me encuentro siempre que el sistema de Menú que tienen, a mi me parece que es demasiado complicado y bastante enrevesado.... Lo mismo es por falta de experiencia.

    Pero no es nada directo como és el Menú de las Canon al que ya estamos tan acostumbrados y que todos podemos hasta usar una cámara Canon nueva que nos dejen, sin haberle echado ni siquiera una ojeada a su libro de instrucciones. Con las Sony no me ha parecido así de fácil, y se pierde mucho tiempo configurando la foto con esa Sony... y a veces incluso pierdes la foto por falta de rapidez.

    Pero si que te hacen buenas fotos cuando las configuras bien.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Tejero Ver Mensaje
    Actualmente tengo una Sony Alpha 230 + tamron 70-300mm
    Busco más facilidad a la hora del enfoque así como velocidad de disparo y que pueda aguantar mayores condiciones de ISO.
    Busco un cuerpo que pueda ofrecerme esto a un presupuesto de entre 2000 y 3000euros para Cuerpo + Macro + Tele.
    En fotografía me centro en animales tanto anfibios y reptiles (macro) como algunos hides o mamíferos por lo que necesitaría ese tele.
    Un saludo y muchas gracias por la respuesta
    Vamos a suponer que tiramos al alza como apuntabas, o sea 3000 euretes: en principio una cámara que va muy bien para naturaleza es la Canon 7D II, que las tienes ya por debajo de 700 en un estado bueno, eso sí anda con ojo y pruébala bien. Nada de envíos, salvo excepciones.

    Luego, fundamental, si quieres hacer macro, el Canon 100 L 2.8, IS USM con algún tubito de extensión; un objetivo sorprendente y de los más nítidos de Canon que además va perfecto para retrato.

    Y ya si quieres una primera toma de contacto con un zoom tele con el Canon 70 200 F4 IS para empezar no estaría mal, si te vas a lo valiente y no te importa el peso dos buenas opciones: el 100 400 L IS II USM de Canon, es una pasada para naturaleza, o un 70 200 L IS 2.8 II USM. Ambos admiten Extenders 1.4 (mejor las versiones III), incluso este último te admite un duplicador X2.

    SALUD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •