Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda....con un 50 1.4

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    7

    Predeterminado Ayuda....con un 50 1.4



    Hola a todos , compre este 50 usm 1.4 y me ha durado poco....sólo me funciona en manual y va muy duro y en ocasiones a saltos, se desembraga, como puedo saber si es cosa del motor, de la electrónica, o del cable largo del diafragma.....si hago una foto con enfoque manual....y pado a aitomatico, el motor no se mueve pero me deja tirar la foto cuando coincide la distancia de la hecha con la manual.......no se si pedir un motor ni donde y si está es la única causa ......AYUDA....Gracias....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Supongo que lo has comprado de segunda mano y no tiene nada de garantía. Yo lo abría y miraba que el cable del AF esté en condiciones, pues puede ser que esté partido y con cambiarlo todo solucionado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Si funciona el diafragma, entonces no esta roto deltodo, porlomenos te sirve para manual....
    Tengo el mismo problema pero a mi se me estropearon dos cosas: El motor asi que no se puede usar mas que en mano.
    Y antes tenia averiado una pieza que se turce en esta lente muchas vecesy por eso la gente se deshace de ellos. En youtube hay muchas guias para abrirlo y te explican el porque se rompe. Mecanicamente esta lente es mala.....

    https://www.youtube.com/watch?v=32DuKs3xZnk

    https://www.youtube.com/watch?v=ED0DQpVnTuM

    Yo ahora me compre el 50mm 1.8 STM nuevo para 90Euros importe chino y este finde lo probe y estoy contento...A ver si me dura mas...

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios.....donde puedo comprar ese cable.....y el conjunto motor....he mirado y sale AliExpress......ufffff miedito....en Amazon carísimos de EEUU....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Si en subasta de ebay.es ......108 libras. .. sabes donde venden ese repuesto o en grupo motor entero y que no sea carísimo.....he visto ebay.es Amazon y AliExpress.....ufffff , sabes si hay alguna tienda española......

  6. #6

    Predeterminado

    Los 50 1.4 de canon se caracterizan por este tipo de avería que afectra al motor de enfoque. Si es esto lo que le pasa, hay vídeos en la red de este objetivo en concreto sobre cómo hacerlo y piezas, me imagino que no será difícil encontrar en ebay . Yo no me atrevo a enlazarte ninguna, porque soy lo más opuesto a alguien entendido en estas cosas. Igual si cuelgas la pregunta en el subforo de bricolaje te puede ayudar algún "manitas".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    Yo desmonte el mio, y llegue sin grandes problemas a todas las piezas siguiendo los videos. Tiempo de maniobras en desmontar y montar 3 horas. Pero saber que esa lente vale 200 Euros de segunda mano, la reparacion y limpieza valen en Dinasa Elche 160 euros, y saber que sigue siendo una mecanica pobre, cullo moptor me vale 80 Euros (usado y comprando con el resto de las piezas, esta no esta muchas veces en el mercado) me decidi de jubilarla y no abrirla una segunda vez. Hay que saber que soy un poco brutillo usando mi equipo... Y presion frontal (sea con o sin tapa protectora) a esa lente no le gusta nada... Pero como estudio y entranamiento ha sido genial desmontarlo y montarlo y saber que es posible de hacerlo, aunque tenia respeto a esa operacion...

    saludos
    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 03/02/20 a las 15:21:59

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Mira esta página a ver si te ayuda: https://blog.uchceu.es/comunicacion-...n-ef-50mm-1-4/
    Ya nos contarás. Salu2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Lamentablemente estamos en la era de "es mejor comprar otro". Yo ese objetivo lo conseguí en excelente estado por 165€, si tienes que invertir eso en material y además gastar tu tiempo en reparar...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •