Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: La grand-mère avec son premier petit-fils

Entradas de Blog
    4

Predeterminado La grand-mère avec son premier petit-fils

Si lo mismo como me pasa a mi, si tu tampoco eres un fotógrafo profesional, entonces supongo que tampoco vas a poder ir siempre cargando con todo tu equipo a todas partes...

Pero si tu eres un simple aficionado a la fotografía como soy yo, y también tienes una estupenda Powershot G5X como la mía, o si tienes alguna otra cámara de bolsillo que sea de un tamaño similar a la mia; pues entonces siempre podrás hacer "una foto" de recuerdo de ese momento y llevártela a tu casa.

Aunque todos nosotros sabemos que no va a ser una foto tan buena como la que podrías haber hecho con tu estupenda Reflex...
    Pero siempre podrás guardarte ese bonito momento, para poder recordarlo.

Solo con la luz ambiente, y disparando sin flash a 8.8mm. f/1.8 ISO300 y 1/25seg.

Admito cualquier opinión vuestra que me sirva para mejorarla. Un saludo a todos. Main.
    Las EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Tratándose de lo que yo denomino una "instantánea" me parece más que digna. Defecto difícilmente evitable a esas velocidades y con "espontáneos" es la mano trepidado. El chupete lo deberíamos haber visto.
    Me gusta el color, la expresión del muchacho y la textura de las sábanas. Con mucho detalle.
    Lo de la cámara es irrelevante.
    Mola.

Predeterminado

La mano trepidada no me molesta ya que le da cierto dinamismo. El chupete en la oreja a modo de "sonotone" sí me parece antiestético, aunque he de reconocer que me ha hecho gracia. Los blancos muy bien expuestos.
    Saludos.

PD: No sé por qué la has puesto en "Otras", ¿No encaja en social o incluso retrato?
    Última edición por Dr. Mabuse; 03/02/20 a las 08:53:33

Predeterminado

Es una instantánea, se añaden defectos, pero también espontaneidad. En ese sentido, la expresión del chavalillo es encantadora y es lo que se pide a esta clase de fotos.
    Me encanta, saludos

PS: Je lui souhaite bien d’autres petit-fils a la grand-maman.
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

La foto es entrañable, y nos trae una mirada vivaz, curiosa, de alguien que comienza a descubrir el mundo.
    La mano, curtida por el tiempo, acaricia y parece calmar su inquietud con cariño y sapiencia.
    Muy buena, enhorabuena.
    ¡Adelante, siempre adelante... A cualquier parte! (La historia interminable)

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Tratándose de lo que yo denomino una "instantánea" me parece más que digna. Defecto difícilmente evitable a esas velocidades y con "espontáneos" es la mano trepidado. El chupete lo deberíamos haber visto.
    Me gusta el color, la expresión del muchacho y la textura de las sábanas. Con mucho detalle.
    Lo de la cámara es irrelevante.
    Mola.
    En efecto que tienes toda la razón. Y solo se trata de una muy sencilla instantánea sacada sin ni siquiera poder pararme a pensar ni un momento; porque solo fue ver ese momento tan tierno, y disparar.
    Ya sabemos que las criaturas pequeñas son totalmente imprevisibles, y que te cambian en medio segundo.

Muchas gracias por tus aportaciones.
    Las EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La mano trepidada no me molesta ya que le da cierto dinamismo. El chupete en la oreja a modo de "sonotone" sí me parece antiestético, aunque he de reconocer que me ha hecho gracia. Los blancos muy bien expuestos.
    Saludos.

PD: No sé por qué la has puesto en "Otras", ¿No encaja en social o incluso retrato?
    Muchas gracias por tu amabilidad.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Es una instantánea, se añaden defectos, pero también espontaneidad. En ese sentido, la expresión del chavalillo es encantadora y es lo que se pide a esta clase de fotos.
    Me encanta, saludos

PS: Je lui souhaite bien d’autres petit-fils a la grand-maman.
    En efecto que fué asi como tu dices compañero. En lo único que yo pensé, y lo único que yo quería en aquel momento era conseguir capturar ese instante tal y como yo lo estaba viendo... Porque a mi me gustó mucho con ese gesto que me pareció tan tierno que le hizo esa abuela, y con la curiosa expresión del chavalín en ese momento. Lo único que no sabía yo era lo que iba a durar... pero ya me suponía que sería algo muy breve, y no quise perder el tiempo.

Precisamente por eso mismo la he subido por aquí, porque en absoluto estaba preparada previamente, ni tampoco le pude dedicar nigún tiempo a su composición, o mis en place.

Muchas gracias por tu amabilidad y por tus palabras compañero Olivo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La foto es entrañable, y nos trae una mirada vivaz, curiosa, de alguien que comienza a descubrir el mundo.
    La mano, curtida por el tiempo, acaricia y parece calmar su inquietud con cariño y sapiencia.
    Muy buena, enhorabuena.
    Te quedo muy agradecido por esta critica tan bondadosa que tu también le has hecho a mi precipitada instantanea, amigo Quinú.

Yo pienso que tal vez, y ya que no me lo habéis dicho ninguno de vosotros todavía... Que si tan solo me hubiera podido conceder un momento para pensarmelo... pues que entonces no hubiera disparado a esos 1/25 s. Y le habría subido el ISO sin dudarlo para poder ganar más velocidad de obturación.

Pero nos quedaremos todos ya para siempre sin poder saber, si entonces habría podido llegar todavía a tiempo suficiente para recoger ésta escena... o si ya estaría el chico para entonces con sus ojos cerrados... o si habría cambiado totalmente su expresión..

Muchas gracias por tu comentario y por tu percepción de la escena tan agradable, y tan interesante para mi. Un saludo.

Predeterminado

El ojo clínico del fotógrafo que llevamos dentro siempre analizará de manera fría toda le escena y sus detalles unos buenos como esa mano de su abuela trepidada no le quita nada al conjunto sino que lo complementa y si, nadie menciona el chupete tampoco parece estar ahí, porque son esos ojazos los que capturan la mirada de cualquiera que mire el.....retrato de esa pequeña joya.

Estoy con el Dr. Mabuse, este no es el foro para esta foto Mainhost, de verdad.

Predeterminado

Me encanta la foto rapida y lograda y con ojos espabilados.

Si me permites una critica: Igual le quitastes un poco demasiado el ruido, porque me parece un poco demasiado lisa de "porcelana" la cara del bebe. Algo mas de estructura/ ruido a mi gusto le hubiera quedado bien.

Saludos y enhorabuena por alli por el nuevo miembro de la sociedad.....

Patrick

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    El ojo clínico del fotógrafo que llevamos dentro siempre analizará de manera fría toda le escena y sus detalles unos buenos como esa mano de su abuela trepidada no le quita nada al conjunto sino que lo complementa y si, nadie menciona el chupete tampoco parece estar ahí, porque son esos ojazos los que capturan la mirada de cualquiera que mire el.....retrato de esa pequeña joya.

Estoy con el Dr. Mabuse, este no es el foro para esta foto Mainhost, de verdad.
    Te agradezco mucho por todas las molestias que te has tomado para pasarte por aqui, como también por tu tan amable gesto que se percibe en todo tu bonito comentario, siempre tan generoso conmigo, amigo Spyder.

Como ya le he comentado un poco antes al compañero Olivo.. para hacer un retrato aunque solo sea medio decente, se debe previamente de pensar al menos un poco, en cómo se va a tomar la foto y en que ubicación lo vas a hacer.. y por supuesto en la composición y en la postura de tu modelo.. por no hablar ya de la iluminación, etc.

Para hacer un retrato hay que tener en cuenta todo esto, aunque solo sea mínimamente y de una forma muy rápida o incluso de un modo subliminal.
    Pero por desgracia, nada de eso me fué posible hacer a mi en este momento. Por eso ha sido por lo que la he subido aquí en Otros y no en Retratos, porque en éta foto no se trataba de hacerle un retrato al chiquillo sino, de pillar aquel momento.

Naturalmente que he visto que la foto tenía algunos fallos, y que a mi no me terminaba de convencer y por eso precisamente la he subido a la Pulidora, para saber cual era vuestra autorizada opinión, y vuestros buenos consejos... ya que para eso és para lo que yo pienso que sirve ésta sección.

Te doy las gracias compañero Spyder por tu generoso comentario, y te envío un fuerte abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación